ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Foro de USTEA. Cuestiones no educativas => Informática y TICs => Mensaje iniciado por: blueberry en 14 Marzo, 2020, 08:34:50 AM

Título: Moodle de la Junta
Publicado por: blueberry en 14 Marzo, 2020, 08:34:50 AM
Buenas,

entramos en un periodo de docencia a distancia y me parece una oportunidad maravillosa para que nos pongamos al día con las herramientas que nos permiten trabajar más allá del papeleo y lo de siempre.

Por mi parte tengo 0 problemas en levantar un classroom y colocar a mis alumnos. Pero claro, a ver como le decía yo a mis 240 estudiantes que tengo en EF que es capital suscribirse a la plataforma, que me entreguen las actividades por ahí... hacía falta una causa mayor, y ahora la tenemos.

El caso es que la Junta en una de sus circulares me hace saber que existe esto:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php)

Y además me dice:
Citar5. Se recomienda a los centros docentes utilizar la plataforma educativa de la Consejería de Educación y Deporte, a la que se podrá acceder a través del siguiente enlace: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/ Esta plataforma está basada en la tecnología Moodle, para facilitar la continuidad del aprendizaje. Dicho entorno permite al profesorado proporcionar material y contenido didáctico en formato digital e interactuar con el alumnado a través de un sistema de videoconferencia. Para facilitar este proceso, se pondrá a disposición de la comunidad educativa un espacio web.

O yo estoy muy despistado o no puedo identificarme de buenas a primeras. Escribo a ver si alguien me puede iluminar y sabe como podemos usar esta plataforma.

También me parecen igual de interesantes las cuestiones:

Nada más por ahora. ¡Gracias!
Título: Re:Moodle de la Junta
Publicado por: Isamo en 14 Marzo, 2020, 11:59:40 AM
Yo voy a seguir con Classroom. He trabajado en entorno Moodle pero por ahora veo más práctico mantener a mi alumnado en un entorno que ya conocen. Se trata de adultos y no todos muy duchos en tecnología.