¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cada vez que oiga la palabra LOMLOE me tomaré un omeprazol

Iniciado por rents, 14 Septiembre, 2022, 00:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

ameru

La burocracia no solo es exclusiva de Educación. Tienen que tener algún sentido los puestos de asesores y expertos.


mariajob

Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.

caminante

De acuerdo con RM y mariajob. Pero esto no creo que tenga que ver con modas pedagógicas o con ideas locas de asesores, esto está directamente relacionado con el sistema capitalista y con la Unión (capitalista) Europea, y es así desde la propia LOGSE y todas las demás "reformas" que se han venido introduciendo también en la universidad. Porque, como dice RM, aunque hubiera podido hacer falta una renovación pedagógica -que yo entiendo que sí, pero diferenciada en función de las materias-, el caso es que no se ha tratado de renovar lo que era necesario, sino de adaptar el sistema educativo a las exigencias de la economía capitalista y convertir cada vez más el sistema educativo en una "despreparación" de los estudiantes para un mercado de trabajo (para la mayoría) inestable, cada vez más desregulado y con peores condiciones laborales. Y esto lleva a un círculo vicioso: estudiantes peor preparados y con menos conocimientos -salvo quizás en idiomas- que generan una sociedad cada vez más individualista, consumista y sin valores o, por lo menos, sin valores sociales, además de sin referencias históricas y culturales.

El engaño "europeo" ha sido total, pero de todo se aprende y la cuestión es si vamos a saber aprovechar o no la evidente crisis en todos los ámbitos en la que estamos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


godob

Cita de: mariajob en 15 Septiembre, 2022, 00:10:29 AM
Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.
Ánimo compañera.
Yo decidí el año pasado que necesitaba alejarme de este mundo, precisamente por muchas de las razones de las que aquí se habla.
No te ánimo Ha hacerlo para nada, sólo que la vida sigue y primero va la salud y que te quedes tranquila con cualquier decisión que tomes.
Aquí siempre está el peso social de como vas a dejar esto si aquí se está muy bien? Seguro que me entiendes.
Mi decisión es temporal pero me planteo otras oposiciones de puestos que no se hayan degradado tanto como el nuestro.
Un abrazo

rents

Cita de: mariajob en 15 Septiembre, 2022, 00:10:29 AM
Cita de: RM en 14 Septiembre, 2022, 23:50:10 PM
No se quiere hacer lo q se nos aconseja porque no se cree en ello ni en q mejore la educación.
Hoy me encontraba a un compa en activo y me decía que el 99% de los profesores están astiados de tanta burocracia inútil.

Totalmente de acuerdo. A mí me encanta dar clases, suelo conectar bien con el alumnado y disfruto enseñando pero estoy muy desanimada. Ayer tuvimos reunión después de reunirse el equipo directivo con inspección para nuevas órdenes y llegué a casa y me puse a llorar sin parar porque no le veo sentido a nada. Incluso me estoy planteando dejar la docencia y presentarme a otras oposiciones. No paro de darle vueltas desde ayer pero no quiero tomar decisiones "en caliente". Qué triste y qué impotente me siento, de verdad.

Me parece muy triste leer tu mensaje y, aun más triste, que te entienda tan bien como te entiendo.

Nuestro mundo está lleno de mentira e impostura y las personas que somos más sensibles a la mentira y a la impostura sufrimos por todo ello.

Yo te diría que esta Ley no la defiende ni quien la hizo. Que es un trilerismo estúpido y que hasta los Inspectores lo están entendiendo y dando mucha manga ancha. No hagas caso a la gente para quienes siempre ese tren es el último y agobian a todo el mundo y te hacen sentir mal docente porque no sé qué papel que no vale ni para limpiar una mancha en una mesa te falta.

Pasa de todo eso. Y, si tienes ahorrado, mira también temas de meses de permiso sin retribución o excedencia para airearte y coger fuerzas.

Te mando fuerza y un abrazo.

RM

Yo no me iría de la educación por el burocratismo que nos piden,lo relativizaría y pasaría del mismo en lo que pudiese,lo que pasa es que si a éso le sumas:

-la presión y a veces acoso de algunas familias
-la falta de apoyo de la administración
-la conflictividad de parte del alumnado ,en la ESO mucho más
-La presión de muchos equipos directivos.

El resultado no es muy gratificante en muchos casos.

Yo ya no ejerzo,pero viví otros tiempos en que :
-los equipos directivos eran elegidos democráticamente,por el claustro o por el C Escolar.
-no nos pedían la burocracia actual ni por asomo.
-las familias solían apoyar al profesor
-el alumnado te respetaba mucho más que ahora.

Dar clase era bastante más gratificiante.

Pero los tiempos han cambiado,la sociedad se ha hecho más agresiva,los alumnos y las familias más maleducados y la administración obsesionada por los papeles.

La inspección nunca me sirvió de ayuda o para resolver problemas,lamentablemente,sino al servicio del papeleo absurdo,salvo en una ocasión en que me apoyó en un problema importante que tuve.

RM



pressfield

Pues yo no voy a hacer nada de lo que dice la lomloe, asi de claro, voy a seguir calificando como siempre; que ya llevo muchos años en este negocio para aguantar gilipolleces de cuatro expertos que nunca han pisado un aula. Que se metan esta bazofia de ley por donde yo me sé. Si algún inspector me dice algo ya hablaré yo largo y tendido con esa persona.
La enseñanza es maravillosa, una de las profesiones más bonitas pero lo que echa para atrá es la absurda burocracia que no vale para nada. Animo mariajob, tu vales mucho más que esta panda de impresentables que se dicen inspectores que lo que son en el fondo unos desertores de la tiza, si esos que decidieron que dar clase a 33 alumnos es mucho trabajo. Así que no me vengan con historias y tonterias.
Mucho ánimo compañera.
Saludos.

trankas

Si todo esto, dentro de nada, lo van a cambiar otra vez...paso de perder el tiempo en g.......ces...

Los directores hablan con los inspectores y estos suelen comentar "off the record" que es muy poco práctico todas estas tonterías que quieren implantar...lo que pasa es que allí va cada uno a salvarse el culo. No lo exigen porque crean en ello, sino porque no quieren que les salpique la m......a ellos...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'