¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ordenación de las bolsas tras las Oposiciones.

Iniciado por juan máximo, 13 Julio, 2018, 23:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Veo que hay gente que tiene dudas sobre como se ordenan las bolsas en Andalucía tras una oposición.
Ya lo he puesto algunas veces,pero dado que hay miembros nuevos nunca está de mas.

Aparte de que ha habido algunos cambios,estos últimos años.Aquí os lo dejo.
De cara a las oposiciones de 2018 y 2019,que creo que va continuar tal como hasta ahora:

La manera de ordenar las bolsas tras las oposiciones de 2018 es la siguiente:

1.- Interinos con tiempo de servicio en Andalucía, ordenados todos por puro tiempo de servicio (tras la modificación del D302). Recordad que a los interinos con tiempo de servicio no les afecta para nada las oposiciones de cara a bolsa.

2.- Opositores sin tiempo de servicio (tanto integrantes de las bolsas como los nuevos) que en el año 2018 aprueben las dos pruebas de las oposiciones (escrito+oral) pero que no saquen plaza. Éstos serán ordenados por la nota media de ambas pruebas, sin tener en ningún caso en cuenta nada del baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de oposición.

Aquellos aspirantes que también aprobaron la última convocatoria de oposición en la misma especialidad, se les tendrá en cuenta la mejor nota de ambos procesos.

3.- Personal que apruebe la primera prueba (tema+práctico) y hayan suspendido la segunda prueba (oral) ordenados en función de la nota de la primera prueba, también sin ningún tipo de baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de la primera prueba de la oposición.

4.- Personal que entró en bolsa por presentarse a las oposiciones pero que no ha llegado a trabajar y que en 2018 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará, dentro de su grupo, según la nota que sacaron .

5.- Personal que entró en bolsa porque se abrió una bolsa restringida o extraordinaria, que no llegó a trabajar y que ahora en 2018 suspenda la primera prueba. A éstos se les ordenará según el año de la bolsa y, dentro de éste, según la posición que consiguió.

6.- Personal que no estaba en bolsa y suspende la primera prueba (menos de un 5), no accede a la bolsa de la especialidad a la que se ha presentado.

Otra posibilidad es acceder a las bolsas bilingües por oposición.

La ordenación de las bolsas bilingües pasa a ser similar a la de las bolsas "normales":

La manera de ordenar las bolsas bilingües es la siguiente:

1.- Interinos con tiempo de servicio en esa bolsa bilingüe, ordenados todos por puro tiempo de servicio. De cara a bolsa, a ellos/os no les afecta para nada las oposiciones.

2.-Todo aquel personal que acceda a la bolsa bilingüe por oposición,tengan o no tiempo de servicio en otra bolsa, ordenados por la nota , sin tener en ningún caso en cuenta nada del baremo, ni cursos, ni ningún tipo de mérito que no sea la pura nota de oposición.

3.- Personal que entró en bolsa porque se abrió una bolsa restringida o extraordinaria, que no llegó a trabajar . A éstos se les ordenará según el año de la bolsa y, dentro de éste, según la posición que consiguió.Ordenados primero los de convocatorias más antiguas a las más recientes.

Como es lógico,este personal,en caso de aprobar alguna prueba de la oposición pasará también a ser ordenado por nota.

Saludos. cafeara

mandragora



Kalipso

Una duda....y las personas con tiempo de servicio en una especialidad....que hayan volcado su ts a otra especialidad...¿Dónde va colocado en la bolsa a la que va? ¿ Detrás del resto o por ts dentro de esa especialidad?
Muchas gracias de antemano.

juan máximo

Cita de: Kalipso en 15 Julio, 2018, 20:03:22 PM
Una duda....y las personas con tiempo de servicio en una especialidad....que hayan volcado su ts a otra especialidad...¿Dónde va colocado en la bolsa a la que va? ¿ Detrás del resto o por ts dentro de esa especialidad?
Muchas gracias de antemano.
Pues ordenada por ese tiempo de servicio en esa especialidad,es decir en el bloque 1. cafeara
Saludos.


Kalipso


luisvp

Y los que se presentan por primera vez con TD en privada? Se cuenta como un simple mérito o entra en el grupo de interinos?

pabef

Juan máximo tengo una duda personal. Soy de los afectados por el casi bilingue Ef secundaria. Pero yo estaba en la lista anterior extraordinaria y además he pasado 1 exa Opos 2018...donde saldré jaja?

blueberry

Cita de: pabef en 16 Julio, 2018, 21:00:38 PM
Juan máximo tengo una duda personal. Soy de los afectados por el casi bilingue Ef secundaria. Pero yo estaba en la lista anterior extraordinaria y además he pasado 1 exa Opos 2018...donde saldré jaja?

¿Entraste a la extraordinaria bilingüe en 2016 por pasar la primera prueba de la oposición? En tal caso, y a día de hoy, estás fuera de la bolsa de EF inglés, aunque cumplas el requisito para reintegrarte por pasar en esta oposición. Aquí puedes leer más.

Por el momento así están las cosas y no piensan mover nada. Es importante que vayáis pensando en articular demandas, si no es vía sindicatos, agrupados o individualmente.


pabef

Mi caso es más raro. Aprobé en 2016. He aprobado este año y estaba en la bolsa extraordinaria por la cual ha reclamado esa persona q le han dado la razón.

juan máximo

Cita de: pabef en 16 Julio, 2018, 21:00:38 PM
Juan máximo tengo una duda personal. Soy de los afectados por el casi bilingue Ef secundaria. Pero yo estaba en la lista anterior extraordinaria y además he pasado 1 exa Opos 2018...donde saldré jaja?

Entiendo que entraste por convocatoria extraordinaria y que no llegaste a trabajar.
Si es así ahora deberías figurar ordenado por la nota que saques en la oposición detrás de los que tengan tiempo de servicio.
De lo contrario debes reclamar.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'