¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anka

Pabela estoy la 9 en la general, aunque la 4 en Almería y granada; Y 5 en Córdoba, Huelva, Cádiz...En fin, deseando que me llamen...Qué te voy a contar!!!!
He visto que eres otra tenista como yo, que pena no tener mañana una final con Nadal en Australia...ooohhhh

pabela

ole ole anka q estas con pie y medio dentro jejejeje.
Que penita me ha dao quedarme no sólo sin final, sino sin tenis en general, han habído montones de partidos que he querido ver y como ahora es digital +, pos me he quedao con las ganas. Ahora que mi adorado Ferrero estaba remontando, me quedo sin verlo... En fin, lo de Nadal me dio mucha penita,porq lo de este chico francés parece flor de un día y me hubiera gustado ver como un español gana este open por primera vez.

Tú q crees?? djokovic o tsonga???
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


anka

Eeehh Pabela!! La final la ponen en Cuatro a las 10 de la mañana. Yo apuesto por djokovic  aunque si tsonga juega como lo hizo ante nadal, la lleva clara...A ver si me despierto pa verla...jijijiji!!! los domingos son los domingos y si voy empezar pronto a trabajar tendré que aprovechar la camita,jijijijjiji........

pabela

Pos sí, es verdad, hay q dormir q ya te queda mu poco pa empezar con los madrugones jejejejeje. Algo malo tenía q tenr consegur el trabajo q te gusta no??

Yo tb apuesto por djokovic y tb voy a intentar levantarme para verlo, lo que no sé es si lo conseguré jejejejeje. Sin españoles no es lo mismo verdad???
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


delbin

Muchísimas gracias por vuestro apoyo chicos / chicas. EStoy cansada ya de tanta discusión y de tan poca tolerancia... que cada uno luche por lo que quiera y punto en fin...

Mi sitio de relax .... paso de este tema... pero quería daros las gracias. Casi casi solo me apetece quedarme en el foro por unos pocos una de ellas pabela entre otros...

Bueno que veooooooooooooo que va la cosa pabajo pabajo pabajo oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee con esa lista de ALLLLLLLL que digo que se me van la mitadd y no me da tiempo ni de entrar para decirles adiós. jejejeje Anka me alegro mucho estás al entrar mucho ánimo si necesitas algo mi email vale? delbin1@gmail.com

Jamás hubiera esperado un pronóstico tan bueno para las listas de AL pero ya véis nos podemos dar con un canto en los dientes... esto otro año no se ha visto vamossssssssss ni de coñ..... jolin cuanto me alegro por los/as que estáis esperando que ilusión.... ole ole que se van tos... anda que si os vais tos y me dejáis solita que desilusión... oye entrad y contad algo de vez en cuando... eh

delbin

Me echáis un cable chicas con mi caso?

Venga va....

TEngo un niño cursando 2º de primaria repitiendo.... que tiene unos enormes problemas en conciencia fonológica discriminación auditiva... aún no ha aprendido a leer bien... conoce todas las letras pero su lectura es silabeante y enmuchas ocasiones no conoce las uniones de las letras osease que si ve SA puede decir sa, as, ta o pa o fa o ..... en cambio si tu te pones una a una con las letras del abecedario las conoce todas ahora... no se las juntes que se liaaaaaaaa vamosssssssssss....

Este año se ha revisado su informe, anteriormente estaba diagnosticado como alumno DIA (dificultades de aprendizaje solo...) cosa que a todos nos parecía rara y se pidió revisión...se ha vuelto a evaluar y sale tras pasarle el Wiss, el Santaford-Binet, la escalas del REynell, conceptos básicos bohem.... y no se que más ponía que no me acuerdo ... sale como deficincia mental leve (bordeline), en sus informes anteriores ponía que necesitaba asistir a logopedia pero no ponía por qué... osease que tiene... el caso es que nunca ha asistido al aula de audición y lenguaje a pesar de que en su informe no lo reflejaba...¿por qué....? no tengo ni la más remota idea, ni yo ni nadie en el centro... puesto que viene de otra ciudad.

En lo que ha lenguaje se refiere Tras pasarle la Prueba de Lenguaje Oral, de Navarra, Registro fonológico Inducido de Marc Monfort, el Itpa, el Wepman... me sale que respecto a articulación no tiene ningún tipo de problema, vocabulario pobre y reducido, es capaz de comprender textos orales nomuy largos y responde a preguntas sobre ellos.... es incapaz de seguir ritmos sencillos, aparentemente no tiene problemas auditivos (digo aparentemente porque determinadas hipoacusias muy leves como de 35 db o 40... pueden pasar desapercibida y debe mirarlas por supuesto el otorrino), tiene problemas grandísimos de discriminación auditiva (no reconoce sonidos cotidianos ni distingue pares liminares de palabras), enla subprueba del ITPA de memoria auditiva le sale bajísimo, igual que en discriminación, en integración auditiva y en todas las pruebas relacionadas con estos aspectos....

En lectoescritura bueno ya he comentado sus problemas, pasandole el TALE se aprecia un proceso de aprendizaje lectoescritor desajustado teniendo errores o dificultades principalmente en la ruta auditiva... errores que comete tanto en dictados como en copiados... pero que carecen de inversiones propias de la ruta visual... cambia sílabas de lugar, omite... pone otras con sonidos parecidos pero nunca invierte e incluso no tiene mala letra ni mala direccionalidad. en dictados es aún peor que en copias eso yaaaaaaa es que ni os lo puedo describir vamos... aunque algún día si meenseña javi escaneo un texto suyo y os lo pego aquí pa que veáis que delicia....entre comillas...

Pues bien después de casi tres meses de entrenamiento auditivo, discriminación ruido silencio, ubicación de fuente auditiva, seguimiento de fuente, asociación y distinción ruidos de animales, objetos, naturaleza..... trabajamos muy duramente la fonética por un lado asociando grafema y fonema y la fonología por otro lado con programas de habilidades metafonológicas y demás... resultados este chaval apenas a conseguido nada... un mes aprende y retrocede después como si no hubieramos echo nada.... la orientadora dice que no ha visto algo igual en su vida... esta semana he mandado llamar a la logopeda del EOE pa que me de una segunda opinión que ya os contaré... y bueno esta es mi historia con llamósle "Luis".... por cierto va también con la PT que está igual o más desesperada que yo ... jejejjejejejej total que mi "Luis" ha avanzado ya reconoce muchos sonidos, tiene asociadas muchas grafías, ha mejorado en los dictados.... pero tras dos o tres semana pierde muchas cosas de las que ya había aprendido con lo cual hay qu eestar reforzándole ufff una barbaridad y no avanza....

¿se os ocurre algo?

delbin

jolin que de faltas.... perdonadme eh jejeje es que voy muy rápido y mira la que he liado....

"en cuanto a su lenguajeeeeeeeeeeeeee sin hhhhhhh por dios delbin... y bueno dos o tres teclas que se me han escapado.....

pabela

bufff vaya caso, completito vaya, y encima con el agravante de que es nuevo en el centro y no hay una historia ni compañeros que puedan darte una dirección que seguir con él.
Yo para serte sincera hubiera hecho lo que has comentado q ya ha hecho jejejeje, así que dejame unos diitas para releerlo y mascarlo a ver si se me ocurre algo. Se lo voy a comentar a algunas amigas logopedas a ver si entre todas se nos ocurre un nuevo enfoque que funcione. Aunque por lo q cuentas, tus sesiones con él dan sus frutos, el problema es que la mejoría dura poco... quizás habría q darle caña con ejercicios de memoria, a ver si va adquiriendo habilidades de retención de información. Bueno lo dicho, deja q reuna al comité de sabias a ver si se nos ocurre algo jejejeje.

Por otra parte, que alegría volver a leerte por aquí, como se te ha echao de menos hija... Y deja de decir q te vas a quedar solita cuando nos llamen que me deprimes jejejeje. Si hasta me he comprao un portatil ya para llevarmelo y no quedarme sin estos ratitos de foro!!!!!!!!!!! jejejejejee

Y sigue luchando por lo que crees justo q es tu derecho, eso sí, no entres a provocaciones ni pelees con nadie porque nunca podreis estar de acuerdo en el tema de primaria. Recuerda, dos no pelean si uno no quiere...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


delbin

Llevas toda la razón del mundo. Muchas gracias Pabela...en serio... menos mal mi respiro es este lugar...

oye mira ahora no porque lo tengo en el cole... peromañana por la tarde os pongo mi programa de intervención con este niño y bueno dos o tres piensan más que una, y nunca se sabe lo mismo véis algo que a mi se me escapa...... vosotras váis practicando con casos reales... y por otro lado me ayudáis... jejejeje

pabela

Eso eso, a ver si entre todas vamos ayudando a esta criaturita, mira que ser tú su primera maestra de AyL, que raro no??? En fin, la educación andaluza tiene estas maravillas....

Tú manda lo que quieras que yo, además de ayudar si puedo (que no creo q pueda, porq si no se te ha ocurrio a ti no se me va a ocurrir a mi, pero nunca se sabe), tb voy yo viendo casos reales y voy aprendiendo de la maestra jejejejee.
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'