¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incapacidad Permanente Lupus ¿MUFACE o Seguridad Social?

Iniciado por manhattan, 15 Abril, 2015, 13:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manhattan

Hola a todos,

Me han diagnosticado lupus eritematoso sistémico con complicaciones hematológicas, llevo seis meses de baja, la Seguridad Social me ha dado la continuidad de la baja y la médica de cabecera me ha aconsejado pasar por el Tribunal Médico para pedir la incapacidad por las complicaciones de la enfermedad.

Lo que no sé es ante quien tengo que solicitarla y cómo hacerlo. Si a través de la Inspectora médica (que ya sabemos cómo están con las bajas, que te mandan a trabajar aunque estés con los intestinos en la mano), la MUFACE o la seguridad Social.

Si podéis ayudarme os lo agradecería, porque estoy muy perdida con este tema, la Inspectora Médica no me guía sobre cómo debo proceder.

Gracias a todos

zecarlosperez

En el caso (muy cercano) que conozco, ella no ha tenido que solicitar nada. El proceso ha sido el siguiente. Ella ha seguido entregando sus partes de baja, un par de ocasiones la llamaron de la inspección médica para hacerle un seguimiento, y al cumplirse un año de baja, se inicie el proceso de jubilación por incapacidad (sin nosotros solicitar nada). Llegado el momento, la inspectora de la seguridad social la citó para la valoración de la incapacidad. Tras esto llego una resolución concediendo la jubilación por incapacidad. Muface sólo cuenta una vez que te jubilen para pedir papeleos... Ya es la seguridad social la que te valora y te concede o no lajubilación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'