¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRA: pues rectificad y aprobad

Iniciado por rents, 03 Febrero, 2024, 10:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Teníamos "poca" burocracia y parió la abuela del PRA. No sé cómo se está haciendo en vuestros centros, porque me consta que esto, como otros temas similares, va por barrios, pero la cuestión es que la explosión burocrática está ahí, que hay decenas y decenas de alumnos que hay que incluir en este engendro y que nos siguen pegando abajo, que dice la canción argentina.

A mí me parece bien (cómo me va a parecer mal) ofrecer maneras de que el alumnado que se haya quedado atrás pueda ponerse al día, pero la conversión de un acto noble en un laberinto burocrático me escandaliza porque, además, pienso que hay un motivo perverso en todo ello y es el de que aprobemos al alumnado lo merezcan o no para poder sortear todas estas espinas.
Le das al 5 y a aceptar y la vida es maravillosa. Pones la nota resultante de los criterios de evaluación y si es menor a 5 la has cagado, chaval/a, y vas a pagar por ello.
Por eso creo que las siglas PRA va más en la línea del título de este post que en lo que dicen que va. Y, una vez más, los sindicatos callan ante estos atentados en vez de hacer una rueda de prensa conjunta y explicarle a la sociedad cómo el gobierno vuelve loco al profesorado para que ni se le ocurra tener un porcentaje de aprobados menor al 90%. O lo lamentará.

dnjp

No pasa nada, lo importante es que titulen aunque sean analfabetos funcionales, eso sí muy competentes jajaja. Que la farsa continúe, ya vendrá PISA a sacarnos los colores.


miguel14

Hace ya muchp que la educación en nuestro pais es una farsa y nosotros sus marionetas

trankas

Como dicen por ahí: lo que quieren son aprobados...que nadie repita.

Un profesor puede hacer la mejor adaptación para un NEAE que, como este repita y el/la padre/madre te busque, al final le aprobarán porque desde la administración dirán que el profesor NO ha hecho la adaptación correctamente.

Es lo que hay...


maestro_liendre

Bajo mi punto de vista esto es otro ladrillo más en el muro de la ineficacia de la inspección educativa:

La ausencia de asesoramiento y supervisión de inspección hace que nosotros mismos tengamos que rellenar papeles y papeles para autojustificarnos y autoevaluarnos. Vamos, un paripé que nos ocupa mucho tiempo, a los alumnos no les soluciona nada y a la administración le ahorra un pico.

Si un inspector quiere comprobar si se hacen adaptaciones de forma correcta en mi clase no tiene más que venir a mi centro, conocer a mis alumnos y comprobar cómo trabajo. Todo lo que no sea eso es mentira sobre papel.

Como consecuencia, está la otra derivada a la que apuntan: hay quien quiere evitar ese sobreesfuerzo y se puede ver tentado por facilitar el aprobado.
Otra cosa más que podría evitar inspección

miguel14

Esperar que un/una inspector/a haga su trabajo y encima que lo haga bien, es como esperar que te toque el euromillon

antonioalesmartinez

Resulta evidente que está diseñado para presionar en esa dirección: aprobar  a todo el mundo.
Los programas de refuerzo son un disparate burocrático que ni siquiera cumplen función alguna porque entre ese galimatías de criterios, competencias específicas, agrupamientos, recursos, acceso a la información y demás apartados que no importan a nadie el alumnado rara vez encuentra qué tiene que hacer, por lo que se lo explicas tú de buena gana y ya está (que es lo que debería ser y punto). Al margen de cuestiones como que me parece un disparate absoluto y una vergüenza tener que imprimir estos programas, que tengo programas de 40 páginas, ¿alguien comprende la incoherencia de estar intentando inculcar hábitos de consumo responsables, reciclaje, no desperdiciar recurso y luego imprimir miles y miles de páginas en programas que no añaden absolutamente nada al proceso educativo? Es el absurdo por el absurdo.

trankas

La educación basada en el pedagogismo ha sido un fracaso mayúsculo que no me ha cogido nunca por sorpresa desde que metieron la LOGSE en los '90

Tirad de traductor y leer esto:

imagen" border="0

Enlace: https://www.epochtimes.fr/rene-chiche-on-a-cree-un-systeme-scolaire-dans-lequel-on-delivre-le-baccalaureat-a-des-jeunes-qui-ne-savent-parfois-meme-pas-orthographier-le-mot-baccalaureat-2409411.html


dnjp

"La palabra "Pedagogía" proviene de la palabra griega "Paidagogeo" la cual se compone de  "Paidos" que en español significa "niño" y ago que significa "guía". Se piensa que el término pedagogía se refiere a los primeros pedagogos en la antigua Grecia que eran esclavos que tenían como tarea llevar a los niños a la escuela."

Ahí se tenían que haber quedado los pedagogos y así no habrían destrozado la educación con sus teorías de despacho.

godob

Cita de: miguel14 en 05 Febrero, 2024, 12:19:19 PMHace ya muchp que la educación en nuestro pais es una farsa y nosotros sus marionetas
Hace tiempo que no leía una descripción más aceptada.
Enhorabuena.
Es todo una gran mentira de un sistema podrido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'