¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

agujeronegro

Un pregunta que no sé si se puede saber ya... ¿Resolverá antes Cataluña que no está en el acuerdo o CValenciana que sí lo está?

Suricato99

Cita de: agujeronegro en 18 Marzo, 2023, 19:40:24 PM
Un pregunta que no sé si se puede saber ya... ¿Resolverá antes Cataluña que no está en el acuerdo o CValenciana que sí lo está?

Pues es prácticamente imposible saberlo...

Aún así tiene pinta que de ambas no habrá efecto rebote hacía ninguna región pues han sacado 604 y 266 plazas con su requisito idiomático.


Lolazo

En Cataluña el plazo de reclamaciones para los baremos provisionales acabó el 8 de marzo. Tiene pinta que antes de marzo publican los definitivos y reparten plazas

danigg

Cita de: agujeronegro en 18 Marzo, 2023, 19:40:24 PM
Un pregunta que no sé si se puede saber ya... ¿Resolverá antes Cataluña que no está en el acuerdo o CValenciana que sí lo está?

Deberían, Cataluña, País Vasco y Galicia. Fueron los primeros que sacaron este proceso y quitando Cataluña, no han sacado todavía el baremo. Galicia ni siquiera va a baremar a todos. Cataluña suele hacer su oposición en el mes de mayo para dar oportunidad a sus opositores de venir a Aragón y Valencia, así que les conviene tenerlo resuelto a finales de abril.

En cualquier caso, no creo que ningún baremo alto de esas comunidades haya participado en otro lugar, pero si lo han hecho no creo que acepten sus plazas y las darían  a los siguientes en el listado final.


agujeronegro

Pues quizás con tantas plazas, vuelvan a casa interinos que trabajen aquí y el efecto sea "de vuelta". Saldríamos todos ganando. Ojalá salga primero el de Cataluña.

Suricato99

Cita de: agujeronegro en 18 Marzo, 2023, 19:56:55 PM
Pues quizás con tantas plazas, vuelvan a casa interinos que trabajen aquí y el efecto sea "de vuelta". Saldríamos todos ganando. Ojalá salga primero el de Cataluña.

Pues sí, seguro que más de un interino de Andalucía que sea catalán, valenciano o balear y quiera regresar a casa haya rellenado su instancia en alguna de dichas comunidades. Eso, en todo caso, nos beneficia a los andaluces, pues supone que marchen baremos medio altos hacia otras regiones y el corte aquí baje, sobre todo en especialidades con plazas abundantes.

danigg

No sé hasta qué punto un catalan puede llevar 10 años en Andalucía o en otro sitio. En Aragón, viene mucha gente de fuera (aunque nunca catalanes, más alla de llevarse plaza e irse a los dos años), pero se van a su tierra en cuanto puede, algunos incluso dejan su vacante de interinidad  de todo el año a mitad de curso para volver.

agujeronegro



agujeronegro


danigg

Adjunto el listado de los aprobados de la oposición en Aragón de 2014 en GeH. Por si la persona que está haciendo simulación de baremos quiere afinar un poco más. Esta oposición es clave en Aragón. De la de 2018 no tengo la lista, pero de los que no consiguieron plaza, dudo que alguno lleve más de cuatro años trabajando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'