¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La suerte y el azar dependen mucho más de lo que pensáis.

Iniciado por marc81, 10 Julio, 2023, 23:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

No eres el único que hace eso, así que tranquilo. Como dices, la suerte influye, y en tu caso ha sido extremo. Para que veas lo caprichosa que es la suerte: en 2021 no me salió ni un tema y cogí el que creí poder defender algo y rascar aunque fuera un 2.5. Bueno pues saqué un 6. Así que no te desanimes antes de tiempo porque tampoco sabes cómo le saldrá al resto. Suerte.

jurjur

Cita de: marc81 en 11 Julio, 2023, 00:02:42 AM
Si yo asumo mis actos y responsabilidad, pero en el fondo de da rabia. No me he preparado 6 a la ligera y por encima, sino 9 a conciencia (no tenía más tiempo y las circunstancias no ayudaban), y pasarte esto desanima mucho.

Yo creo que tu error ha sido al jugar con las probabilidades. Te has dejado una ventana, pequeñísima eso sí, por la que te podía tocar una unidad no preparada.

Has apostado a llevar 9 muy bien, imagino que buscando la nota más alta posible en cualquiera de esas 9. Si en vez de llevar esas 9 muy bien, hubieras decidido llevar 8 muy bien +2 bien, te habrías garantizado que te tocara al menos una de esas 10. Y con 8 muy bien el porcentaje de probabilidad de que te toque una de esas 8 seguía siendo muy alto.

Aún así no desanimes, si llevabas esas 9 muy bien, seguro que has sido capaz de montar y explicar la que te ha tocado para notable. Mucho ánimo y suerte!


Profe_de_geh

Pues yo creo que hay que prepararse y después termino de fijar lo que vas a explicar. Por ejemplo, de saber de antemano, por ejemplo qué actividades hacen en cada una de las chicas que sean distintas, al menos en mi especialidad porque los temas son muy variados. Medio pensados y los materiales preparados pues pasa lo que pasa. Estoy confundiendo la suerte con otra cosa. La mala buena suerte no tiene nada que ver con esto.
Docente siempre en lucha

godob

En este proceso siempre ha habido un factor suerte muy grande.
Me sorprende las palabras grandilocuentes respecto a dejar una puerta abierta...
Conozco de todo, pero lo que más, son personas que se presentan habiendo estudiado poco y habiendo sacado la plaza antes que otros con muchos más temas. Y lo de estudiar más o menos no criticarlo porque eso depende de cada situación, que aquí hay muchos dando lecciones del buen y mal opositor...
Éste es un proceso donde ni entra el que más estudia, ni tampoco el mejor profesor, porque esto último ni siquiera se evalúa.
Un saludo.


Valmor

A mí me pasó algo relativamente parecido. En 2018, me preparé bien unas 6 unidades didácticas (de 12 en total). La probabilidad de que me cayese una de esas unidades didácticas era del 90,91%, así que, en condiciones normales, al menos una bola me saldría. Al final no me salió ninguna. Me quedé tan perplejo que estuve a punto de decirle al presidente del tribunal que si podían repetir el proceso (menos mal que me mordí la lengua).

Por fortuna, las unidades didácticas que no me había preparado al menos me las había leído varias veces y tenía una cierta idea. A eso hay que añadir que domino bien el periodo de la Historia Contemporánea (mi programación estuvo enfocada a 4º de ESO) y no me supuso excesiva dificultad prepararme el tema en la encerrona. Al final salí bastante contento de la prueba y aprobé la oposición, aunque sin plaza debido a cuestiones que no vienen al caso comentar aquí.

En fin, que mucha suerte y ya nos contarás qué tal te fue. 

nono26

Me encantan los comentarios en este hilo de l@s que escriben desde el pedestal y dan lecciones. Que no se pierda esta tradición, por favor.

Alejandro Farnesio

Cita de: nono26 en 11 Julio, 2023, 13:13:47 PM
Me encantan los comentarios en este hilo de l@s que escriben desde el pedestal y dan lecciones. Que no se pierda esta tradición, por favor.

Vale, pues si te sientes mejor, comentamos lo siguiente: mejor estudiarse 8 unidades que 12. ¿Ya estás contento?
Es una oposición, donde el factor suerte influye mucho , pero este no es el caso.

marc81

Cita de: Alejandro Farnesio en 11 Julio, 2023, 13:40:34 PM
Cita de: nono26 en 11 Julio, 2023, 13:13:47 PM
Me encantan los comentarios en este hilo de l@s que escriben desde el pedestal y dan lecciones. Que no se pierda esta tradición, por favor.

Vale, pues si te sientes mejor, comentamos lo siguiente: mejor estudiarse 8 unidades que 12. ¿Ya estás contento?
Es una oposición, donde el factor suerte influye mucho , pero este no es el caso.

Con todo el respeto, ¿Cómo que no es el caso? (a la suerte me refiero). Siempre es mejor estudiarse lo que más se pueda, eso es obvio, pero es que depende de las circunstancias personales y laborales de cada uno en ese momento. En mi caso, primeramente decidí llevar 8 unidades, un 98,18%, pero finalmente, y con mucho esfuerzo, llevé 9, un 99,55%, para asegurarme más. ¿Podría haber sacada una décima unidad?, siendo muy generosos tal vez, pero me centré en llevar muy bien las 9 que llevaba y no me compensaba, en mi juicio, hacer una más por las ínfimas probabilidades comentadas de que no cayese ninguna.

Que lo asumo, por supuesto, que ha sido mala suerte, pues hombre, creo que sí. De 222 sorteos que solo 1 sea con la probabilidad de que no salga ninguna de las tres bolas y me toque a mí, decir que el factor suerte no influye, pues qué quieres que te diga...   


godob

Cita de: marc81 en 11 Julio, 2023, 13:52:40 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 11 Julio, 2023, 13:40:34 PM
Cita de: nono26 en 11 Julio, 2023, 13:13:47 PM
Me encantan los comentarios en este hilo de l@s que escriben desde el pedestal y dan lecciones. Que no se pierda esta tradición, por favor.

Vale, pues si te sientes mejor, comentamos lo siguiente: mejor estudiarse 8 unidades que 12. ¿Ya estás contento?
Es una oposición, donde el factor suerte influye mucho , pero este no es el caso.

Con todo el respeto, ¿Cómo que no es el caso? (a la suerte me refiero). Siempre es mejor estudiarse lo que más se pueda, eso es obvio, pero es que depende de las circunstancias personales y laborales de cada uno en ese momento. En mi caso, primeramente decidí llevar 8 unidades, un 98,18%, pero finalmente, y con mucho esfuerzo, llevé 9, un 99,55%, para asegurarme más. ¿Podría haber sacada una décima unidad?, siendo muy generosos tal vez, pero me centré en llevar muy bien las 9 que llevaba y no me compensaba, en mi juicio, hacer una más por las ínfimas probabilidades comentadas de que no cayese ninguna.

Que lo asumo, por supuesto, que ha sido mala suerte, pues hombre, creo que sí. De 222 sorteos que solo 1 sea con la probabilidad de que no salga ninguna de las tres bolas y me toque a mí, decir que el factor suerte no influye, pues qué quieres que te diga...   
Llevas toda la razón compañero.

remilo

Cita de: Alejandro Farnesio en 11 Julio, 2023, 13:40:34 PM
Cita de: nono26 en 11 Julio, 2023, 13:13:47 PM
Me encantan los comentarios en este hilo de l@s que escriben desde el pedestal y dan lecciones. Que no se pierda esta tradición, por favor.

Vale, pues si te sientes mejor, comentamos lo siguiente: mejor estudiarse 8 unidades que 12. ¿Ya estás contento?
Es una oposición, donde el factor suerte influye mucho , pero este no es el caso.
La suerte en este caso no tiene nada que ver??, claro, si tú lo dices así será. Aprovecho para preguntarte en qué casos si tiene que ver la suerte, entiendo que en las bolas del teórico tampoco tiene nada que ver, pues seguramente tú te estudias todos los temas, ¿no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'