¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Lo de que ha habido un veto a Irene Montero lo dice Podemos, pero nadie más. Todos los integrantes de Sumar lo han desmentido.

Antes del acuerdo con Sumar se decía que Ione Belarra sería la número uno por Navarra, y en el acuerdo con Sumar ese puesto se ha reservado para Podemos, además del número cinco por Madrid y muchos otros. Es decir, que Podemos puede poner si quiere a Montero en el número cinco por Madrid y en el número uno por Navarra a Belarra, pero no lo ha querido y en su lugar pretendía tener un puesto más de salida en Madrid, a costa de Más Madrid, que solo tiene dos puestos de salida en toda España, y se concentran en Madrid, en cuya comunidad ha conseguido ser la segunda fuerza más votada, por encima del PSOE, y ha crecido en voto, lo que ninguna fuerza de izquierdas ha logrado.

Algo parecido se puede decir de la comunidad valenciana donde es muy mayoritario Compromís, frente a Podemos e IU que ni siquiera han conseguido un solo diputado, por lo que es lógico que tenga un papel dominante en su comunidad.

Los acuerdos siempre son difíciles pero yo creo que este ha sido un buen acuerdo, y una vez firmado hay que olvidarse ya de partidos y aunar esfuerzos en torno al movimiento Sumar, que ha conseguido por primera vez unir a toda la izquierda, superando sus rencillas y personalismos que tanta división y daño han creado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: Cervantes en 10 Junio, 2023, 16:39:32 PM
Cita de: eru1980 en 10 Junio, 2023, 15:55:15 PM
Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 15:42:45 PM
eru1980:
Creo que Iglesias superó en ataques mediáticos de la derecha y extrema derecha a Montero,y dió un paso a un lado,diciendo él que restaba más que sumaba.Nadie lo vetó dentro de la izquierda y decidió irse a su casa tras las elecciones de Madrid.

Yo no habría puesto a Montero como condición necesaria para un pacto,pero si lo han hecho el resto de partidos,no creo que sea por seguir a la extrema derecha,sino porque saben que la derecha ,si va en las listas,tendrán una excusa para dar caña,a raíz de su gestión de la ley del sólo es  sí,que para muchos  de Podemos ha sido totalmente positiva pero para otros votantes de UP  ha sido un error .
No creo que sabiendo que Montero suma muchos votos la vetaran,si lo han hecho es porque calculan que restaría votos.

Sobre lo que dices de las listas europeas,Montero podría hacer lo mismo.
Deberías ver como están las redes con todo ésto. Ya se está vislumbrando el batacazo de Sumar por el veto. No ha habido en otro partido.
Aquí pongo unas palabras de Lucio Martínez Pereda (nada sospechoso de ser de Podemos) diciendo lo siguiente "El problema del sacrificio de Irene Montero para Sumar es que evidencia su debilidad ante la mayor campaña de manipulación de la opinión pública organizada por todos los medios de derechas: Sumar ha entregado su principal activo al adversario político y a cambio ha producido una enorme fractura en la izquierda."
Yo se de mucha gente que no aceptará veto y votarán en blanco, otras personas que buscarán otras opciones fuera de Sumar, y alguna que votará con la nariz tapada. Además que conozco muchísima gente de Podemos que nunca votará un partido que esté Errejón como candidato.

Creo que vivimos en realidades distintas, hace unos cuantos mensajes dabas por supuesto que las bases de Podemos votarian NO en la consulta y que por tanto no se entraba en Sumar, cuando han salido unos resultados aplastantes del SI.

Luego hablas q IU es residual cuando en las pasadas elecciones municiaples ha conseguido miles de concejales, alcaldias en toda españa incluida una capital de provincia y otras ciudades intermedias con mucha población mientras que Podemos tiene un puñado de concejales y conseguidos por ir el coalición.  Lo de la estructura es incluso mas sangrante, Podemos carece de cualquier minima organización en la mayoria del territorio, carece de una militancia mínimamente organizada y dispuesta a trabajar. Los famosos círculos duraron unos meses y al poco tiempo de su puesta en marcha en la mayoria de los sitios dejaron de funcionar.

Podemos es Pablo Iglesias y sus fans y aquellos fieles que se unieron pensando que formaban parte de algo distinto cuando simplemente era el invento de unos cuantos amigotes de universidad aupados por los medios y que con el tiempo han acabado todos peleados apuñalandose por la espalda..

Entiendo el empeño de que Montero siga ya que es la útima posibilidad de manejar Iglesias desde fuera con la única persona de confianza que le queda. La estrategia de Podemos ya no funciona, en los primeros años sus ataques a los periodistas de la derecha hacian gracia y la gente disfrutaba viendo a Igleasias dejando en ridículo a Inda y demás mierda fascista, ahora lleva tiempo intentando lo mismo contra Ferreras o contra el dueño del Mercadona sin tener el mismo éxito que en el pasado.

Una pena que Iglesias haya tirado por la borda todo el potencial que tenia utilizando unas tácticas que le han llevado tan rápido al éxito como rápido lo han mandado a la desaparición.
Deberías releer mis mensajes, ya que dije y digo que votaríamos No sin Irene. Como está siendo. No aceptamos vetos, y así promulga ña carta de la SG.


eru1980

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 16:25:20 PM
Todo es opinable.Si Sumar se mete un batacazo no será por Montero,ni por Yolanda,sino por muchos motivos.
En este foro participamos gente que no somos de extrema derecha y pensamos que Montero no gestionó bien lo de la ley del sólo es sí.
Cervantes,respublica,pressfield,yo...la hemos criticado,independientemente que la derecha haya echado leña al fuego,como hace con  todo.
Puede que votantes de Madrid voten sin quererlo a Errejón,pero sucederá a la inversa,votantes de Errejón mirarán a otro  lado cuando vean en la papeleta a Belarra.

No aprendemos de la derecha:2 opciones en sus papeletas.
La izquierda:había 15  partidos tras Sumar si no se hubiesen puesto de acuerdo.

Las disputas se pagan en las urnas y si Podemos sigue con el tema hasta Julio,se pagará en votos,no por quitarla,sino por airear las diferencias
Sigues haciendo tuyas las expresiones de la derecha. Creo que por conveniencia. La culpa de la ley fue del ministro de justicia por ser quien puso las penas.
Me estás comparando a Belarra con Errejón. De verdad. No nos tomes por tontos.
Si Sumar se mete un batacazo, será por culpa de Yolanda. Lo mires por donde lo mires. Y si ese batacazo incluye que se terminó por vetar al mayor arma de la izquierda, pues más aún.
Yo entiendo que los "Yolanders" tengan ilusión con su lideresa. Pero en Galicia la conocen bien. Si no que le pregunten a Beiras.

RM

Para los votantes de izquierda y de centroizquierda que no son de un partido específico concreto,se está dando un espectáculo lamentable:

-Los barones del Psoe en contra de Sánchez que trata de poner a sus candidatos para neutralizar una posible futura rebelión.
-Los de Podemos y los de Sumar enfrentados por poner a sus nombres en las listas y con la bandera a favor o en contra de Montero.

Mucha gente dirá-y con razón- que lo único que les importa es asegurar el sillón en el parlamento.

Todos estos líos no son buenos para el buen resultado del 23 J.


alboradas

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 17:15:15 PM
Para los votantes de izquierda y de centroizquierda que no son de un partido específico concreto,se está dando un espectáculo lamentable:

-Los barones del Psoe en contra de Sánchez que trata de poner a sus candidatos para neutralizar una posible futura rebelión.
-Los de Podemos y los de Sumar enfrentados por poner a sus nombres en las listas y con la bandera a favor o en contra de Montero.

Mucha gente dirá-y con razón- que lo único que les importa es asegurar el sillón en el parlamento.

Todos estos líos no son buenos para el buen resultado del 23 J.

Así lo veo yo.

Y después encima, cuando no les votamos, nos culpan a los votantes porque les hemos votado poco.

Pues me parece que menos aún les van a votar.

Nos toman por tontos, pero ya somos mayorcitos.

Saludos.

RM

eru1980:
Varios miembros de este  hilo-que no somos de derechas-hemos pedido reponsabilidades POLÍTICAS,por la gestión de la ley,a Montero.

Y yo en concreto  he dicho ya  varias veces que no culpo a Montero de las penas de cárcel que se pusieron,que puede ser culpa de todo el gobierno,del ministro de Justicia  o de sus asesores.

De lo que yo culpo a  Montero es  de oponerse políticamente durante meses a reformar la ley y de retrasar la reforma diciendo que la culpa era de los jueces machistas ,que se reformó a pesar de ella.

Hoy he leído en prensa,que los de Sumar se inclinaron por excluirla totalmente al leer lo que sentenció el Supremo,que fue la puntilla para quitarle la razón que pretendía llevar.

Yo personalmente ni admiro a Yolanda,ni rechazo a Montero;pienso que tiene mejor imagen y está menos desgastada una que la otra y en las elecciones vota mucha gente que piensa así.No sólo votan los inscritos.

Las listas no deben hacerse para contentar a los militantes o en los inscritos,sino pensando en concentrar el máximo de voto.

En Madrid los votantes de Podemos podrán votar por Belarra que parece que saldrá elegida.

Vamos a pensar en este mismo hilo:los que no somos ni de IU ni de Podemos,vemo cómo los de IU le echan el muerto a los de Podemos y viceversa.
Todos estos líos no son buenos.La división simpre se paga en las urnas.




eru1980

Yo es que eso de apoyar a partidos cuyos dirigentes dan medallas a Ana Botella o cobran el bono social eléctrico, no van conmigo. Los piji-progres sin conciencia de clase me los conozco yo, pero que muy bien.
Y si Sánchez quiere cargarse a los barones machistas de derechas como Page o Lambán, me parece correcto.

Cervantes

Tampoco es extraño, las peleas de la izquierda son juegos de niños comparadas con la derecha, esa gente si que juega duro, el video filtrado de la presidenta de la comunidad de Madrid robando cremas, como se quitaron de encima a Casado o la máquinaria de los mercenarios de las ondas insultando a Rajoy dia y noche.


eru1980

Cita de: RM en 10 Junio, 2023, 17:34:55 PM
eru1980:
Varios miembros de este  hilo-que no somos de derechas-hemos pedido reponsabilidades POLÍTICAS,por la gestión de la ley,a Montero.

Y yo en concreto  he dicho ya  varias veces que no culpo a Montero de las penas de cárcel que se pusieron,que puede ser culpa de todo el gobierno,del ministro de Justicia  o de sus asesores.

De lo que yo culpo a  Montero es  de oponerse políticamente durante meses a reformar la ley y de retrasar la reforma diciendo que la culpa era de los jueces machistas ,que se reformó a pesar de ella.

Hoy he leído en prensa,que los de Sumar se inclinaron por excluirla totalmente al leer lo que sentenció el Supremo,que fue la puntilla para quitarle la razón que pretendía llevar.

Yo personalmente ni admiro a Yolanda,ni rechazo a Montero;pienso que tiene mejor imagen y está menos desgastada una que la otra y en las elecciones vota mucha gente que piensa así.No sólo votan los inscritos.

Las listas no deben hacerse para contentar a los militantes o en los inscritos,sino pensando en concentrar el máximo de voto.

En Madrid los votantes de Podemos podrán votar por Belarra que parece que saldrá elegida.

Vamos a pensar en este mismo hilo:los que no somos ni de IU ni de Podemos,vemo cómo los de IU le echan el muerto a los de Podemos y viceversa.
Todos estos líos no son buenos.La división simpre se paga en las urnas.
Pues quien tiene la culpa de lo lesivo de la ley lo ascendieron al CGPJ. Y no te escudes en decir "muchos de nosotros" como si al decir que al ser más de uno os diera más veracidad. Si mucha gente dice que 2+2=5, mucha gente está equivocada, por mucha gente que lo diga.

eru1980

Cita de: Cervantes en 10 Junio, 2023, 17:41:03 PM
Tampoco es extraño, las peleas de la izquierda son juegos de niños comparadas con la derecha, esa gente si que juega duro, el video filtrado de la presidenta de la comunidad de Madrid robando cremas, como se quitaron de encima a Casado o la máquinaria de los mercenarios de las ondas insultando a Rajoy dia y noche.
La cosa que la izquierda de verdad no tiene aparato mediático no empresarial detrás. En el caso de la derecha, son los grandes medios y empresas las que ponen y quitan políticos, ya que éstos defienden sus intereses.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'