¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 08 Junio, 2023, 18:41:27 PM
Por cierto que opinais de que erc y bildu  hayan hecho una coalición por la independencia de sus territorios ? A mi me parece lamentable. Los unos quieren la indepedencia de euskalerria (Navarra, euskadi y pais vasco francés ), los otros la de los paises catalanes (Valencia, Baleares, Cataluña y la parte sur de Francia ) Y digo yo que pinta mi gobierno al que yo voté pactando con esta panda de impresentables que viven de la utopía y del cuento chino de la independencia. La verdad que no lo entiendo ni lo comprendo.
Saludos.

Yo no veo qué tiene de lamentable que ERC y Bildu se presenten al Senado en coalición, lo que a efectos prácticos no tiene ninguna repercusión porque ninguno de esos partidos se presenta al Senado en el territorio del otro.

ERC estaba negociando con la derecha independentista catalana para una lista única al Senado, y me parece mucho mejor este otro acuerdo, que es un anticipo de coalición de cara a las europeas, a la que se añadiría BNG y alguno más.

A quienes dicen que habría que reformar la ley electoral para perjudicar a los partidos que no se presentan en todo el territorio nacional, yo siempre he contestado que no tendría ningún sentido, porque fácilmente se presentarían en coalición los independentistas de Galicia, Cataluña, País Vasco, Navarra y sacarían incluso más que ahora.

Y al margen de ello, tampoco veo el más mínimo problema en que la mayoría progresista de las Cortes negocie leyes progresistas con los independentistas de izquierdas, porque eso está favoreciendo a todos los trabajadores, también a los de Cataluña o País Vasco.

Yo no soy nacionalista español ni de ningún territorio, y menos aún independentista, sino internacionalista, pero por encima de todo hay que ser demócratas, y si Bildu o ERC ganan las elecciones en sus respectivos territorios, hay que respetar la voluntad popular.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Yo no estoy de acuerdo contigo respublica, yo tampoco me considero nacionalista español, pero si defiendo la unidad de mi país y para mi estos partidos no tendrían que tener ninguna representación en el congreso puesto que lo que defienden es precisamente destruir el estado como lo conocemos. Es cierto que en el senado tendrán pocos escaños pero aún así yo siempre estaré en contra de las ansias expansionistas de bildu o erc o a ti te parece bien que estos sres pidan la independencia de los territorios que he mencionado anteriormente. Verás tu como en Francia estos no tienen nada que hacer, pero aquí le seguimos su rollo indepe sufragado con dinero público.
Así que discrepo respublica de tus planteamientos, se puede ser de izquierdas y progresista y defender tu país como hacen en el resto de Europa.
Saludos.


respublica

Cita de: eru1980 en 08 Junio, 2023, 17:31:16 PM
Los militantes de Podemos hemos votado que no se veten a Ione ni Irene.

¿Qué partido de Sumar las ha vetado?

El único que habla de ese veto es el anterior secretario general de Podemos, pero todos los dirigentes de los partidos integrantes de Sumar lo han desmentido rotundamente, desde Compromís, Más Madrid o los Comunes, y no ha habido respuesta en Podemos.

Es más, todos han reconocido que los dirigentes de Podemos deben estar en las listas en puestos importantes, porque no puede ser de otra manera.

Pero no es eso lo que ha votado nadie. Lo que se vota es darle plenos poderes a la dirección de Podemos para ratificar o no un acuerdo con Sumar, lo que es absurdo a pocas horas de que el plazo acabe después de meses de negociaciones.

Sumar no quería agotar el plazo para evitar la mala imagen de un acuerdo a pocos minutos del cierre, como ocurrió en Andalucía, y con esta consulta Podemos retrasa intencionadamente el acuerdo pensando que así tendrán ventaja, no por ningún asunto programático, ni por los puestos de sus máximos dirigentes, sino por más puestos y más dinero en otras provincias cuyos resultados electorales han sido un desastre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 08 Junio, 2023, 21:59:27 PM
... para mi estos partidos no tendrían que tener ninguna representación en el congreso

¿Y qué propones para conseguir eso?

Porque si la gente los vota yo no veo ninguna posibilidad de evitar que tengan representación en el Congreso de los diputados.

Según la Constitución Española la provincia es la circunscripción electoral, pero aunque se cambiara y se pusiera circunscripción única, como sucede en las europeas, se presentarían en coalición todos los independentistas, nacionalistas y regionalistas, como de hecho ya hacen.

Así que no entiendo qué es lo que propones, y la comparativa con Francia no es asimilable, porque en Francia apenas hay independentistas.

Y por supuesto que estoy de acuerdo con que se puede ser de izquierdas y progresista y defender tu país, faltaría más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo también me creía q la pregunta era ¿A favor de confluir en Sumar o en contra?
Pero tras leer la pregunta ,tiene  su doble sentido.
Preguntan si ven bien que se negocie y llevan muchos días ya negociando.
Preguntan si los negociadores pueden decidir lo que quieran.
O sea que el viernes los inscritos les autorizan a confluir y a no confluir,lo q la dirección vea.
No lo veo serio.Para esta pregunta hubiera sido igual no consultar nada.

caminante

Cita de: Cervantes en 08 Junio, 2023, 10:09:07 AM
Cita de: caminante en 08 Junio, 2023, 01:23:01 AM
Cita de: respublica en 07 Junio, 2023, 23:47:37 PM
Cita de: eru1980 en 07 Junio, 2023, 23:34:08 PM
Cita de: RM en 07 Junio, 2023, 23:17:01 PM
Yo creo que los seguidores de twitter no son ninguna consulta.
El 28 M en Madrid se celebró una consulta ciudadana,los de Más Madrid siguen en Parlamento y Ayuntamiento.Los de UP no.
Creo que Valencia con Compromís sucedió lo mismo.
No es consulta, pero te da una idea de la militancia de un partido.
Compromis y Mas madrid solo van a tener representación en esas comunidades. Podemos en todo el territorio. A ver si nos damos cuenta.

Compromis y Más Madrid son partidos de ámbito regional, al igual que la Chunta, los Comunes o Galicia en Común, mientras IU o Podemos son organizaciones a nivel estatal, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que la dirección de Podemos debió consultar a su militancia integrarse o no en Sumar.

Si preguntaron qué les parecía que su líder se comprara una vivienda, no hay ningún motivo para que algo de tanta transcendencia no se consulte, y no se ha hecho intencionadamente para no tener que acatar lo que sus afiliados quieren, que no es otra cosa que unidad, como lo queremos todos los votantes de izquierdas.


Saludos.

¿Y el PCE e IU han consultado a su militancia o van a hacerlo? Porque ya hemos visto cómo lo ha pedido el PCE en Canarias y la respuesta parece que ha sido que no, además de expulsar a la Dirección central completa de las Juventudes del PCE, que no quieren saber nada de Sumar, etc.

Y parece bastante claro que ni todos los militantes ni todos los votantes del PCE/IU en las anteriores elecciones generales estamos de acuerdo con lo que representa Yolanda Díaz o SUMAR y tampoco con la actual Dirección y Coordinación del PCE e IU. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales afines al PCE e IU.

Un saludo.

Las Juventudes no, el dirigente máximo y algunos cargos se han flipado un poco y por su propia voluntad ha realizado manifestaciones que para nada representan el sentir general de la organización juvenil.

Respecto a las consultas en los partidos se han puesto de moda y son totalmente una perdida de tiempo. A los que llaman a pronunciarse no tienen toda la información y en la mayoria de las ocasiones van a votar lo que les proponga el dirigente que mas les guste.

(...)

La consulta a las bases, por muy deficiente que sea, siempre será mejor que hacer la consulta directamente el día de las elecciones. Y es, obviamente, responsabilidad de la Dirección del PCE(IU  informar con tiempo, organizar todos los debates que sean necesarios, etc. con el fin de votar con información.

Porque aquí partimos de un XXI Congreso del PCE totalmente accidentado, en el que se evidenció una clara ruptura entre posiciones muy antagónicas que, básicamente, suponían un 50% en cada parte y, esto, como es lógico, representa posiciones también dentro de IU y entre los votantes del PCE/IU.

En cuanto a las Juventudes del PCE, qué quieres que te diga, entiendo que tendrán sus mecanismos democráticos para elegir su Dirección y les corresponde a las propias Juventudes cambiar la Dirección si lo estiman oportuno, no que la Dirección del PCE, que está obviamente cuestionada, los expulse de un modo por completo dictatorial.

Pero el caso es que las posiciones de la Dirección de las Juventudes coinciden con el sector que en el XXI Congreso se opuso a Enrique Santiago. Creo que esto es un hecho objetivo e innegable, como ha evidenciado la propia votación del Comité Central a la hora de expulsarla (otra vez mitad y mitad) y el respaldo explícito del Secretario General del PCE en Valencia, Javier Parra.

Y que no se nos olvide que Yolanda Díaz y sus acólitos Garzón y Enrique Santiago han apoyado la guerra imperialista de la OTAN contra Rusia y el envío de armas a un gobierno filonazi.

Y que no se nos olvide tampoco que Yolanda Díaz le ha dado voz a la contra Nicaragüense y a la gusanera cubana de Miami, llevando a Gioconda Belli a la presentación de SUMAR.

¿Esta persona representa al PCE e IU?

Y yendo a lo concreto, el caso es que eru1980 lleva toda la razón, ¿dónde está el programa de SUMAR? Y esto es algo por lo que llevamos preguntando desde que se anunció ese proyecto personalista de Yolanda Díaz, que tiene el carnet del PCE, según dicen, pero fue puesta a dedo por Pablo Iglesias y refrendada posteriormente por la cúpula del PCE e IU.

- ¿Qué propone con respecto a la reforma laboral?

- ¿Seguimos aceptando los fondos de recuperación de la UE, con todo lo que ello implica?

- ¿Seguimos apoyando el capitalismo verde y destrozamos el medio ambiente para enriquecer a las eléctricas?

- ¿Seguimos apoyando la guerra de la OTAN contra Rusia?

- ¿Qué hacemos con las pensiones?

En fin, volvemos a lo que señalaba anteriormente: estamos debatiendo sobre personas y coaliciones (las que nos imponen las directivas de cada partido y los medios del capital, además) y no sobre políticas concretas, que es lo que tendríamos que hacer los trabajadores para llegar a conclusiones, decidir qué es lo que tenemos que hacer y, por supuesto, que sirva para organizarnos y, precisamente, elegir qué representantes queremos, salidos de nuestras filas, para llevar a cabo lo que hayamos decidido.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

RM

Pressfield
Yo creo q los separatistas tienen derecho a coaligarse  entre ellos y a seguir reivindicando la independencia,si lo piden pacíficamente y respetando las reglas.
Sobre lo de negociar o no con ellos,hace varias noches Jesús Mariñas en tv,decía que lo importante no es con quién se negocia,sino QUÉ se negocia.
Un ejmplo:subir el SMI,se puede negociar con los separatistas.
Rebajar las penas por malversación para beneficiarlos,no se deberia haber acordado con ellos nada.

RM

*error:Jesús Maraña.


pressfield

RM pero en el tema catalán el gobierno se ha bajado claramente los pantalones con los indepes, en el sentido de que les dio el indulto, cambio el delito de malversación y el de sedición para contentarlos y ellos que han dado a cambio, pues creo que más bien nada; siguen erre que erre con el tema indepe de los paises catalanes. En fin una locura bajo mi punto de vista.
Saludos.

RM

Pressfield
Lo de los indultos,la sedición y la malversación le va a costar a Psoe y a UP muchos votos.Yo también lo ví un error.
‐---‐-------------------‐--------------
Pregunta de Podemos
Lo que preguntan es
¿Tras 12 dias negociando autorizas a la dirección que negocia a decidir lo que le dé la gana?
Entonces llevan 12 dias negociando sin permiso.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'