¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

caminante

¿Creéis que la patronal se ha vuelto "socialcomunistacastrobolivariana" o que la reforma laboral se ha hecho en beneficio de la patronal?

Garamendi (CEOE): "Nosotros defenderemos la reforma laboral que hemos firmado" - Cinco Días

La patronal y los principales sindicatos piden que el próximo Ejecutivo no cambie el acuerdo alcanzado por el diálogo social

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Haciendo juego con Enerst Urtasun y la propia Yolanda Díaz (y Alberto Garzón), la coordinadora del programa de SUMAR será Rodríguez Palop, eurodiputada independiente por Podemos, que votó en el Parlamento Europeo a favor del envío de armas a Ucrania.

Como "número dos", un diplomático al parecer vinculado al PSOE y al que se le critica su política en relación al Sáhara, por favorecer las posiciones de Marruecos frente a la autodeterminación del Sáhara.

Por lo que vamos conociendo, se confirman las predicciones: "Socialdemocracia 2.0" capitalista e imperialista.

1.- La eurodiputada de Unidas Podemos Rodríguez Palop será la coordinadora del programa de Sumar para las generales

Yolanda Díaz ficha a la jurista extremeña, que fue cabeza de lista en las elecciones europeas de 2019 como independiente, para el diseño del programa electoral


2.- Santos Maraver:

a) Santos Maraver, actual embajador de España ante la ONU, será el 'número dos' de Yolanda Díaz en Sumar

Según ha explicado el equipo de la vicepresidenta, el nuevo fichaje "aporta la convicción nacida de su amplia experiencia profesional de que es imprescindible la cooperación multilateral para solucionar los retos inminentes del futuro"

b) Vía Javier Couso, ex-eurodiputado por IU:

Juventud Activa Saharaui en Twitter: "Pedimos públicamente a los medios de comunicación españoles, que informen sobre este comunicado y la verdadera figura del Sr. Santos Maraver. @CanalRed_TV @publico_es @ElSaltoDiario @Rasd_TVOficial @lamarea_com @elpais_espana @okdiario @eldiarioes @elmundoes @abc_es @laSextaTV" / Twitter


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: fortunate en 15 Junio, 2023, 13:05:46 PM
Vienen tiempos oscuros.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/politica/torero-vicente-barrera-sera-vicepresidente-conseller-cultura-vox-gobierno-valenciano_1_10296534.html

Hay que decir que esta gente siempre ha estado ahí, en el PP, y ahora se muestran más abiertamente.

Pero la cuestión es que en Valencia han tenido un "gobierno de progreso", ¿has escuchado tú algún análisis de por qué han tenido estos resultados?

Y, por lo que se ve, el plan es seguir por el mismo camino e incluso peor, de modo que es muy improbable que los resultados de las próximas elecciones sean distintos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Elecciones, SUMAR y "Gobiernos progresistas" (Unidad y Lucha, Partido Comunista de los Pueblos de España):

1.- En la actual situación de debilidad de los partidos comunistas y con el sistema electoral y político que tenemos, cualquier opción es tan legítima como difícil. El PCPE opta por no presentarse a las elecciones salvo en Canarias y pide el voto nulo. En Canarias se presentará en la coalición AHORA CANARIAS-PCPC:

Ante el adelanto electoral para el 23 de julio, el PCPE llama al voto nulo

DECLARACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPE

(...) Tras cumplir en gran medida su función, las herramientas políticas creadas tras el 15M2 por los aparatos de poder para gestionar el ciclo de la crisis iniciado en 2008, ya no son útiles. Antes del próximo estallido financiero, que haga pequeño al anterior, es necesario recuperar el bipartidismo,3 situándolo en el centro de la gobernabilidad del Estado con el mínimo de ataduras posibles, para desarrollar todas y cada una de las nuevas medidas de recortes y ajustes sociales y laborales que impone una gestión de la crisis a favor de los intereses del Capital y, lógicamente, en contra del mundo del Trabajo.

Una crisis que, como bien saben los millones de familias trabajadoras a las que ya les es imposible llegar a final de mes con la nevera llena y todas las facturas pagadas, no es ni un mal augurio de quienes distorsionan la realidad, ni un escenario lejano, porque es la realidad que padecen a diario como consecuencia de la creciente desvalorización de la fuerza de trabajo que los convierte en trabajadores y trabajadoras pobres, al margen de tener o no empleo. Salarios bajos, aumento de los tipos de interés y carestía de la vida, son sinónimos de la pobreza y exclusión social que nada cuenta para los cálculos del adelanto electoral.

Queda claro que el Capital impone su calendario en función exclusiva de sus prioridades orientadas a una estabilidad de gobierno y a tratar de sostener la desmovilización obrera y popular mediante el pacto social.4

Gobiernos fuertes para la guerra sin cuartel que, en el marco de la lucha de clases, libra la burguesía contra la clase trabajadora. Ese es el objetivo al que, cogidos de la mano de sus dos muletillas5 y ayudados por la restrictiva Ley Electoral, se enfrentan PSOE y PP en una nueva versión del turnismo decimonónico entre liberales y conservadores. (...)


---------------------------

2.- Nos quejamos de Vox, pero esto es parte del "Gobierno más progresista de toda la historia", el mismo que también se está defendiendo desde el minuto uno por la llamada "izquierda a la izquierda del PSOE" para después de las elecciones:

Lo que nunca nos cuentan de la legión





Las declaraciones que hizo la ministra de Defensa, Margarita Robles,  durante la celebración del 99 aniversario de la Legión, fundada en 1920 por el posteriormente franquista José Millán-Astray, hay que analizarlas con detalle y calma por paradójicas y desvergonzadas; en ellas   no ha dudado asegurar que la Legión "representa lo mejor de la historia de España" y que sin ella "no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa".

Son los hechos de la historia pasada y presente de la legión los que avalan calificar de desvergonzadas estas palabras y obligan a desgranar lo paradójico de demasiadas actuaciones que no encajan con el mundo libre de personas y pueblos soberanos y sí con su sometimiento, poniendo énfasis en los episodios y prácticas sobre su cultura de la muerte y valores fascistas.

La falta de una profunda renovación en sus estructuras y mentalidades se muestra en el comportamiento de la Legión Española en las misiones de la OTAN, en las que no se puede ignorar ni pasar por alto los episodios oscuros y controvertidos que han surgido en sus intervenciones. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

cervantes
El poner a los paracaidistas en el primer puesto de una provincia q no es la suya se hace sólo para asegurar el escaño,da igual que no  conozcan la provincia ni  los problemas de la misma,lo cual a los grandes partidos les da igual teniendo en cuenta que sólo les piden votar lo q dice la dirección nacional.
Es una muestra de q muchísimos  diputados no representan a su provincia,sino a su partido.

Cervantes

Todos los diputados representan al partido no muchísimos, todos toditos. Lo de los representantes de las provincias es una chufla.

Respecto a que no se presente a las elecciones el PCPE y pida el voto nulo es un verguenza. Si tienes un partido y no te presentas a las elecciones y no tienes presencia alguna en la calle ni en la sociedad ¿qué papel cumples? para eso mejor desaparecer. Lo mismo digo con PACMA con 200.000 votos no sacan representación alguna. Acabamos de ver como en Baleares hacen consejero de cultura a un torero, los ce Vox promueven los toros y la caza, pues bien esos 200.000 votos y los 13.000 del PCPE están ayudando a que Vox llegue al poder en las instituciones. Patéticos.

RM

cervantes:

El PCPE ,el resto de partidos comunistas (o el PACMA),benefician indirectamente a la derecha,pues le restan votos a la izquierda.Pero les da igual,ya que lo que quieren realmente  es que fracase la izquierda,para presentarse como los verdaderos defensores del pueblo.

El PCPE,lleva décadas si tener ningún apoyo,ninguna representación y ningún apoyo electoral.Sólo filípicas revolucionarias que no sigue nadie.

Si fuese mínimamente autocrítico se habría convertido en una asociación cultural de reflexión de pensamiento marxista,ya que no son un partido al no ser reconocido como tal por la clase obrera española.

La teoría marxista dice que el partido es la vanguardia del proletariado;poca vanguardia  son con un 0,10% del voto.

Le piden autocrítica a UP por sus malos resultados,pero ellos no hacen ninguna.

RM



caminante

Cita de: Cervantes en 16 Junio, 2023, 08:06:37 AM
Todos los diputados representan al partido no muchísimos, todos toditos. Lo de los representantes de las provincias es una chufla.

Respecto a que no se presente a las elecciones el PCPE y pida el voto nulo es un verguenza. Si tienes un partido y no te presentas a las elecciones y no tienes presencia alguna en la calle ni en la sociedad ¿qué papel cumples? para eso mejor desaparecer. Lo mismo digo con PACMA con 200.000 votos no sacan representación alguna. Acabamos de ver como en Baleares hacen consejero de cultura a un torero, los ce Vox promueven los toros y la caza, pues bien esos 200.000 votos y los 13.000 del PCPE están ayudando a que Vox llegue al poder en las instituciones. Patéticos.

La verdad, el análisis que haces es más que simplón: se puede esperar de alguien de derechas o de alguien que no tenga ni idea de historia, de cómo funciona el sistema político capitalista o de la función que tiene un partido comunista, que es, en esencia, la de orientar a los trabajadores para acabar con el sistema capitalista y llegar al socialismo (real, claro está, no el del PSOE).

Como verás, en cualquier caso, algo de influencia sí que tiene el PCPE, puesto que algunos como yo estamos de acuerdo con sus planteamientos. Y te digo lo mismo que le dije a respublica: menos alardes con el número de votos, porque algunos como yo hemos sostenido electoralmente -al menos- al PCE-IU durante décadas, ¿o crees tú que el PCE-IU se ha mantenido con los votos de los que dicen que Cuba es una "dictadura", etc.?

Por otra parte, alguien tendrá que denunciar las guerras imperialistas en las que nos ha metido el "gobierno más progresista de toda la historia" con la plena colaboración del PCE-IU, ¿no te parece? Si no lo hace el PCE-IU, Podemos ni SUMAR, ¿quién se supone que tiene que hacerlo? ¿Es mejor, acaso, que nadie diga nada?

Y lo mismo en cuanto a las ilusiones que venden PCE-IU, Podemos, SUMAR, etc., que pretenden -cada vez con menos éxito, como vemos-, convencer a la población con toda la ayuda de los medios de comunicación del capitalismo, de que votándolos a ellos y sólo con votar en unas elecciones podemos cambiar algo, es decir, que más allá del sistema capitalista y sus formas políticas nada es posible.

Como digo, lo que se espera es que pierdan apoyos electorales y esto no es culpa del PCPE ni de PACMA, sino única y exclusivamente de ellos, que después de haber apuntalado a la socialdemocracia del PSOE durante cuatro años y estando la mayoría de la población cada vez en peor situación, siguen insistiendo en lo mismo y amenazan con un nuevo "gobierno más progresista de toda la historia". A mí no me cabe ninguna duda de que igual que ha ocurrido en Grecia, el refuerzo de la derecha y de la ultraderecha viene de la mano de la socialdemocracia, sea la del PSOE o la nueva socialdemocracia representada por Unidas Podemos, SUMAR, etc.

En cuanto a las elecciones, se puede discutir si un partido comunista tiene que presentarse a las elecciones en un sistema electoral y político capitalista y corrupto como el que tenemos, pero hay que entender que la idea es visibilizar las posiciones por todos los medios posibles. Por supuesto, otros partidos, como el PCOE, optan también por no presentarse y no piden el voto nulo, que yo sepa, pero tampoco piden el voto para SUMAR ni mucho menos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Cita de: Cervantes en 16 Junio, 2023, 08:06:37 AM
Respecto a que no se presente a las elecciones el PCPE y pida el voto nulo es un verguenza. Si tienes un partido y no te presentas a las elecciones y no tienes presencia alguna en la calle ni en la sociedad ¿qué papel cumples? para eso mejor desaparecer.

Los prosoviéticos desaparecieron, y no en combate precisamente, como los soviets. Quedan cuatro nostálgicos de lo que nunca fue, mal contados y además peleados a muerte entre ellos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'