¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes en día de Huelga

Iniciado por elenagn, 18 Octubre, 2013, 12:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elenagn

Buenos días compañeros,

en el centro en el que trabajo hay compañeros que han decidido poner un examen a los alumnos el día de la huelga general.

Tienen los estudiantes algún tipo de recurso o derecho para solicitar que se les cambie??
opositando, que es gerundio

bea77es@gmail.com

Diles de mi parte a esos compañeros que son unos insolidarios y unos ignorantes, además de unos esquiroles, sí, sí, esa palabra sigue existiendo


bea77es@gmail.com

Cita de: bea77es@gmail.com en 18 Octubre, 2013, 12:25:29 PM
Diles de mi parte a esos compañeros que son unos insolidarios y unos ignorantes, además de unos esquiroles, sí, sí, esa palabra sigue existiendo

DILE

blueberry

Sería un detalle muy revelador y que los dejaría por los suelos el conocer si han puesto el examen después de saberse la fecha de la huelga. Supongo que obviamente, sí.

Teniendo en cuenta que el derecho de los estudiantes a huelga, al menos queda respaldado en Andalucía por el Decreto 327/2010 (ver), pueden empezar diciéndoselo al profesor, y luego si no comunicándoselo al director para que les respeten su derechos. Ya de camino elenagn si esto da lugar a algún conflicto sería interesante que algún medio lo supiera y cubriera.


blueberry

Ya bea para ser formales y hablar con propiedad estos profesores no son esquiroles, porque no es que no secunden la huelga, que están en su derecho, sino que la obstaculizan, algo mucho peor.

El derecho a huelga los alumnos o lo tienen o no, y si está recogido en la ley lo mismo habría que sancionar y llamar la atención a los que ponen trabas a que los estudiantes lo ejerzan.

Didacus

Me parece vergonzoso, no ya que la mayoría de los profesores aburguesados no vayan a la huelga porque "van a a perder el dinero de un día", "porque no tiene ninguna utilidad", "porque ellos si fuera indefinida la harían seguro"..., lo que me parece más vergonzoso es que boicoteen la huelga en la que se defienden sus derechos y su calidad laboral impidiendo que los alumnos la hagan. Me produce un tremendo asco. Supongo que todos son asiduos lectores de "El perro del hortelano".
Vergüenza de gremio.

elenagn

Cita de: blueberry en 18 Octubre, 2013, 12:41:34 PM
Sería un detalle muy revelador y que los dejaría por los suelos el conocer si han puesto el examen después de saberse la fecha de la huelga. Supongo que obviamente, sí.

Teniendo en cuenta que el derecho de los estudiantes a huelga, al menos queda respaldado en Andalucía por el Decreto 327/2010 (ver), pueden empezar diciéndoselo al profesor, y luego si no comunicándoselo al director para que les respeten su derechos. Ya de camino elenagn si esto da lugar a algún conflicto sería interesante que algún medio lo supiera y cubriera.

Pienso igual que vosotros, y así lo he dicho en la sala de profesores, lo que me ha convertido en un persona muy "querida" en el centro en el que trabajo.  Cada uno de ellos que aguante su vela. la pena es que no va a haber justicia con esta gentuza.
Vol viendo al tema de los alumnos, leo en lo que me ponéis que tienen derecho a hacerla pero no encuentro por ningún lado un argumento para el cambio de examen, que es lo que me piden los alumnos para poder hacer frente al profesorado que les está poniendo exámenes. Me quedo muerta con la desvergüenza.
opositando, que es gerundio

mamache

Hola, si no va ningún alumn@ se verán obligados a repetir examen. No pueden poner NP a una clase entera.

Nota: Creo que en mi centro solo hacemos huelga el alumnado y yo. Este gremio está lleno de "muertos de hambre" y " estómagos agradecidos" . Lo siento por el que se ofenda.

Un saludo


pike

Creo que está recogido en la normativa referente a los alumnos, que si hay una huelga convocada y más de un porcentaje, no recuerdo cuál, se pone en huelga no se puede avanzar materia, supongo que hacer exámenes tampoco.

yle

Si sólo hacéis huelga el alumnado y un profesor se prodrían sacar muchas conclusiones. Te invito a que las saques tú mismo, el mundo sigue girando aunque pienses que defender esta huelga es lo más importante del mundo.
Saludos

Cita de: mamache en 18 Octubre, 2013, 13:54:06 PM
Hola, si no va ningún alumn@ se verán obligados a repetir examen. No pueden poner NP a una clase entera.

Nota: Creo que en mi centro solo hacemos huelga el alumnado y yo. Este gremio está lleno de "muertos de hambre" y " estómagos agradecidos" . Lo siento por el que se ofenda.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'