¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Perdón, en otras comunidades, quería decir.

Delacroix

Esa convocatoria light ¿se podría ampliar y que se añadieran plazas de nuestra materia o eso ya está cerrado y no se mueve?


jessandel

Esa es la cuestión que deberíamos preguntar. No es normal que en una especialidad como la nuestra no hayan convocado plazas para el año que viene ya que todas son para este curso y para méritos. Mínimo tendrían que haber dejado unos 200 para estabilización y haber recortado algo las de reposición. Mientras tanto, nosotros a quejarnos por este foro. Señores/as tenemos que despertar de una vez por todas.

krepidomos

Cita de: Enric en 08 Junio, 2023, 09:23:23 AM
Nadie se ha parado a pensar el motivo por el cual Andalucía ha sacado más plazas en este proceso de estabilización por lo que veo, nadie se ha parado a pensar que Andalucía tiene un número mucho mayor en proporción de interinos con mucho tiempo de servicio que otras comunidades, ¿no?

El ingreso en la función pública viene dado por ley y por el estatuto de la función pública, y no viene dado por el origen si no por la capacidad.

Si aquí no se exigía o se valoraba (son dos opciones diferentes, una más dura que otra) aprobar las oposiciones, y en otros sitios sí, es posible que el problema haya estado aquí y no en otros sitios.

Como la realidad es poliédrica, es normal que haya distintos puntos de vista de una misma situación, pero el hecho de que haya gente que tenga una opinión distinta a la tuya no creo que signifique que esa gente "no se haya parado a pensar".

En este Concurso de Méritos se tenían que sacar las plazas que habían sido ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2016, y la tasa de interinidad es Andalucía no es significativamente mayor que en otras Comunidades, por lo que no se entiende que Andalucía saque 232 plazas, y Extremadura y Catilla-La Mancha no saquen ninguna.

Andalucía, por la forma de elaborar la bolsa de aspirantes a interinidad, puede tener una mayor proporción de interinos con mucho tiempo de servicio de la misma forma que podría tener una mayor proporción de interinos rubios y con los ojos azules, pero eso importa poco, porque lo que se han sacado a Concurso son las plazas.

Así que, desde mi punto de visto, no creo que el problema de haya sido el criterio que usa Andalucía para elaborar sus listas de interinos, sino el hecho de que el resto de Comunidades Autónomas, salvo Madrid, no ha sacado a concurso las plazas que correspondían.


DEJAN

Cita de: jessandel en 08 Junio, 2023, 10:19:20 AM
Esa es la cuestión que deberíamos preguntar. No es normal que en una especialidad como la nuestra no hayan convocado plazas para el año que viene ya que todas son para este curso y para méritos. Mínimo tendrían que haber dejado unos 200 para estabilización y haber recortado algo las de reposición. Mientras tanto, nosotros a quejarnos por este foro. Señores/as tenemos que despertar de una vez por todas.

El año pasado hubo manifestaciones y fui pero viendo que gente se reia ya que los iban a nombrar funcionarios y pasaban, considerandome un internino de segunda por tener menos ts este año va a ir Rita La Cantaora
Es lo de siempre si tengo curro paso y que se fastidien asi que posiblemente no trabaje una temporada que se defiendab ellos

albay

No hay el año que viene, porque entre el concurso de méritos y las oposiciones de este año ya se cubren prácticamente todas las vacantes de esta especialidad.

Delacroix

Hoy ha salido el último Sipri. Pocas jubilaciones se han publicado a lo largo del curso.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 09 Junio, 2023, 14:24:41 PM
Hoy ha salido el último Sipri. Pocas jubilaciones se han publicado a lo largo del curso.
Me autocito y añado que el último convocado del curso es el 1158 de la bolsa.


Suricato99

Cita de: Delacroix en 09 Junio, 2023, 14:26:32 PM
Cita de: Delacroix en 09 Junio, 2023, 14:24:41 PM
Hoy ha salido el último Sipri. Pocas jubilaciones se han publicado a lo largo del curso.
Me autocito y añado que el último convocado del curso es el 1158 de la bolsa.

Pues sí, pero sobre el papel no le llega. Hay solo 5 plazas y los 25 convocados que marca la normativa (5 por plaza convocada) por lo que le llega supuestamente (ya sabemos que no todos tienen todas las provincias puestas) a la persona 1000 de la bolsa.

Kanito

Cita de: Delacroix en 09 Junio, 2023, 14:26:32 PM
Cita de: Delacroix en 09 Junio, 2023, 14:24:41 PM
Hoy ha salido el último Sipri. Pocas jubilaciones se han publicado a lo largo del curso.
Me autocito y añado que el último convocado del curso es el 1158 de la bolsa.

Entonces este curso han llamado a gente sin tiempo de servicio y que aprobó en las últimas oposiciones?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'