¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

eru1980

Cita de: DEJAN en 04 Junio, 2023, 19:00:34 PM
Que Irene suma más es tu opinión por supuesto respetable pero no compartida
Saludos
Si dices que no es compartida hablando en general, no digas que es solo mi opinión, ya que es la de muchos.

respublica

Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 18:56:46 PM
Y se que Irene Montero Suma más que Yolanda.

Pablo Iglesias no opinó lo mismo cuando designó como líder del espacio político de Unidas Podemos a Yolanda Díaz, en vez de a Irene Montero o a Ione Belarra.

Y desde luego no se equivocó. En cambio, sí se equivocó al pensar que ella se pondría a sus órdenes, como sí han hecho las otras dos dirigentes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Cuando Podemos llegó tan alto como llegó,estaban los mismos medios q ahora.
Los medios apostaron por Susana Diaz y no lo consiguieron.
Los medios apostaban por Rajoy  y Sánchez lo consiguió en la moción de censura.
Los medios apostaban por Rivera y Ciudadanos y mira donde están.
Efectivamente los medios influyen mucho pero muchas veces no lo consiguen.
Ya sé q el 28 M no eran generales pero la gente votó en clave nacional primera vuelta y hay q sacar conclusiones.,porque  el 23 J es la segunda vuelta.

respublica

En Huesca hemos visto el ejemplo más claro de cómo afecta la división de la izquierda, y por tanto, lo importante que es subordinar los intereses de los partidos de izquierdas a los intereses generales, y sumar a todo el espacio político de izquierdas.

Recordemos que en Aragón tiene mayoría en IU el sector de Cubero, líder del sector disidente del PCE, que no era partidario de pactar con Podemos, y cuya falta de unión ha llevado al desastre a la izquierda, y al PP y Vox al poder.

Esto no son opiniones, sino datos, y esperemos que todos tomen buena nota de lo sucedido, que ya era previsible, y se decidan todos de una vez a sumar fuerzas bajo una única candidatura de izquierdas.

¿O alguien no lo ve claro todavía?


Los partidos a la izquierda del PSOE pierden cinco concejales por ir separados en Huesca

- Podemos, IU, Equo y CHA suman el 17,91% pero se quedan todos ellos sin representación por no llegar al 5 %. Vox, con casi la mitad de apoyos, ha logrado 3 ediles.


Huesca, paradigma de la fragmentación del voto de izquierdas que aúpa a la derecha al poder

- Cuatro partidos a la izquierda del PSOE acaparan el 17,88% de los votos, pero ninguno consigue representación en el Ayuntamiento y esta división facilita la alcaldía al Partido Popular apoyado en la extrema derecha.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


eru1980

Cita de: respublica en 04 Junio, 2023, 19:06:34 PM
Cita de: eru1980 en 04 Junio, 2023, 18:56:46 PM
Y se que Irene Montero Suma más que Yolanda.

Pablo Iglesias no opinó lo mismo cuando designó como líder del espacio político de Unidas Podemos a Yolanda Díaz, en vez de a Irene Montero o a Ione Belarra.

Y desde luego no se equivocó. En cambio, sí se equivocó al pensar que ella se pondría a sus órdenes, como sí han hecho las otras dos dirigentes.


Saludos.
No sabía tú decides quien se equivoca y quien no.

eru1980

Cita de: RM en 04 Junio, 2023, 19:10:52 PM
Cuando Podemos llegó tan alto como llegó,estaban los mismos medios q ahora.
Los medios apostaron por Susana Diaz y no lo consiguieron.
Los medios apostaban por Rajoy  y Sánchez lo consiguió en la moción de censura.
Los medios apostaban por Rivera y Ciudadanos y mira donde están.
Efectivamente los medios influyen mucho pero muchas veces no lo consiguen.
Ya sé q el 28 M no eran generales pero la gente votó en clave nacional primera vuelta y hay q sacar conclusiones.,porque  el 23 J es la segunda vuelta.
Voy a tener que replantearme seguir discutiendo en este foro, porque madre mía el nivel.
Osea que porque estuvieran los mismos medios, deben respetar a Podemos de la misma forma ¿no?. Según tú, la gente no se divorciaría, porque es la misma persona con la que se casó....

RM

Una cosa es lo que dicen los partidos y otra lo q dicen los ciudadanos.
Ciudadanos decía que su proyecto era lo mejor para España,pero los españoles los han enterrado en muy pocos años.,no han conseguido ni el 2% del voto.
Los de Podemos dicen que son el partido de la gente,pero cada vez los apoya menos gente en muy poco tiempo.En muchos sitios ni el 5%.
La izquierda revolucionaria dice que defienden como nadie a los trabajadores,pero no consiguen ni el 0,15% del apoyo desde hace décadas.
Parece que a mucha gente le cuesta admitir la realidad y viven en su realidad paralela.
Pero la realidad es muy obstinada,más que los dirigentes de muchos partidos

RM

Eru1980
Yo creo q aquí tenemos todos un buen nivel.
Lo que no tenemos es la misma visión de lo que sucede.
Yo no dejo de debatir contigo por tu vision de lo que sucede,aunque no la comparta,ni pienso que te falta nivel.
La izquierda es plural,la visión de lo que sucede es plural y ninguno tenemos el monopolio de la auténtica izquierda,ni los deSumar,ni los  de Podemos,ni mucho menos yo,por supuesto.
No recuerdo,cuando Iglesias decidió irse a su casa,tras las elecciones en Madrid,que dijera que perdió por culpa sólo de los medios,que ya sabemos que están en manos del poder económico,pero la izquierda q acepta las reglas de las elecciones cuenta con ello.
En los 2 próximos meses los medios van a disparan  con carga pesada contra Sánchez,contra Sumar y contra Podemos,contamos con ello,pero es lo que hay.



fortunate

Los de izquierda a garrotazos y la derecha frotándose las manos...

caminante

Cita de: respublica en 04 Junio, 2023, 19:18:53 PM
En Huesca hemos visto el ejemplo más claro de cómo afecta la división de la izquierda, y por tanto, lo importante que es subordinar los intereses de los partidos de izquierdas a los intereses generales, y sumar a todo el espacio político de izquierdas.

Recordemos que en Aragón tiene mayoría en IU el sector de Cubero, líder del sector disidente del PCE, que no era partidario de pactar con Podemos, y cuya falta de unión ha llevado al desastre a la izquierda, y al PP y Vox al poder.

Esto no son opiniones, sino datos, y esperemos que todos tomen buena nota de lo sucedido, que ya era previsible, y se decidan todos de una vez a sumar fuerzas bajo una única candidatura de izquierdas.

¿O alguien no lo ve claro todavía?


Los partidos a la izquierda del PSOE pierden cinco concejales por ir separados en Huesca

- Podemos, IU, Equo y CHA suman el 17,91% pero se quedan todos ellos sin representación por no llegar al 5 %. Vox, con casi la mitad de apoyos, ha logrado 3 ediles.


Huesca, paradigma de la fragmentación del voto de izquierdas que aúpa a la derecha al poder

- Cuatro partidos a la izquierda del PSOE acaparan el 17,88% de los votos, pero ninguno consigue representación en el Ayuntamiento y esta división facilita la alcaldía al Partido Popular apoyado en la extrema derecha.


Saludos.

Y en Zamora y en otros lugares, se puede hacer justo la lectura contraria, como se acaba de señalar en este foro.

Por otra parte, es bastante manipuladora esa afirmación, puesto que en Cádiz, Adelante Izquierda Gaditana ha perdido las elecciones y más de la mitad de los apoyos yendo en coalición, según creo, Adelante e IU (Podemos hubiera sumado poco, viendo los resultados), pero, según tu parecer, es porque Kichi no se ha presentado, mientras que en Zaragoza, donde no se ha presentado Cubero, se han perdido apoyos porque no han ido en coalición, pero no porque Cubero no se haya presentado.

¿Cabe pensar que la política a nivel local y nacional también han tenido su efecto?

La única realidad es que el PCE de Canarias lo ha dicho con bastante claridad: además de pedir que se convoque un Congreso Extraordinario para clarificar la situación y que la Dirección del PCE rinda cuentas por las políticas mantenidas y las que pretende mantener (OTAN, Ucrania, políticas económicas y sociales, etc. ), ha pedido que se someta a votación de la militancia de base el apoyo a Yolanda Díaz y a SUMAR, apoyo, que sepamos y a juzgar por los resultados electorales, que sólo mantiene la actual Dirección del PCE e IU.

¿Cuál es el problema en someter a la votación de las bases el apoyo a SUMAR? Pues es evidente que el problema es que muy probablemente las bases del PCE e IU rechacen el apoyo a Yolanda Díaz y a SUMAR y eso no lo quiere la actual Dirección.

De todos modos, estoy seguro de que un sector importante de los votantes del PCE e IU no creo que se rijan por coaliciones o no coaliciones, eso es lo de menos, sino por políticas y programas y, como es lógico, también por la credibilidad de sus representantes. Los actuales, además de estar enfangados por todas las actuaciones que ya hemos visto durante la legislatura, cada vez muestran con más claridad lo que son, negando incluso que se pronuncien las bases.

Y me remito a lo dicho anteriormente y por los mismos motivos: a los colaboracionistas con lo nazis, los fascistas, la OTAN y el capital, cero votos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'