¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

PLATANITO

Asturias puso toda la velocidad en Fernando Alonso, lo demás al trote cochinero  :D

antonioalesmartinez

Cita de: Lolazo en 22 Marzo, 2023, 17:04:30 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

Es que si así es una vergüenza lo mal que lo han hecho porque está bastante claro en el Real Decreto que eso no se puede hacer.

Entre la desidia de Asturias, esto de Aragón y la Rioja que tampoco es es que vayan rápidos siendo los que menos tienen para baremar están quedando los del norte maravillosamente vamos. Después que si los andaluces nos tomamos las cosas con calma y que si vamos a nuestro ritmo que si vagos, malas planificaciones... Pues hasta Madrid con Ayuso al frente están haciendo mejor las cosas en esto que los otros. Es una vergüenza todo.

Normal que el Ministerio ahora haya dicho que hasta mayo nada. Aunque bueno. De todas formas sabiendo los baremos definitivos de todas las CCAA ya uno puede saber si situación tranquilamente.

Nosotros tampoco estamos destacando por por nuestra competencia. Listas opacas, sin baremos.... No estamos para echar cohetes.


Lolazo

Cita de: antonioalesmartinez en 22 Marzo, 2023, 17:34:36 PM
Cita de: Lolazo en 22 Marzo, 2023, 17:04:30 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

Es que si así es una vergüenza lo mal que lo han hecho porque está bastante claro en el Real Decreto que eso no se puede hacer.

Entre la desidia de Asturias, esto de Aragón y la Rioja que tampoco es es que vayan rápidos siendo los que menos tienen para baremar están quedando los del norte maravillosamente vamos. Después que si los andaluces nos tomamos las cosas con calma y que si vamos a nuestro ritmo que si vagos, malas planificaciones... Pues hasta Madrid con Ayuso al frente están haciendo mejor las cosas en esto que los otros. Es una vergüenza todo.

Normal que el Ministerio ahora haya dicho que hasta mayo nada. Aunque bueno. De todas formas sabiendo los baremos definitivos de todas las CCAA ya uno puede saber si situación tranquilamente.

Nosotros tampoco estamos destacando por por nuestra competencia. Listas opacas, sin baremos.... No estamos para echar cohetes.

En Andalucía hay diez veces, ¡Diez!, Inscritos que en Asturias. En Asturias designaron tribunales el 7 de marzo. En la Rioja todavía no han designados tribunales. Salía hoy se supone. Vamos que todavía no han empezado ni a baremar. Están esperando a sacar los definitivos este viernes y ya si eso el lunes que viene empiezan. Lo de Aragón sumando a la gente un punto extra por la cara. Vamos. Que siempre se puede hacer mejor y a lo mejor los baremos en Andalucía son un desastre pero al menos hay 168 personas baremando siendo la CCAA que más inscritos tiene dentro del acuerdo después de Valencia.

Lo único es que no sean públicos como el resto aunque si estás inscritos sí puedes verlo. Pero eso lleva pasando en Andalucía milenios. Tampoco es nuevo de ahora.

Es que va a salir antes Andalucía y valencia que la Rioja que tiene cuatro gatos inscritos como sigamos así. Es una vergüenza se mire por donde se mire. Cuando había unos plazos que cumplir y si te comprometes debes hacerlo.

Suricato99

Cita de: Lolazo en 22 Marzo, 2023, 17:43:45 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 22 Marzo, 2023, 17:34:36 PM
Cita de: Lolazo en 22 Marzo, 2023, 17:04:30 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

Es que si así es una vergüenza lo mal que lo han hecho porque está bastante claro en el Real Decreto que eso no se puede hacer.

Entre la desidia de Asturias, esto de Aragón y la Rioja que tampoco es es que vayan rápidos siendo los que menos tienen para baremar están quedando los del norte maravillosamente vamos. Después que si los andaluces nos tomamos las cosas con calma y que si vamos a nuestro ritmo que si vagos, malas planificaciones... Pues hasta Madrid con Ayuso al frente están haciendo mejor las cosas en esto que los otros. Es una vergüenza todo.

Normal que el Ministerio ahora haya dicho que hasta mayo nada. Aunque bueno. De todas formas sabiendo los baremos definitivos de todas las CCAA ya uno puede saber si situación tranquilamente.

Nosotros tampoco estamos destacando por por nuestra competencia. Listas opacas, sin baremos.... No estamos para echar cohetes.

En Andalucía hay diez veces, ¡Diez!, Inscritos que en Asturias. En Asturias designaron tribunales el 7 de marzo. En la Rioja todavía no han designados tribunales. Salía hoy se supone. Vamos que todavía no han empezado ni a baremar. Están esperando a sacar los definitivos este viernes y ya si eso el lunes que viene empiezan. Lo de Aragón sumando a la gente un punto extra por la cara. Vamos. Que siempre se puede hacer mejor y a lo mejor los baremos en Andalucía son un desastre pero al menos hay 168 personas baremando siendo la CCAA que más inscritos tiene dentro del acuerdo después de Valencia.

Lo único es que no sean públicos como el resto aunque si estás inscritos sí puedes verlo. Pero eso lleva pasando en Andalucía milenios. Tampoco es nuevo de ahora.

Es que va a salir antes Andalucía y valencia que la Rioja que tiene cuatro gatos inscritos como sigamos así. Es una vergüenza se mire por donde se mire. Cuando había unos plazos que cumplir y si te comprometes debes hacerlo.

Me gustaría pensar que no es lo mismo nombrar los Tribunales de selección de candidatos que nombrar las Comisiones de Baremación. Es decir, que ya estén baremando dichas Comisiones que entregarán la información provisional y definitiva a los Tribunales. Sino nos quedan semanas para que salga Asturias y La Rioja...


Lolazo

Yo pensaba lo mismo pero me ha dado por mirar las últimas noticias de la Rioja relacionadas con el concurso de méritos y no hay ninguna mención en los últimos 3 meses a ningún tribunal de baremación. De ahí que me huela raro.

agujeronegro

La administración valenciana informa que tiene la intención de publicar baremo provisional el viernes 24 junto con listado definitivo de admitidos/excluídos (información del sindicato STEPV)

danigg

Cita de: Suricato99 en 22 Marzo, 2023, 17:17:36 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

¿Podrías poner aquí el enlace o el nombre exacto de la cuenta que comentas? He buscado y no encuentro el canal.

No entiendo cual es la queja, según los baremos cuentan con 1 punto las titulaciones de primer ciclo y de segundo ciclo, y el baremo es para todos igual

Marroba

Cita de: fuyu en 22 Marzo, 2023, 16:43:42 PM
Para Andalucía, en matemáticas, los baremos van a ser más altos que en el resto de comunidades que ya han salido. Mucha gente, unos 250, con los siete puntos de experiencia y bastante con oposiciones aprobadas (sobre todo en el 2014). Yo creo que nos iremos como mínimo al 10,5 y con bastantes empates que se decidirán por el TS.

Me acabas de poner mal cuerpo. No esperaba que fuera tan alta la nota de corte en Andalucía con la cantidad de plazas que hay para matemáticas. Es cierto que en 2014 aprobaron bastantes, pero algunos conseguirían plaza en los años sucesivos. Y luego en las siguientes convocatorias aprobó poca gente, de hecho me suena que un año incluso sobraron plazas. Si alguien tuviera listado de interinos de Andalucía lo agradecería muchísimo.



BavieraSA

Cita de: Matteoti en 22 Marzo, 2023, 13:00:34 PM
Cita de: PLATANITO en 22 Marzo, 2023, 12:49:25 PM
Cita de: jagarcia1980 en 22 Marzo, 2023, 11:00:21 AM
Cita de: Conchir en 22 Marzo, 2023, 07:41:49 AM
Cita de: ziggypesado en 21 Marzo, 2023, 22:53:55 PM
¡Hola! ¿Alguien tiene controlada la bolsa de ByG en Andalucía? Es para saber dónde estará el corte. ¡Mil gracias!

Hola, yo lo he mirado por encima porque no creo que tenga opciones. Aún así siempre queda la duda. Hay que esperar a que salgan los baremos de Andalucía, ya que CLM no ha sacado plazas de nuestra especialidad y Murcia y Extremadura muy pocas. Mi duda, que los Murcianos se queden ya que sus oposiciones son este año las "light". Pero creo que bastantes de estas comunidades habrán puesto Andalucía y hará subir el baremo para plaza. En mi opinión pienso que se quedará por encima de 11. Pero como digo, hasta que no salga todo estaremos en duda y especulando.

Ese no es un detalle menor y llevas toda la razón. Supongo que mucha gente antes de venir a andalucia intentará con las opos light, lo que puede provocar un aluvión de renuncias en junio... ... ... espero que esas plazas no queden desiertas.
Creo que es de la manera siguiente:

Solo hay 5 días para renunciar. Imagina que el Ministerio publica oficialmente los seleccionados  el 1 de junio. Si no renuncias en esos 5 días pues ya no podrías presentarte al examen de las oposiciones light del 17 de junio.

¿Podéis dar la fuente de esa información? En un sindicato me dijeron que tenían que nombrar a los aspirantes como funcionarios para que decayese el derecho de presentarte a las oposiciones.

Buenas,

Pero si no se acepta y se supone que se renuncia, ¿se podría hacer oposiciones en otra comunidad y seguir en Andalucía como interino sin perjuicio de posición en bolsa? He planteado esto por aquí estos días, incluso el hecho de pedir, cuando salga el baremo provisional y ver cómo es, que me excluyan del proceso, pero asumo que es una pregunta un tanto especial y nadie sabe. Sé que renunciar sí, punto 9.4, pero no lo que yo explico.

En Anpe hoy no me han sabido decir porque como no se plantea esto mismo en la convocatoria, dicen que no saben. Y en CAUCE, al fin me han contestado y me remiten al punto 9.4 de la convocatoria de nuevo pero eso no contempla mi pregunta a saber si renunciando puedo seguir de interino hasta ver si saco plaza en la otra en diciembre.

Leo que un sindicato te han medio contestado a lo que yo planteo y por eso te pregunto. ¿Me podrías decir qué sindicato para ver si me saben solventar a mi esto? Porque me estoy desesperando, querría focalizarme en las oposiciones y mi objetivo y la incertidumbre me está desestabilizando.

Gracias de antemano y disculpad que insista de nuevo con el tema, que sé que cada uno tiene sus preocupaciones.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

Lolazo

Cita de: danigg en 22 Marzo, 2023, 18:01:34 PM
Cita de: Suricato99 en 22 Marzo, 2023, 17:17:36 PM
Cita de: scout en 22 Marzo, 2023, 16:40:37 PM
Comentan en un canal público de Twitter  "Concurso de méritos (información)" que Aragón podría estar baremando mal el apartado 2.3 y dando por válido los primeros ciclos, lo que otras comunidades no estarían haciendo. Por si os queréis meter e informaros de cara a posibles reclamaciones.

¿Podrías poner aquí el enlace o el nombre exacto de la cuenta que comentas? He buscado y no encuentro el canal.

No entiendo cual es la queja, según los baremos cuentan con 1 punto las titulaciones de primer ciclo y de segundo ciclo, y el baremo es para todos igual

Creo que se refiere a que hay gente que con esto del plan Bolonia han pedido que les convaliden sus antiguas licenciaturas que hoy serían como una carrera + Máster pero eso solo vale para reconocimientos de títulos extranjeros.

Yo conozco a gente que ha intentado "colar" eso para que le suban un punto en el apartado  del máster.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'