¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2061 interinos en Infantil

Iniciado por neta25, 14 Julio, 2013, 11:17:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donsauron

Muchos de los que "no se han esforzado" tienen a sus espaldas varias convocatorias aprobadas. Es decir, ya se han esforzado previamente, a nadie le han regalado un puesto de interino.
En mi caso, ésta la quinta convocatoria y me sigo esforzando como el primer día. Pero llevando una casa para adelante y trabajando hasta el 30 de junio es físicamente imposible dedicarle las horas que a uno le gustaría. Y cada uno tiene sus circunstancias.

Imagínate que cada dos años te obligan a volver a presentarte al carné de conducir para poder seguir conduciendo, o que tienes el B2 y te obligan a volver a examinarte periódicamente para seguir conservando el título...No tiene lógica.
En lugar de obligarnos a volver a memorizar un temario como un loro, que venga un inspector y nos evalúe.

Después de varios años dando tumbos por tierras andaluzas no me haría gracia que un compañero que "ha sacado" un punto más que yo se ponga delante. No me va nada eso de "quítate tú, que me pongo yo".
Además porque se trata de un proceso totalmente subjetivo y el 50% de tu nota final dependerá de factores externos a ti.

Tiempo de servicio para todos/as. sin condiciones.

DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

albam

Cita de: juan máximo en 14 Julio, 2013, 12:35:55 PM
Pues yo creo que este año la bolsa va a ir bien.Tiene que recuperar lo del año pasado,además al salir pocas plazas en las opos este año,y al haber bastantes jubilaciones,la bolsa debe de correr.Bueno eso esperamos muchos.

Ojalá!!!!!! angelitoara angelitoara adoraranad adoraranad aramovil aramovil aramovil aramovil aramovil
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


albam

Cita de: donsauron en 14 Julio, 2013, 13:19:31 PM
Muchos de los que "no se han esforzado" tienen a sus espaldas varias convocatorias aprobadas. Es decir, ya se han esforzado previamente, a nadie le han regalado un puesto de interino.
En mi caso, ésta la quinta convocatoria y me sigo esforzando como el primer día. Pero llevando una casa para adelante y trabajando hasta el 30 de junio es físicamente imposible dedicarle las horas que a uno le gustaría. Y cada uno tiene sus circunstancias.

Imagínate que cada dos años te obligan a volver a presentarte al carné de conducir para poder seguir conduciendo, o que tienes el B2 y te obligan a volver a examinarte periódicamente para seguir conservando el título...No tiene lógica.
En lugar de obligarnos a volver a memorizar un temario como un loro, que venga un inspector y nos evalúe.

Después de varios años dando tumbos por tierras andaluzas no me haría gracia que un compañero que "ha sacado" un punto más que yo se ponga delante. No me va nada eso de "quítate tú, que me pongo yo".
Además porque se trata de un proceso totalmente subjetivo y el 50% de tu nota final dependerá de factores externos a ti.

Tiempo de servicio para todos/as. sin condiciones.

Totalmente de acuerdo contigo. Además, que cuantos más años pasan, más complicado es seguir dedicándole el mismo tiempo, y como ya dije, ocurren cosas en la vida que hacen que tengas que poner prioridades.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

neta25

Cita de: donsauron en 14 Julio, 2013, 13:19:31 PM
Muchos de los que "no se han esforzado" tienen a sus espaldas varias convocatorias aprobadas. Es decir, ya se han esforzado previamente, a nadie le han regalado un puesto de interino.
En mi caso, ésta la quinta convocatoria y me sigo esforzando como el primer día. Pero llevando una casa para adelante y trabajando hasta el 30 de junio es físicamente imposible dedicarle las horas que a uno le gustaría. Y cada uno tiene sus circunstancias.

Imagínate que cada dos años te obligan a volver a presentarte al carné de conducir para poder seguir conduciendo, o que tienes el B2 y te obligan a volver a examinarte periódicamente para seguir conservando el título...No tiene lógica.
En lugar de obligarnos a volver a memorizar un temario como un loro, que venga un inspector y nos evalúe.

Después de varios años dando tumbos por tierras andaluzas no me haría gracia que un compañero que "ha sacado" un punto más que yo se ponga delante. No me va nada eso de "quítate tú, que me pongo yo".
Además porque se trata de un proceso totalmente subjetivo y el 50% de tu nota final dependerá de factores externos a ti.

Tiempo de servicio para todos/as. sin condiciones.

Que yo también soy interina y sé de lo que estás hablando y afectada del 302, y llevo casa y trabajo y también enfermo y también tengo situaciones familiares y también mi nota depende de ese 50% de subjetivad de la opinión del tribunal... en fin, nunca llueve al gusto de todos y nunca se hará justicia con este sistema de oposición, por eso hay que luchar por un examen objetivo, temario común y tipo test. Todos tenemos circunstancias en la vida, pero ya he dicho que espero ver mi trabajo recompensado algún día, 3 convocatorias ya van pesando, en las primeras saqué mi buena nota para ganarme el derecho a trabajar, en las segundas, saqué buena nota pero no la suficiente, por tanto, afectada del 302 y este año, con el colapso en la bolsa no he tenido ni una opción...eso nadie lo mira, Ahora he aprobado, tengo "la tranquilidad" que me van a ordenar por mi tiempo de servicio, pero sin ser recompensado el esfuerzo y circunstancias personales que he tenido que superar. Nadie me ha compensado por los dos años que llevo sin trabajar después de haberme ganada mi derecho a ser interina...nadie hace nada. Creo que no es una barbaridad lo que digo, todos por tiempo de servicio, eso siempre, pero se debería compensar a todos los que han aprobado porque muchos de ellos, también tienen historias personales, dificultades, enfermedades y muchas cosas...En fin, cada uno mira su situación personal, y ante eso, nunca se llegará a un acuerdo porque es imposible establecer un sistema que nos beneficie a todos.


lolita23

Con todos mis respetos...
Todos y cada uno de nosotros se ha esforzado en cada una de las convocatorias y seguramente haya aprobado en más de una ocasión y sin plaza...
Cuando nos veamos como un colectivo, como una piña y luchemos juntos por nuestros derechos, en lugar de estar siempre yo he estudiao más que tú, yo me he esforzao más que tú...la cosa cambiaría!!!
Los gobiernos se aprovechan de nuestras diferentes opiniones para llevarnos de un lado a otro y volvernos locos!
Los aspirantes se quejan de que ponen primero a los interinos...no si te parece...algún día los aspirantes serán interinos y tendrán que escuchar que no se merecen estar delante...entonces comprenderán

Y no lo estoy diciendo por nadie en concreto si no que ya estoy un poco cansada de leer año tras año lo mismo!
Intentalo, como mínimo será mejor

donsauron

Cita de: lolita23 en 14 Julio, 2013, 19:16:18 PM
Con todos mis respetos...
Todos y cada uno de nosotros se ha esforzado en cada una de las convocatorias y seguramente haya aprobado en más de una ocasión y sin plaza...
Cuando nos veamos como un colectivo, como una piña y luchemos juntos por nuestros derechos, en lugar de estar siempre yo he estudiao más que tú, yo me he esforzao más que tú...la cosa cambiaría!!!
Los gobiernos se aprovechan de nuestras diferentes opiniones para llevarnos de un lado a otro y volvernos locos!
Los aspirantes se quejan de que ponen primero a los interinos...no si te parece...algún día los aspirantes serán interinos y tendrán que escuchar que no se merecen estar delante...entonces comprenderán

Y no lo estoy diciendo por nadie en concreto si no que ya estoy un poco cansada de leer año tras año lo mismo!

+1
No hay nada más que decir.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

susiavila

Donsauron, totalmente de acuerdo contigo!!! Cuando yo empecé las oposiciones no tenía cargas familiares y dedicaba (el 100% no voy a decir porque estaba currando) pero si todo el tiempo disponible a estudiar. De eso hace ya 6 años, lo que quiere decir que en ese tiempo mi vida ha cambiado y mucho. Ahora soy madre, gracias a dios interina y mi tiempo libre es escaso o casi nulo (la casa, el trabajo, mi hijo, etc..). Así que no veo justo que ahora ordenen por nota porque yo este año casi ni me las preparé. Las circunstancias de la vida van cambiando, pero eso no quiere decir que no me las vaya a preparar, por supuesto que no!!! ya me estoy planteando poco a poco nuevas unidades, programación, etc.. por organizar, porque como se que no tengo tiempo voy a ir planificándome con bastante tiempo de antelación. Ah, me dijo un miembro del sindicato de ustea que habría que cubrir sobre unas 1500 plazas este curso (que sea verdad o no, no lo se, eso es lo que me dijo), así que no perdáis la esperanza. Mucho ánimo y suerte a tod@s, porque todos: aspirantes, interinos, etc.. nos la merecemos, todos luchamos o hemos luchado por nuestro objetivo.

maestrodeinfantil

Alguien sabe cual fue la nota de corte por la que se quedó este curso la bolsa de trabajo de infantil?


neta25

Cita de: maestrodeinfantil en 16 Julio, 2013, 09:40:15 AM
Alguien sabe cual fue la nota de corte por la que se quedó este curso la bolsa de trabajo de infantil?

Buenas, exactamente no lo sé, pero alrededor de los 8 meses, por nota no entró nadie este último curso.

rosarosae79

Dos cosas:
Por una parte, me identifico totalmente con neta25... soy interina, llevo tres convocatorias y las tres aprobadas. La primera con muy buena nota (entré a trabajar) la segunda con menos nota (afectada por el 302 con lo cual no trabajé EN UN AÑO a pesar de tener más de un 7) y esta la tercera he ido a por todas: he aparcado mi familia, mi vida personal, he hecho lo mínimo en mi cole -pudiendo haber hecho maravillas con mis niños, haber disfrutado, haberme "despedido" bien de mis compañeros/as...- me ha costado casi mi salud y mi vida personal, y el resultado es la peor de las notas en el primer examen, de mis tres convocatorias, con apenas un 6 (el segundo, a ver qué pasa...). Mis compañeros/as cuando veían mi ánimo decían "ya te aburrirás" y es cierto, seguiré luchando, pero entiendo que haya personas que no se planteen jugarse su salud física y psicológica, teniendo vacantes. Aún así, al igual que ha comentado una compañera, NO CONOZCO A NINGÚN/A INTERINO/A QUE HAYA ACUDIDO AL EXAMEN SIN PREPARARSE. Así que el tópico del que lleva más de 20 años y no se saca la plaza, no me vale...
Por otra parte, respecto las vacantes que se preveen este año y demás; he preguntado en varios sindicatos y todos coinciden en que este año no se puede anticipar nada... normalmente, año de oposiciones, año de menos vacantes... pero claro, estamos hablando de cuando daban 2000 plazas y otras tantas vacantes. Ahora se han reducido las vacantes al mínimo, pero también la convocatoria ha sido escasa. En primaria, auguro un gran número de vacantes debido a la escasa oferta de plazas en las oposiciones, las jubilaciones y a los 200 nuevos puestos creados, de los que alguno irá a parar a otras especialidades entre las que las que estará infantil. Pero a lo sumo, serán unos 50 nuevos puestos para esta especialidad...
En general amigos/as que más o menos entienden o creen entender, me dicen que confíe, que si han ampliado en secundaria, en otras especialidades no van a recortar más... pero yo ya no sé qué creer, ni qué confiar... me la han judado tantas veces...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'