¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pido perdón. Un miembro de tribunal se disculpa y reflexiona. Demoledor

Iniciado por alboradas, 09 Julio, 2021, 14:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: zocter en 10 Julio, 2021, 15:16:09 PM
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, pero también con algunas de las críticas que habéis hecho. No es ni el momento ni el lugar para quejarse, pero hemos entrado en una espiral de que nos pensamos que las RRSS y derivados son el muro de las lamentaciones. Basta ver el foro cada oposición, cada destinos,... Si yo no estoy de acuerdo con este circo, renuncio y denuncio y fin. Una carta y seguir tragando irregularidades te hace complice.

A ese vocal 'le obligan' a evaluar...no se le puede acusar de cómplice

Taliesin

Pues también podría ser una opción, no he dicho que no en ningún momento. Otra cosa es que planteemos si sería más objetivo que evalúe un grupo pequeño de personas fijas o un subgrupo de uno mucho mayor elegido al azar, por aquello de la posibilidad de conocer a miembros del tribunal y demás.

Pero en ningún momento he dicho que no se puedan buscar más alternativas, he dicho que no me parece descabellado que unos docentes evalúen a otros. 🤷‍♂️ 
Cita de: trankas en 10 Julio, 2021, 14:43:27 PM
Cita de: Taliesin en 09 Julio, 2021, 16:47:45 PM
Que el sistema es francamente mejorable, totalmente de acuerdo, dudo de que haya gente que no esté de acuerdo. (otra cosa es que sepamos cómo mejorarlo, claro).

Respecto a lo de si estamos capacitados para evaluar a otros...pues la parte expositiva espero que sí, porque evaluamos constantemente exposiciones, argumentos, etc. de nuestros alumnos. En la parte escrita o el análisis de documentos entiendo que se procede más a partir de plantillas que cierran bastante el asunto, pero es donde vería más dificultades dado que por ejemplo en el temario de mi carrera hay temas de especialidades totalmente distintas a la mía y que no toqué en toda mi licenciatura, con lo que hay aspectos que lo mismo no domino, pero quiero pensar que la plantilla cerrará eso.

Dicho todo eso: me parece alucinante no el que un miembro de un tribunal piense esto, sino que sea capaz de exponerlo así de forma pública...porque no se si os estáis dando cuenta, pero está exponiendo que un proceso selectivo público está lleno de irregularidades, cosa que es denunciable. Y él está participando en el mismo y reconociendo públicamente que es consciente de esas irregularidades. Así que si de verdad piensas eso, cortas tu participación como vocal y te plantas a presentar una denuncia.

Cualquier otra forma de actuar, siendo miembro de un tribunal, para mí es como dice Fortunate: buscar que te hagan casito.

El proceso es mejorable, totalmente de acuerdo. La forma de mejorarlo no es esta, en ningún caso.

Pregunta: Si tanto saben de normativa los inspectores? Si tanta experiencia tienen algunos de ellos que se permiten darte lecciones de cómo dar clases en el día a día (si haber pisado una p...........aula)...¿Por qué no evalúan ellos?????


Taliesin

Desde el momento que expresa irregularidades en el proceso que incumplen normativas y sigue participando, es cómplice consciente 🤷‍♂️ La alternativa ya la hemos dicho: denuncia al canto.
Cita de: trankas en 10 Julio, 2021, 16:00:18 PM
Cita de: zocter en 10 Julio, 2021, 15:16:09 PM
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, pero también con algunas de las críticas que habéis hecho. No es ni el momento ni el lugar para quejarse, pero hemos entrado en una espiral de que nos pensamos que las RRSS y derivados son el muro de las lamentaciones. Basta ver el foro cada oposición, cada destinos,... Si yo no estoy de acuerdo con este circo, renuncio y denuncio y fin. Una carta y seguir tragando irregularidades te hace complice.

A ese vocal 'le obligan' a evaluar...no se le puede acusar de cómplice

respublica

¿Exactamente qué irregularidades denuncia?

Por que yo no le he leído ninguna.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Denunciar las ilegalidades y NEGARSE en redondo a acatarlas.

Desde luego que yo, si tuviese que ir a un tribunal, no estoy más de siete horas trabajando se ponga quien sea como se ponga.

jmcala

Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 20:06:18 PM
¿Exactamente qué irregularidades denuncia?

Por que yo no le he leído ninguna.


Saludos.

¿Jornadas de más de siete horas de trabajo? ¿Jornadas en fin de semana? Ninguna de esas condiciones laborales son legales si son "impuestas" porque las horas extra y trabajar en fin de semana es VOLUNTARIO, es decir, es el trabajador el que decide si lo quiere hacer o no.

La jornada laboral máxima es de 40 horas semanales y se puede llegar a las 9 horas de trabajo diaria siempre que se respeten los turnos de descanso.

Los funcionarios tenemos una jornada de 35 horas semanales y eso quiere decir que, si el trabajador no quiere, no se le puede obligar a trabajar ni una hora más de esas. Basta con pensar en lo que supone corregir las pruebas escritas en el plazo de tiempo que se le da a los tribunales para comprender que es IMPOSIBLE hacerlo en la jornada laboral legal.

respublica

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2021, 20:14:26 PM
Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 20:06:18 PM
¿Exactamente qué irregularidades denuncia?

Por que yo no le he leído ninguna.


Saludos.

¿Jornadas de más de siete horas de trabajo? ¿Jornadas en fin de semana? Ninguna de esas condiciones laborales son legales si son "impuestas" porque las horas extra y trabajar en fin de semana es VOLUNTARIO, es decir, es el trabajador el que decide si lo quiere hacer o no.

Todo eso que dices es cierto pero él no dice que le obliguen a ello, y que yo sepa a ningún tribunal obligan a trabajar más de lo debido.

Y eso suponiendo que la carta sea auténtica porque yo he indagado y no he encontrado la publicación original.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo me he cansado de decirlo por doquier pero los que tienen que participar en el proceso aceptan con resignación que la empresa pisotee sus derechos laborales y no hacen algo tan simple como notificar al presidente, por escrito, que no va a trabajar más de lo que marca su jornada laboral.

Lo que esa carta narra es ilegal en tanto que excede de la jornada laboral máxima en España y no respeta los descansos a los que la ley obliga de manera taxativa. La cosa es más grave aún, en mi opinión, porque son FUNCIONARIOS los que están pisoteando la legislación y tienen el deber de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Si es cierto ese escrito, el autor se puede ver delante de un tribunal y salir perdiendo mucho.


jmcala

Voy a más, respublica, y lo dejé escrito en otro tema. Eso de que el proceso empiece en fin de semana es completamente irregular porque los funcionarios que tienen que formar los tribunales han trabajado de lunes a viernes en esa semana y tienen derecho al descanso semanal que marca la ley. ¿Por qué se insiste en hacerlo de manera ilegal? Lo he explicado muchas veces. Cualquiera de los vocales puede ausentarse sábado y domingo de las pruebas y no le ocurrirá nada de nada y no tendrá que dar explicación alguna a nadie.

Cuando ve a docentes que preguntan si les van a pagar dietas, si tienen que buscarse el alojamiento, quejarse de que tienen que adelantar el dinero... Uno comprende que hay una legión de docentes que JAMÁS se han preocupado por conocer sus derechos y cómo ejercerlos. Por eso la Educación Pública va en caída libre. Somos nosotros los valedores del sistema público y hemos abandonado esa responsabilidad.

Taliesin

Se podría añadir el reconocer que dadas las condiciones laborales no se está evaluando correctamente, el tener aulas de trabajo donde no se cumple la normativa térmica. etc. pero es que lo has expuesto tan bien que con lo tuyo solo es respuesta suficiente.

Cita de: jmcala en 10 Julio, 2021, 20:36:14 PM
Voy a más, respublica, y lo dejé escrito en otro tema. Eso de que el proceso empiece en fin de semana es completamente irregular porque los funcionarios que tienen que formar los tribunales han trabajado de lunes a viernes en esa semana y tienen derecho al descanso semanal que marca la ley. ¿Por qué se insiste en hacerlo de manera ilegal? Lo he explicado muchas veces. Cualquiera de los vocales puede ausentarse sábado y domingo de las pruebas y no le ocurrirá nada de nada y no tendrá que dar explicación alguna a nadie.

Cuando ve a docentes que preguntan si les van a pagar dietas, si tienen que buscarse el alojamiento, quejarse de que tienen que adelantar el dinero... Uno comprende que hay una legión de docentes que JAMÁS se han preocupado por conocer sus derechos y cómo ejercerlos. Por eso la Educación Pública va en caída libre. Somos nosotros los valedores del sistema público y hemos abandonado esa responsabilidad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'