¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿DÍA PARA HABLAR CON EL TRIBUNAL PARA LOS SUSPENSOS?

Iniciado por luciarios, 01 Julio, 2021, 12:31:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diletante

Cita de: luciarios en 01 Julio, 2021, 12:31:59 PM
Pues eso, me gustaría que me explicasen a la cara por qué tengo suspendido un tema que llevaba perfecto. ¿Qué día se puede ir? ¿Dónde viene recogido que no lo encuentro?

Gracias.

"En persona" suena menos intimidante, me parece...

Y los temas perfectos no existen, salvo que...., No, no existen.

nocreoqueseayo

Yo entiendo la frustración y para nada quisiera crear polémica pero exactamente como ha dicho el compañero los temas perfectos no existen.
Al no haber unos temas desarrollados de manera oficial, podemos pensar que nuestro tema está muy bien pero a lo mejor ni es el enfoque que se busca ni nada por el estilo.
Que yo he pasado por lo mismo y la vez que mejor pensaba que me había salido fue la única vez que saqué una mala nota.
Es un sistema que puede resultar muy injusto, pero de momento no hay otro.
Mucho ánimo.


pesatie

En primer lugar, no hay segundas correcciones, quien crea eso es que no se ha leído la convocatoria. En segundo lugar, no se enseña el examen ni las correcciones, a menos que se interponga un recurso contencioso administrativo al final del proceso y un juez autorice a revisar el expediente. En tercer lugar, entrar en el proceso es aceptar las reglas del juego que son para todos las mismas. En cuarto lugar, sospechar que el proceso es un fraude es gratuito a menos que se tengan pruebas, en cuyo caso el lugar de denunciar es un juzgado. En quinto lugar, insinuar que los compañeros que están en tribunales, voluntaria o involuntariamente son lacayos de alguien es un insulto injusto, porque sin ellos ahí, el proceso no tendría lugar.

trimilenario

Cita de: John Rombo en 01 Julio, 2021, 15:06:08 PM
Mi tema este año ronda el 7.
Tengo un 3,8.
Ni se han leído el tema.
Siendo interino paso de esto.
La putada es si hubiera sido mi oportunidad de meter cabeza
Como sabes que tienes un 7? Entiendo que haya gente que no haga bien su trabajo, pero se esta generalizando demasiado. Ahora va a resultar que los suspensos son culpa de los que corrigen. Aquí pasa exactamente lo mismo cuando un alumno suspende. Debemos hacer más autocrítica


jmcala

Las pruebas son corregidas por los cinco miembros del tribunal. Si las calificaciones difieren mucho se eliminan la más alta y la más baja, haciendo la media de las otras tres. Empiezo a creer que son muchos los que no admiten que hayan podido hacer las cosas mal.

trimilenario

Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 17:51:05 PM
Las pruebas son corregidas por los cinco miembros del tribunal. Si las calificaciones difieren mucho se eliminan la más alta y la más baja, haciendo la media de las otras tres. Empiezo a creer que son muchos los que no admiten que hayan podido hacer las cosas mal.
Esta claro que es un proceso muy subjetivo, pero de ahía criminalizar a quién corrige...

John Rombo

Si el tema se corrige en función de los apartados del índice y se va puntuando en función de lo que está bien escrito, te puedo asegurar que un 3,8 no tengo.
Pero paso de polémica, en 2018 saqué un 8,65 y gracias a ello soy interino. La única manera de no criminalizar a un tribunal que no tiene que dar cuentas de cómo corrige es crear un examen tipo test y se acaba la especulación.

fortunate

Cita de: trimilenario en 01 Julio, 2021, 17:53:53 PM
Cita de: jmcala en 01 Julio, 2021, 17:51:05 PM
Las pruebas son corregidas por los cinco miembros del tribunal. Si las calificaciones difieren mucho se eliminan la más alta y la más baja, haciendo la media de las otras tres. Empiezo a creer que son muchos los que no admiten que hayan podido hacer las cosas mal.
Esta claro que es un proceso muy subjetivo, pero de ahía criminalizar a quién corrige...
Me temo que el mensaje de jmcala exonera al tribunal.


Kanito

Cita de: ProfeSecundariaOblig en 01 Julio, 2021, 14:17:29 PM
Se supone que si pides una reclamación el examen lo vuelve a evaluar otra persona, pero ni idea de que días hay para tal cosa.

No es bueno suponer. Ni responder con suposiciones.
No existe opción de revisión ni segunda corrección, ni nada que se le parezca. Lo máximo que puedes hacer es patalear en el foro, ir a cabrearse con los miembros del tribunal, y llevarte dos años quejándote de lo injusto que es el sistema.
Suena mal verdad? Pues es lo que tenemos

ProfeSecundariaOblig

Exámenes tipo test y copia de tu prueba bajo el brazo al salir por la puerta. Se acabó el problema, que si es preciso estudiarse los 80 temas pues se estudian, pero se acabaron las subjetividades con los dichosos exámenes desarrollados y que si uno hizo mejor esto o aquello y que si yo te baremo de un modo u otro.

Ya va siendo hora, no de hacer la prueba más fácil sino de hacerla mucho más objetiva y ante todo que te den tu prueba completada y/o puedas acceder a ella sin ningún problema.

Nos marean como quieren y discutiendo esto o aquello. Incluso siendo más difícil yo lo prefiero si con ello es mucho más objetivo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'