¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

caminante

Cita de: caminante en 05 Junio, 2023, 09:59:11 AM
Cita de: respublica en 05 Junio, 2023, 08:33:35 AM
Cita de: Cervantes en 05 Junio, 2023, 07:49:00 AM
La gente de esas provincias tiene derecho a votar a un partido de izquierdas y no verse obligado a coger la papeleta del Psoe. El Psoe no es un partido de izquierdas, su socio prefrerente era Ciudadanos, sus posiciones respecto a política internacional están en las antípodas de la gente de izquierdas de este país y sus propuestas económicas lo mismo. Sería un suicidio político dejar de presentar candidaturas en determinadas provincias o ir con esta gente en las mismas listas.

Los partidos socialdemocratas tradicionales están desapareciendo en toda Europa y mas pronto que tarde pasará en España también.

Yo estoy de acuerdo con Cervantes, lo contrario sería favorecer el voto útil, al que siempre siempre juega el PSOE.


Saludos.

Los partidos socialdemócratas tradicionales están desapareciendo en algunos países, no en todos, pero para ser sustituidos por otros partidos también socialdemócratas, como SIRYZA en Grecia, que también terminan perdiendo apoyos.

¿La solución es entonces querer reeditar el "gobierno más progresista de toda la historia" con el PSOE junto a una tropa de partidos socialdemócratas (Podemos, Más País, etc.)?

Aquí tenemos una carta de un militante del PCE en Andalucía de hace un año, después del desastre en las elecciones andaluzas, y de todos los desastres en las demás Comunidades Autónomas, pero antes del XXI Congreso.

Un año después y tras el penúltimo desastre electoral, ¿qué ha cambiado?

La dirección del PCA ante el peor resultado de la historia en Andalucía
(...)

Sobre el mismo tema, informa Javier Parra, Secretario General del PCE en Valencia (PCPV), que el Comité Central del PCE ha decidido el pasado sábado intervenir las Juventudes del Partido (UJCE):

El pasado sábado el CC del PCE aprobó con algo más de la mitad del órgano la intervención de la @UJCE a pesar de que la mayoría de los territorios apostábamos por el debate y la síntesis con nuestra juventud. Nadie dijo que la reconstrucción del PCE fuera fácil... Pero seguiremos..


El comunicado de las Juventudes al respecto, bastante duro, explica, entre otras cosas, que se expulsa a la Dirección central completa de las Juventudes por motivos ideológicos, señalando las discrepancias que surgieron en el XXI Congreso del PCE.

En fin, no sé si con este tipo de cosas piensan que van a "sumar" votos en las próximas elecciones.

Dejo enlace al comunicado:

Comunicado ante la intervención de la Juventud Comunista

Este pasado sábado, 3 de junio, el Comité Central del Partido Comunista de España (PCE) aprobaba la expulsión de toda la dirección central de la Juventud Comunista (UJCE) y se autoerigía como su nueva Gestora. El motivo que exponen para hacerlo es simple: el proyecto de reconstrucción del Partido Comunista que representa hoy la Juventud Comunista no cabe en la estructura de dirección burocrática del propio PCE, el cual prosigue la senda de la marginación cada vez más acusada del proyecto comunista a nivel internacional por la vía de su disolución en formas políticas y organizativas socialdemócratas. Culmina así un proceso de represión que tuvo sus últimas manifestaciones en el aplastamiento de las tesis comunistas en el XXI Congreso, la prohibición de realizar escuelas sobre temáticas que no fueran estrictamente "juveniles" o la pretendida desautorización de acuerdos de nuestro Comité Central, pero que realmente hunde sus raíces en la larga deriva reformista del PCE. (...)

-----------------

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Parece que las diversas organizaciones comunistas que hay en nuestro país, inclusive voces o sectores dentro del PCE, coinciden, en esencia, en el análisis de la situación. Parecería necesaria, por tanto, una confluencia comunista antes que de otro tipo para hacer frente a lo que se avecina. Dejo enlace a comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España:

Elecciones Generales anticipadas para recomponer el bloque de poder del Estado - Unidad y Lucha

DECLARACIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE

La decisión de adelantar la convocatoria electoral por parte del Presidente de Gobierno, se ajusta plenamente a la necesidad de sostener la gobernabilidad del Estado burgués con el mayor grado de estabilidad institucional posible, propósito absolutamente imprescindible para la gestión de los intereses oligárquicos del gran capital que representan  la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, en el contexto de la crisis general del capitalismo.

Cuando Alemania e Irlanda ya entran oficialmente en recesión y la senda económica a la que se encamina toda la UE será la misma en los próximos meses, es necesario adoptar todas las medidas que permitan implementar las medidas necesarias para tratar de salvaguardar la cuenta de resultados del gran capital financiero. Decisiones que, por su carácter de clase, van a concretarse en una creciente desvalorización de la fuerza de trabajo como consecuencia de ajustes en derechos laborales, salarios precarios, recortes sociales e incremento de tipos de interés que afecta al encarecimiento desmesurado de las hipotecas.

Un escenario en el que, inevitablemente, la pobreza, que ya afecta al 21% de la población, crecerá hasta límites desconocidos para todas la generaciones en activo y que, impactando especialmente en la juventud y en las mujeres trabajadoras, tiende a generalizarse en los barrios obreros, ocasionando una segregación social exponencial entre una mayoría pobre y una minoría privilegiada con acceso a una sanidad, educación y cultura progresivamente privatizada, llamada a ser sujeto político central de la formación social capitalista.

La formalidad democrática burguesa de la dictadura del capital, avanza hacia un modelo censitario de facto en el que amplios sectores de la población más explotada y empobrecida, con un progresivo menor protagonismo social, se ausentan de los procesos electorales y, como consecuencia de ello, la abstención electoral en los barrios más empobrecidos duplica la de los enriquecidos.

Condicionado por su crisis general de carácter estructural, el capitalismo ya no tiene margen para una gestión social de su realidad que contente a amplios sectores de la clase obrera y los sectores populares con las migajas de sus beneficios.

La crisis de la deuda, que en España según los datos más conservadores ya llega al 112.93% del PIB y le supone 32.245€ a cada habitante, ha quebrado la ficción económica del monetarismo. Ya no vale seguir incrementando la deuda para mantener activas empresas técnicamente quebradas.

Ahora, cuando ya está estallando la burbuja inmobiliaria, es el momento de devolver los préstamos de la deuda pública y privada a tipos de interés insoportables que convierten en un despropósito económico y social cada decisión del BCE..

Sumándole a ello la crisis energética y el pago de la guerra de la OTAN en Ucrania contra Rusia, que nos mete de lleno en lo que ya definimos como la III Guerra Mundial, queda muy claro que el Capital necesita gobiernos fuertes que apliquen sus medidas y traten de contener la respuesta social dentro de los límites políticos e ideológicos de su dominación. (...)

----------------

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

cervantes y respublica:
Yo creo que el bipartito PP y Psoe idearon el Senado y su sistema de elección,en la actual Constitución,para controlarlo principalmente ellos y así ha sido en estos 40 años.
Siendo el actual sistema electoral bipartidista y no proporcional en el Congreso,este problema se acentúa en el Senado.
Vuelvo a poner el ejmplo de mi provincia:
Ciudadanos llegó a tener un diputado,pero no llegó a tener un senador.
Actualmente Vox tiene 2 diputados en mi provinvia,pero ningún senador.
La izquierda nunca sacó un senador.

El Senado siempre se lo reparten PP y PSOE.Y de esos dos partidos,el que supera al otro,suele barrer en el Senado.
Las previsiones en mi provincia son que el PP barrerá en el  Senado,viendo los resultados del 28 M.

caminante

Cita de: caminante en 06 Junio, 2023, 01:45:11 AM
Cita de: caminante en 03 Junio, 2023, 02:06:42 AM
En relación al medioambiente y las "soluciones" que quieren impulsar desde el capitalismo en la actualidad ("capitalismo verde"), hay que recordar que al igual que en los países del socialismo real  es donde se dio y se da un primer y mayor avance en la igualdad de hombres y mujeres, como no puede ser de otro modo en sistemas donde el colectivo y la equidad predomina sobre los intereses individuales, también esos países fueron pioneros en la defensa del medio ambiente.

Un buen artículo con datos sobre las acciones a lo largo de la historia de la Unión Soviética en defensa del medio ambiente:

La Unión Soviética, adalid en la defensa del medio ambiente - El Común

(...)

Como podemos comprobar, pretender ser "ecológicos" y "verdes" dentro del sistema capitalista es algo así como imposible: el consumismo promovido por el capital genera montañas de residuos que, luego, se exportan a otros países ilegalmente o, simplemente, se queman sin control también por empresas privadas.

Será esto a lo que llaman "eficiencia de la iniciativa privada":

La Guardia Civil advierte del incremento de los incendios aparentemente intencionados en las plantas de reciclaje de plástico - El País

El instituto armado también ha detectado un aumento de las exportaciones ilegales de residuos en España
(...)

Sobre el mismo tema, hoy recuerdan las palabras del Fidel Castro en 1992 en la Conferencia de Naciones Unidas, en su alegato en defensa del medio ambiente y contra el sistema capitalista, causante de lo que ya él señalaba como una catástrofe para la humanidad.

Javier Parra retuitéa el vídeo de David.cu con un pasaje de su discurso. También en Unidad y Lucha se hacen eco con un artículo, citando parte del discurso:

DAViD.cu @_Davidcu
Fidel Castro denuncia el injusto orden mundial que impone la explotación de los más pobres y la depredación del medio ambiente amenazando la supervivencia de la humanidad: "páguese la deuda ecológica y no la deuda externa, desaparezca el hambre y no el hombre" 1992


------------------------------

"Mañana será demasiado tarde" - Unidad y Lucha

(...)

Derrotar al capitalismo

El Comandante desplegó su alegato golpeando fuertemente las conciencias de los presentes: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo. Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. (...) Ellas han envenenado los mares y ríos, han contaminado el aire, han debilitado y perforado la capa de ozono, han saturado la atmosfera de gases que alteran las condiciones climáticas con efectos catastróficos que ya empezamos a padecer. Los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de tierra fértil van a parar cada año al mar. Numerosas especies se extinguen. (...) Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. (...) Desaparezca el hambre y no el hombre. (...) Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde". Un silencio impresionante acogió sus premonitorias y graves palabras, después los aplausos prorrumpieron durante largos e intensos minutos.

Han pasado más de 30 años desde aquel elocuente y transcendental discurso, y pese a las burlas de la burguesía tildándolo entonces de "exagerado y tremendista", hoy comprobamos en nuestras propias carnes la gravedad y pertinencia de aquel grito de alarma contra la destrucción progresiva del planeta por parte del sistema de producción capitalista que fue realmente aquella alocución del Líder Máximo. Sin embargo el capitalismo sigue sin darse por aludido, y persiste en su criminal estrategia de explotación y expolio de la naturaleza. Responsabilizando como mucho a "la actividad humana" del desastre medioambiental y humano que ya no puede ocultar. Y es que como repetimos sin cese los y las comunistas, el capitalismo en su perverso y desaforado afán de lucro lleva implícitas la devastación y la muerte. ¡Organicémonos y derrotémoslo!, o él acabará con la humanidad y el planeta.

José L. Quirante

------------------------------

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

"Miles de personas marchan en Francia contra la reforma de pensiones aunque los sindicatos reconocen su derrota
"No se puede mentir a los trabajadores, los 64 años van a llegar", ha reconocido el líder del mayor sindicato"
------------------------------------------------------------------------------
Es importante pensar el voto del 23 J,antes de las elecciones,para luego no tener que jugarlo todo a manifestaciones y mareas.
En Francia primero votan a la derecha de Macron y luego se intenta neutralizarla con manifestaciones.
En Madrid y Andalucía,muchas movilizaciones de  sanidad,pero luego votan a los que originan esos recortes.


RM

Si Podemos no se suma,puede q Sumar saque más q ellos,pero irán todos a la oposición.

RM

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha avalado este miércoles las rebajas de penas aplicadas en las revisiones de condenas firmes tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', en contra del criterio de la Fiscalía, que esperará a conocer el contenido de las sentencias antes de pronunciarse.

El Alto Tribunal ha celebrado un pleno que ha durado dos días para fijar doctrina respecto a la rebaja de condenas firmes. Ha analizado un total de 29 recursos contra las revisiones efectuadas, la mayoría presentados por los condenados.

El Supremo ha confirmado los criterios de las Audiencias Provinciales que han procedido a rebajar penas en los casos en que la ley del 'sí es sí' era más beneficiosa para el reo y ha rechazado el argumento del Ministerio Público, que aludía a la disposición transitoria quinta del Código Penal por la que, si la pena del reo encaja en la horquilla de penas de una nueva ley, no procede a revisarla.
La decisión del Supremo supone no solo un varapalo al criterio unánime de la Fiscalía sino también del Gobierno, que esperaba que el Alto Tribunal pudiera avalar que se mantuvieran las condenas ante el escándalo de las excarcelaciones y rebaja de penas. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha considerado una "mala noticia" la decisión del Supremo. La ministra siempre defendió que se trata de una "buena ley" y que el error estaba en la "incorrecta aplicación" de los jueces.



pressfield

Cuando estaba el psoe, canal sur era el medio oficial del socialismo de susana Diaz y compañía, ahora que está el pp pues le llaman por aquí por Málaga  la telebonilla. Lo mismo pasa con la rtve, ahora que está el psoe la manipula a su gusto, cuando llegue el pp hará lo mismo. Es una lástima porque los medios públicos deberían ser imparciales en sus noticias.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'