¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recreos alguien me explica esto

Iniciado por DEJAN, 11 Junio, 2023, 12:03:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Y añado más, era muy habitual saltarte alguna que otra clase y quedarte en el patio o en el bar de enfrente. Esto es inimaginable hoy dia

jurjur

En mi caso pasé de 8º de EGB a 3º de la ESO, primer año que se implementaba en mi instituto. Durante varios cursos todo siguió como se venía haciendo en BUP, podías entrar tarde e irte cuando quisieras sin que nadie te dijera nada o llamaran a tus padres. La biblioteca siempre tenía alumnado estudiando para algún examen posterior y no te decían nada. Tampoco si simplemente estabas fuera jugando al baloncesto faltando a alguna clase.

Había dos recreos, uno de 25 minutos y otro de 20, los 15 minutos de más se los quitaban a la 5º hora (5 minutos) y a la última (10), y la verdad es que se agradecía una barbaridad.

Para cuando estaba en 2º de bachillerato, ya se habían empezado a poner restrictivos. Aún recuerdo al director, un miércoles de feria (Córdoba capital) intentando que no nos fuéramos al terminar la 2º hora como era costumbre desde hacía años y cerrándonos la puerta. La mayoría simplemente nos dimos la vuelta y nos fuimos a saltar la valla en alguno de los muchos puntos por los que se podía saltar.

Otros tiempos.


Enric

Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Delacroix

Yo también viví aquellos años en los 90 del tránsito de la EGB a la ESO. Puedo entender que al ser la ESO obligatoria se echasen las rejas en los centros, pero en Bachillerato veo que estamos apollardando a los chavales con tantas restricciones siendo tan una etapa postobligatoria. 


Ceachehí

Cita de: Delacroix en 15 Junio, 2023, 12:32:06 PM
en Bachillerato veo que estamos apollardando a los chavales con tantas restricciones siendo tan una etapa postobligatoria.

Pues sí

antonioalesmartinez

Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

antonioalesmartinez

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Mejores, no enormes, que no sé a qué juega el corrector.

fortunate

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".
No puedo estar más de acuerdo.


Enric

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Junio, 2023, 14:32:06 PM
Cita de: Enric en 15 Junio, 2023, 12:26:22 PM
Vamos a cambiar el título al hilo, propongo "Aquellos maravillosos años.. " o "Cuéntame", o en plan largo "En mi clase éramos 45, los malos fumaban en clase, el profe nos tiraba tizas y todo aquello nos parece bien".

Y los dos recreos eran mucho enormes que uno solo.

Aunque es cierto que eso es algo que hacemos aquí en Andalucía porque somos más modernos, en otras comunidades siguen permitiendo dos recreos.

Pero siéntete libre de crear un hilo que se ajuste a tu visión, propongo "Lo moderno es cool", "los papeles son lo más importante", o en plan largo "Menos mal que rellenamos 343 informes que no sirven para nada, que encerramos a los adolescentes como si fueran presos y que hasta para sacarlos al patio a que les dé el aire hay que rellenar un formulario, de no ser así estaríamos como los asalvajados de los 90".

Bienvenido a Europa y a la civilización occidental. Tu verás, lo mismo en Somalia (con todo el respeto) puedes pillar alguna comisión de servicio o algo así.

rents

De 1991 a 1995 en el IES Pablo Picasso de Málaga capital. Una auténtica maravilla, oasis de libertad, ibas a clase si querías y para aprovecharla y si no querías tenías múltiples opciones, todas ellas sin ningún tipo de represalia. Abierto de par en par. Y como ha dicho antonioalesmartinez, no se entiende otra cosa en los años 80 salvo que fuera un IES de experimentación de la nauseabunda LOGSE o que aquella directiva se saltara la norma que era común a todos hasta que Rubalcaba, Maragall, Solana y todos esos se inventaron que había que enjaular y que los profesores seríamos guardianes de la jaula.

Mis profesores tuvieron que ir flipando año a año ir perdiendo todo aquello que teníamos en el Picasso por lo que, imagino, será ahora. Y alguno estaba en activo hasta hace poco.

Las sociedades cambian. Y habría que añadir "no siempre para mejor".

Ayer llegaron tarde dos alumnas y varios compañeros suyos me pedían que les pusiera retraso. Les dije que cuando yo tenía su edad si alguien hacía eso de pedir un castigo para un compañero, el resto de la clase dejaba de hablarle ipso facto. Se quedaron mudos. Ni imaginan lo que hemos vivido y la suerte que tuvimos de haberlo vivido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'