¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

"Aprobados y sin plaza" - Lamentable carta de una opositora en Diario Córdoba.

Iniciado por Delacroix, 01 Agosto, 2014, 12:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/aprobados-plaza_898060.html#AltaOpinion


He aprobado por segunda vez las oposiciones para optar al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en Andalucía y sigo sin tener opción a poder trabajar como docente. Increíble, ¿no? Lo triste de esta situación es que no es este el único caso. Como yo, todos los que se han presentado a la oposición de este año 2014 y han aprobado sin plaza, no van a trabajar como docentes en la enseñanza pública.

Este despropósito se debe a que el sistema está hecho de tal manera que los interinos, aunque suspendan el examen, siguen manteniéndose en la bolsa por delante de los aprobados. De este modo el proceso es así:

1. Todos nos presentamos a la misma oposición (en cuya convocatoria se especifica que el no superar una de las pruebas te excluye directamente del proceso).

2. Todos formamos parte de la misma bolsa pero los interinos se ordenan por tiempo de servicio (sin importar si han sacado un 10 o un 0) y los que no somos interinos y por tanto no tenemos tiempo de servicio, estamos ordenados por la nota obtenida en la fase de oposición.

3. Esto se traduce a que aunque apruebes y saques buena nota, nunca podrás superar el tiempo de servicio, por tanto una persona que suspende la oposición mantiene su puesto pero el que ha aprobado no llega a trabajar.

¡Es injusto! ¡Es una vergüenza! ¿Cómo se permite un sistema de bolsas de trabajo en el que una persona aprueba la fase de oposición con un 9 o un 8 y se queda en su casa esperando y un interino que no ha pasado ni la primera prueba tiene una vacante? ¿De qué nos sirve a la gente nueva invertir tiempo y dinero en prepararnos una oposición si después no nos dan la oportunidad de trabajar y, por lo tanto, de tener tiempo de servicio para la fase de concurso? Es la única oposición en la que pasa esto y no sé cómo se permite. ¿Alguien se ha parado a pensar si esto es legal? ¿No vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público? Sinceramente creo que habría que investigarlo porque es una injusticia.

jfgs1

Sin comentarios la misma tontería pepera de siempre. Por ahí hemos pasado la mayoria, con destinos malditos, carreteras cochambrosas y aprobando más una oposición, no vale la pena perder mucho el tiempo en esto.


lisayhugo

Tienes razón, mejor no hacerle caso. Solo un interino sabe lo dificil que es conseguir empezar a trabajar, y ademas, ¿cuántas horas tiene un interino para estudiar? ¿Y un aspirante sin tiempo de servicio? O te sacas la plaza o a seguir en la lucha.

jfgs1

Esta chica esta desesperada y lo entiendo pero esos momentos los hemos vivido prácticamente todos con más o menos nota que según esta "ilustre opositora" es lo que deberia valer.  No se yo... Si el problema es el sistema de bolsas o de la oposición, es verdad que no llueve nunca a gusto d todos y el fondo siempre anteponemos nuestra situación personal.


mateana

Creo que no ha tenido en cuenta que los interinos con tiempo de servicio hemos aprobado más de una vez sin plaza para poder estar en la bolsa. Lo que si creo que tiene razón es en que deberíamos tener oposiciones separadas y que una vez que pases la fase de oposición no te obliguen a presentarte cada dos años. Pero cuando nos metimos en esto sabíamos las reglas del juego.

Ygriega

Hoy escribe eso. Mañana luchará por el tiempo de servicio.

Es lo de siempre. Se ve injusto lo que uno no tiene, pero en cuanto lo tiene, lo encuentra razonable y justo. Tengo compañeros que han entrado a trabajar en estos 2 últimos cursos, eran pro-nota y ahora su opinión ha cambiado...

xatonz

La gente no ve que a todos nos ha costado ser interinos tanto como le costará a ella. Y por esa razón, una vez dentro no queremos que nos tiren, como tampoco lo querrá ella.

marina11

¿Quieres una historia injusta? Llevo 4 convocatorias, aprobé en la del 2008 y no trabajé, volví a aprobar la del 2010 y trabajé  un mes en el 2012. Desde entonces nada... Esta convocatoria he vuelto a aprobar y con buena nota pero sin plaza.

Cada año eres más mayor, con más responsabilidades y si tienes la suerte de ser interino estar todo el día de un sitio a otro y preparádote las clases.
Así que es normal que tengas algo de "privilegio", el cual no te regala nadie que te quede claro.

Además, antes de empezar con este mundo de concurso-oposición sabes a lo que te atienes, alomejor deberías haberte planteado otro camino antes de criticar públicamente a los que con esfuerzo nos ganamos lo que tenemos.


mgarhod

A ver si lo explico sin molestar a nadie, lo que pide delacroix es el maldito decreto que salio el 311? ese año ordenaron por nota, muchisimos interinos se quedaron sin trabajar y en contra muchisimos aspirantes entraron ,,fijate delacroix si fue ilegal que no llego nunca a ser ley solo decreto y lo perdieron en los tribunales....yo no soy profesora soy maestra y mi hija era la primera vez que se presentaba, ella , en su juventud lo veia estupendo,,,pero a pesar de tener a mi hija en mi contra yo le intentaba explicar que por nota todas las opos,,,seria no injusto, sino que a ver quien iba a trabajar en una empresa en que cada dos años tomaria profes jovenes con buenas notas y echaria a la calle  ahora a los otros y luego serias tu, porque a ver como ibas a competir trabajando con unos añicos de mas y con gente que habria estado todo el dia estudiando,,,,,para la empresa estupendo , podria echar a la calle a gente con 35, 40, 42 años manteniendo siempre a los mas jovenes.....te imaginas?
te entiendo estupendamente porque si mi propia hija no me entendia , a ver como me vas a entender tu, ,,, pero claro que llevas razon,,,,si apruebas deberias tener algo a tu favor,,,que te guardaran la nota  seria lo mas justo,,,tu yas has aprobado pues si quieres subir la nota te presentas y si no no, esa si que seria una buena solucion,,,,yo llevo 35 años de servicio y antes no era asi,,,sabes como lo hacian? pues fijate que facil,,,estaban las opos generales,,,(solo aspirantes) y luego las restringidas (solo interinos)
tampoco habia problemas porque si habia 20 plazas para aspirantes ningun interino se las quitaba¿ me explico hija?
Teneis que decirles a los sindicatos que vuelvan a plantearlo asi, y no andar peleandose entre vosotros,,,,si perdeis el tiempo y las fuerzas en esto , no vereis con claridad que os perjudicais todos....
Y aunque mi hija saco plaza, mi hijo continua en una bolsa que ni anda , ni andara porque no salen ya ni plazas (te suena procesos y medios de comunicacion) asi que soy totalmente imparcial,,,
Te aseguro que dentro de la injusticia tan grande que os pasa a los aspirantes continua siendo lo menos injusto si se siguen plateandose de esta manera tan ilogica.
Tienes todo mi apoyo, es para desesperarse, pero piensa en lo que te he dicho, moveros a traves de quien nos representan para que vuelvan a ver dos tipos de opos , cada uno por vuestro lado...ahi es donde esta la verdadera injusticia ,(EN QUE OS MEZCLAN Y NO TENEIS POSIBILIDAD)
Me parece que no pierdo el tiempo explicandotelo, y si lo he perdido no importa, solo he intentado que no te sientas tan mal . un beso y a ver si esto cambia ya de una vez . muchisima suerte, porque en estos tiempos es lo unico que te puedo desear,,,ten paciencia,,,seguro que salimos de esta

Danielillo

Cita de: mgarhod en 01 Agosto, 2014, 15:15:30 PM
A ver si lo explico sin molestar a nadie, lo que pide delacroix es el maldito decreto que salio el 311? ese año ordenaron por nota, muchisimos interinos se quedaron sin trabajar y en contra muchisimos aspirantes entraron ,,fijate delacroix si fue ilegal que no llego nunca a ser ley solo decreto y lo perdieron en los tribunales....yo no soy profesora soy maestra y mi hija era la primera vez que se presentaba, ella , en su juventud lo veia estupendo,,,pero a pesar de tener a mi hija en mi contra yo le intentaba explicar que por nota todas las opos,,,seria no injusto, sino que a ver quien iba a trabajar en una empresa en que cada dos años tomaria profes jovenes con buenas notas y echaria a la calle  ahora a los otros y luego serias tu, porque a ver como ibas a competir trabajando con unos añicos de mas y con gente que habria estado todo el dia estudiando,,,,,para la empresa estupendo , podria echar a la calle a gente con 35, 40, 42 años manteniendo siempre a los mas jovenes.....te imaginas?
te entiendo estupendamente porque si mi propia hija no me entendia , a ver como me vas a entender tu, ,,, pero claro que llevas razon,,,,si apruebas deberias tener algo a tu favor,,,que te guardaran la nota  seria lo mas justo,,,tu yas has aprobado pues si quieres subir la nota te presentas y si no no, esa si que seria una buena solucion,,,,yo llevo 35 años de servicio y antes no era asi,,,sabes como lo hacian? pues fijate que facil,,,estaban las opos generales,,,(solo aspirantes) y luego las restringidas (solo interinos)
tampoco habia problemas porque si habia 20 plazas para aspirantes ningun interino se las quitaba¿ me explico hija?
Teneis que decirles a los sindicatos que vuelvan a plantearlo asi, y no andar peleandose entre vosotros,,,,si perdeis el tiempo y las fuerzas en esto , no vereis con claridad que os perjudicais todos....
Y aunque mi hija saco plaza, mi hijo continua en una bolsa que ni anda , ni andara porque no salen ya ni plazas (te suena procesos y medios de comunicacion) asi que soy totalmente imparcial,,,
Te aseguro que dentro de la injusticia tan grande que os pasa a los aspirantes continua siendo lo menos injusto si se siguen plateandose de esta manera tan ilogica.
Tienes todo mi apoyo, es para desesperarse, pero piensa en lo que te he dicho, moveros a traves de quien nos representan para que vuelvan a ver dos tipos de opos , cada uno por vuestro lado...ahi es donde esta la verdadera injusticia ,(EN QUE OS MEZCLAN Y NO TENEIS POSIBILIDAD)
Me parece que no pierdo el tiempo explicandotelo, y si lo he perdido no importa, solo he intentado que no te sientas tan mal . un beso y a ver si esto cambia ya de una vez . muchisima suerte, porque en estos tiempos es lo unico que te puedo desear,,,ten paciencia,,,seguro que salimos de esta

Delacroix copia la carta de una opositora, tengo la sensación de que piensa más bien lo contrario. Por lo demás, estoy de acuerdo, una posible solución sería la doble vía, que se ha pedido muchas veces y que nunca prospera, pero estoy seguro de que también plantearía problemas; sencillamente, cuando hay intereses muy distintos es imposible que el proceso sea justo para todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'