¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

"...Para que un partido político lo sea de verdad tiene que ser reconocido como tal por el cuerpo electoral. En el momento en que esto no ocurre, jurídicamente el partido sigue existiendo, pero políticamente ha dejado de serlo...
Ser o no ser un partido político no depende de la voluntad de los ciudadanos que lo constituyen, sino de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas que integran el cuerpo electoral. Sin reconocimiento por parte de este último, la voluntad de los primeros queda vacía de contenido...
El número de partidos que figuran en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior es enorme. La inmensa mayoría son completamente desconocidos y muchos no han participado en ningún proceso electoral. En cada convocatoria electoral el número de partidos que concurren no es enorme, pero sí considerable. También la mayoría de ellos son desconocidos para el cuerpo electoral. Antes y después de las elecciones. Jurídicamente, todos son partidos políticos. Políticamente, solo algunos lo son..."
(Javier Pérez Royo.eldiario.es)

pressfield

Respublica para mi Irene Montero es un lastre para podemos y creo que han hecho bien en apartarla de las listas, si podemos quiere sobrevivir políticamente hablando y no desaparecer como ciudadanos.
Saludos.


RM

Podemos está siendo un socio bastante desleal en el tema de Sumar.
Por un lado dice que se suma,no le ha quedado otra opción, y por otro no deja de hacer declaraciones para restar.
Los de Podemos nacieron diciendo que no había que tener apego a los cargos y la tabarra que están dando porque Montero siga en el cargo.

Montero puede ser admirada por las bases de Podemos,y que siga  en la dirección máxima del partido,pero es una rémora en las listas del Congreso,principalmente  por su mala gestión política-no hablo de jurídica-de  la ley del sólo es sí.


RM

"El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido «perdón» a la ciudadanía por el «ruido» que ha marcado el proceso de negociación para la coalición amplia de izquierda.
«Nadie se merece ésto y desde IU estamos convencidos de que se pueden hacer las cosas de otra manera y mucho mejor»


eru1980

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 12:33:03 PM
Podemos está siendo un socio bastante desleal en el tema de Sumar.
Por un lado dice que se suma,no le ha quedado otra opción, y por otro no deja de hacer declaraciones para restar.
Los de Podemos nacieron diciendo que no había que tener apego a los cargos y la tabarra que están dando porque Montero siga en el cargo.

Montero puede ser admirada por las bases de Podemos,y que siga  en la dirección máxima del partido,pero es una rémora en las listas del Congreso,principalmente  por su mala gestión política-no hablo de jurídica-de  la ley del sólo es sí.
El veto a Irene Montero legitima el acoso promulgado por la extrema derecha. Parafraseando a un comentario certero que he leído.
"No ha habido otro veto en todas las negociaciones que el impuesto sobre la persona más atacada por la derecha política y televisiva. Y eso no es salir a ganar un país, sino dar un enorme paso atrás.".
Pd.: A los que dicen que Garzón se apartó, deben saber que irá en las listas para las europeas.
Pd2.: Podemos le ha dado clave organizativa a Sumar en media España, ya que los partidos aliados en Sumar no contaban con organigrama propio en muchos sitios. E IU ya era residual.

RM

eru1980:
Creo que Iglesias superó en ataques mediáticos de la derecha y extrema derecha a Montero,y dió un paso a un lado,diciendo él que restaba más que sumaba.Nadie lo vetó dentro de la izquierda y decidió irse a su casa tras las elecciones de Madrid.

Yo no habría puesto a Montero como condición necesaria para un pacto,pero si lo han hecho el resto de partidos,no creo que sea por seguir a la extrema derecha,sino porque saben que la derecha ,si va en las listas,tendrán una excusa para dar caña,a raíz de su gestión de la ley del sólo es  sí,que para muchos  de Podemos ha sido totalmente positiva pero para otros votantes de UP  ha sido un error .
No creo que sabiendo que Montero suma muchos votos la vetaran,si lo han hecho es porque calculan que restaría votos.

Sobre lo que dices de las listas europeas,Montero podría hacer lo mismo.

eru1980

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 15:42:45 PM
eru1980:
Creo que Iglesias superó en ataques mediáticos de la derecha y extrema derecha a Montero,y dió un paso a un lado,diciendo él que restaba más que sumaba.Nadie lo vetó dentro de la izquierda y decidió irse a su casa tras las elecciones de Madrid.

Yo no habría puesto a Montero como condición necesaria para un pacto,pero si lo han hecho el resto de partidos,no creo que sea por seguir a la extrema derecha,sino porque saben que la derecha ,si va en las listas,tendrán una excusa para dar caña,a raíz de su gestión de la ley del sólo es  sí,que para muchos  de Podemos ha sido totalmente positiva pero para otros votantes de UP  ha sido un error .
No creo que sabiendo que Montero suma muchos votos la vetaran,si lo han hecho es porque calculan que restaría votos.

Sobre lo que dices de las listas europeas,Montero podría hacer lo mismo.
Deberías ver como están las redes con todo ésto. Ya se está vislumbrando el batacazo de Sumar por el veto. No ha habido en otro partido.
Aquí pongo unas palabras de Lucio Martínez Pereda (nada sospechoso de ser de Podemos) diciendo lo siguiente "El problema del sacrificio de Irene Montero para Sumar es que evidencia su debilidad ante la mayor campaña de manipulación de la opinión pública organizada por todos los medios de derechas: Sumar ha entregado su principal activo al adversario político y a cambio ha producido una enorme fractura en la izquierda."
Yo se de mucha gente que no aceptará veto y votarán en blanco, otras personas que buscarán otras opciones fuera de Sumar, y alguna que votará con la nariz tapada. Además que conozco muchísima gente de Podemos que nunca votará un partido que esté Errejón como candidato.

RM

Todo es opinable.Si Sumar se mete un batacazo no será por Montero,ni por Yolanda,sino por muchos motivos.
En este foro participamos gente que no somos de extrema derecha y pensamos que Montero no gestionó bien lo de la ley del sólo es sí.
Cervantes,respublica,pressfield,yo...la hemos criticado,independientemente que la derecha haya echado leña al fuego,como hace con  todo.
Puede que votantes de Madrid voten sin quererlo a Errejón,pero sucederá a la inversa,votantes de Errejón mirarán a otro  lado cuando vean en la papeleta a Belarra.

No aprendemos de la derecha:2 opciones en sus papeletas.
La izquierda:había 15  partidos tras Sumar si no se hubiesen puesto de acuerdo.

Las disputas se pagan en las urnas y si Podemos sigue con el tema hasta Julio,se pagará en votos,no por quitarla,sino por airear las diferencias






respublica

Por primera vez en la historia de la democracia van unidos en una sola papeleta prácticamente todos los partidos políticos de izquierdas de este país, incluyendo a los de implantación regional, y también a los que se habían escindido de Podemos, y eso es un gran logro y un avance largamente deseado por todos los votantes, que por fin se ha entendido por parte de las diferentes organizaciones políticas.

Ahora lo que toca es actuar con una sola voz bajo el liderazgo de la candidata y de su equipo, y que los diferentes partidos pasen a un papel secundario, porque Sumar no es una coalición como Unidas Podemos, sino un auténtico movimiento que aúna a toda la izquierda:


Estos son todos los partidos que se unen a Sumar en el 23J


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Cita de: eru1980 en 10 Junio, 2023, 15:55:15 PM
Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 15:42:45 PM
eru1980:
Creo que Iglesias superó en ataques mediáticos de la derecha y extrema derecha a Montero,y dió un paso a un lado,diciendo él que restaba más que sumaba.Nadie lo vetó dentro de la izquierda y decidió irse a su casa tras las elecciones de Madrid.

Yo no habría puesto a Montero como condición necesaria para un pacto,pero si lo han hecho el resto de partidos,no creo que sea por seguir a la extrema derecha,sino porque saben que la derecha ,si va en las listas,tendrán una excusa para dar caña,a raíz de su gestión de la ley del sólo es  sí,que para muchos  de Podemos ha sido totalmente positiva pero para otros votantes de UP  ha sido un error .
No creo que sabiendo que Montero suma muchos votos la vetaran,si lo han hecho es porque calculan que restaría votos.

Sobre lo que dices de las listas europeas,Montero podría hacer lo mismo.
Deberías ver como están las redes con todo ésto. Ya se está vislumbrando el batacazo de Sumar por el veto. No ha habido en otro partido.
Aquí pongo unas palabras de Lucio Martínez Pereda (nada sospechoso de ser de Podemos) diciendo lo siguiente "El problema del sacrificio de Irene Montero para Sumar es que evidencia su debilidad ante la mayor campaña de manipulación de la opinión pública organizada por todos los medios de derechas: Sumar ha entregado su principal activo al adversario político y a cambio ha producido una enorme fractura en la izquierda."
Yo se de mucha gente que no aceptará veto y votarán en blanco, otras personas que buscarán otras opciones fuera de Sumar, y alguna que votará con la nariz tapada. Además que conozco muchísima gente de Podemos que nunca votará un partido que esté Errejón como candidato.

Creo que vivimos en realidades distintas, hace unos cuantos mensajes dabas por supuesto que las bases de Podemos votarian NO en la consulta y que por tanto no se entraba en Sumar, cuando han salido unos resultados aplastantes del SI.

Luego hablas q IU es residual cuando en las pasadas elecciones municiaples ha conseguido miles de concejales, alcaldias en toda españa incluida una capital de provincia y otras ciudades intermedias con mucha población mientras que Podemos tiene un puñado de concejales y conseguidos por ir el coalición.  Lo de la estructura es incluso mas sangrante, Podemos carece de cualquier minima organización en la mayoria del territorio, carece de una militancia mínimamente organizada y dispuesta a trabajar. Los famosos círculos duraron unos meses y al poco tiempo de su puesta en marcha en la mayoria de los sitios dejaron de funcionar.

Podemos es Pablo Iglesias y sus fans y aquellos fieles que se unieron pensando que formaban parte de algo distinto cuando simplemente era el invento de unos cuantos amigotes de universidad aupados por los medios y que con el tiempo han acabado todos peleados apuñalandose por la espalda..

Entiendo el empeño de que Montero siga ya que es la útima posibilidad de manejar Iglesias desde fuera con la única persona de confianza que le queda. La estrategia de Podemos ya no funciona, en los primeros años sus ataques a los periodistas de la derecha hacian gracia y la gente disfrutaba viendo a Igleasias dejando en ridículo a Inda y demás mierda fascista, ahora lleva tiempo intentando lo mismo contra Ferreras o contra el dueño del Mercadona sin tener el mismo éxito que en el pasado.

Una pena que Iglesias haya tirado por la borda todo el potencial que tenia utilizando unas tácticas que le han llevado tan rápido al éxito como rápido lo han mandado a la desaparición.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'