¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

agujeronegro

Lo que sí he visto en Aragón es que en biología habían solo 2 o 3 con opos aprobadas y en cambio baremos altos. Podría ser, pero me pareció raro

agujeronegro

Creo que habían 50 o 60 por encima de 10. Eso sin oposición aprobada supongo que es difícil, SUPONGO,  porque realmente hablo sin saber.


Pvv

Pero, ¿dónde habéis visto esos baremos de Aragon?



Marroba

Cita de: fuyu en 22 Marzo, 2023, 19:12:23 PM
Cita de: Marroba en 22 Marzo, 2023, 18:03:55 PM
Cita de: fuyu en 22 Marzo, 2023, 16:43:42 PM
Para Andalucía, en matemáticas, los baremos van a ser más altos que en el resto de comunidades que ya han salido. Mucha gente, unos 250, con los siete puntos de experiencia y bastante con oposiciones aprobadas (sobre todo en el 2014). Yo creo que nos iremos como mínimo al 10,5 y con bastantes empates que se decidirán por el TS.

Me acabas de poner mal cuerpo. No esperaba que fuera tan alta la nota de corte en Andalucía con la cantidad de plazas que hay para matemáticas. Es cierto que en 2014 aprobaron bastantes, pero algunos conseguirían plaza en los años sucesivos. Y luego en las siguientes convocatorias aprobó poca gente, de hecho me suena que un año incluso sobraron plazas. Si alguien tuviera listado de interinos de Andalucía lo agradecería muchísimo.

Lo siento, espero estar equivocado. Con 7 (experiencia)+2(cursos) hay unos 240 en bolsa. Supongo que la mayoría con mínimo 0,5 de expediente académico. Nos vamos al 9,5. De esos, los que tengan una oposición aprobada tienen plaza asegurada, ya que se irían a 12. (un compañero dijo, creo recordar que son unos quince). De los que no tienen oposiciones aprobadas y el 9,5, con un máster, por ejemplo, se van al 10,5 (soy muy pesimista y pienso que hay muchos). En esta cifra (10,5) creo que habrá muchos empates que al final decidirá el tiempo de servicio en la especialidad. Luego hay un bloque con tiempos de servicios entre 9,9 años y 6,5 años que si tiene una oposición aprobada y algo más se pueden ir perfectamente por sobradamente por encima de 10,5 puntos y superar a los longevos sin oposiciones aprobadas (he calculado unos 40). Si los de más de diez años tienen solamente 7+2+0,5 y no lo tienen "engordado" con máster, etc. bajará del 10,5.

Entonces creo que estás siendo muy pesimista si solo 15 de esos 240 tienen el máximo tiempo de servicio+oposición aprobada. Son casi 180 plazas las que hay... La mayoría de los longevos están con el 9 o 9,5 pelado, en la mayoría de comunidades ha sido así. No suelen hacer másteres ni idiomas ni cosas por el estilo. Hablo generalizando, alguno habrá que lo tenga claro, pero es que son muchas plazas.

Igualmente a mí la comunidades que me interesa es Extremadura, pero claro imagino que muchísima gente de Andalucía habrá puesto Extremadura como segunda opción y de ahí mi preocupación por un posible efecto rebote.

agujeronegro

Uy perdón, lo que hay es poca gente con las 2 opos aprobadas. Me confundí.

agujeronegro

Supongo que será normal que todo el mundo tenga el 0'5 del expediente..  y otra duda, en el apartado 2.3, se cuenta solo 1er y 2o ciclo? A 1 punto cada una? Pues salen puntuaciones de 0'5 . No entiendo bien esto del baremo.

danigg

Cita de: agujeronegro en 22 Marzo, 2023, 20:20:10 PM
Supongo que será normal que todo el mundo tenga el 0'5 del expediente..  y otra duda, en el apartado 2.3, se cuenta solo 1er y 2o ciclo? A 1 punto cada una? Pues salen puntuaciones de 0'5 . No entiendo bien esto del baremo.

Cuentan tanto las de primer ciclo como las de segundo, ambas 1 punto. Las puntuaciones de 0,5 se debe a que han topado la puntuación cuando una persona llega a la máxima puntuación en ese apartado. Por ejemplo, si tengo de expediente 1,5, más otro punto por máster, más otro punto por otra licenciatura distinta a la de acceso, entonces me daría 3,5. Lo que han hecho en el baremo es puntuar esta última a 0,5 porque no puedes sumar más.  De hecho, en Aragón han sacado un baremo sin topar para que se pueda consultar las puntuaciones potenciales de cada apartado, y Castilla y León creo que ha hecho lo mismo.


Isamo

Cita de: danigg en 22 Marzo, 2023, 20:25:34 PM
Cita de: agujeronegro en 22 Marzo, 2023, 20:20:10 PM
Supongo que será normal que todo el mundo tenga el 0'5 del expediente..  y otra duda, en el apartado 2.3, se cuenta solo 1er y 2o ciclo? A 1 punto cada una? Pues salen puntuaciones de 0'5 . No entiendo bien esto del baremo.

Cuentan tanto las de primer ciclo como las de segundo, ambas 1 punto. Las puntuaciones de 0,5 se debe a que han topado la puntuación cuando una persona llega a la máxima puntuación en ese apartado. Por ejemplo, si tengo de expediente 1,5, más otro punto por máster, más otro punto por otra licenciatura distinta a la de acceso, entonces me daría 3,5. Lo que han hecho en el baremo es puntuar esta última a 0,5 porque no puedes sumar más.  De hecho, en Aragón han sacado un baremo sin topar para que se pueda consultar las puntuaciones potenciales de cada apartado, y Castilla y León creo que ha hecho lo mismo.

Claro, esto lleva a error. Si no se puede dar más puntuación del apartado, habría bastado con poner el máximo en el total y no en uno de los items. Me descargué los 2 ficheros y como no le eché más cuentas, creía que se habían confundido porque los 2 tenían el misml baremo final.

rents

Yo leo previsiones que creo que están equivocadas o,  tal vez, el equivocado sea yo.

Me estoy metiendo en mates, que no debería, pero como tengo una compañera a la que ayudo a entender estos temas y es de mates algo controlo del asunto.

Resulta que esta compañera de mates estaría con 10.5 con plaza sobrada en todas las CCAA que han salido. ¿Y se va a quedar sin plaza? Imposible. Sin plaza no puede quedarse porque ya apenas si queda gente, allende Andalucía, para saber su baremo. Entonces, si ha cogido todo, plaza se lleva. 99% pongamos. Vale. Ahora vamos a Andalucía.

Lógicamente no se puede saber el baremo de los tropecientos que parten con 7+2. No podemos saber sus másters, sus notas en la carrera, sus EOI o sus C1, pero sí tenemos unos modelos previos para que la incertidumbre no nos abrume. ¿Cuáles son estos modelos? Los baremos de otras CCAA. Si tomamos la que más saca además de Andalucía, que es Madrid, vemos primero que no hay tropecientos con un baremo brutal, que esa persona con el 10.5 está entre los 30 primeros de Madrid (no recuerdo el número ahora) y podemos establecer primero que Andalucía sea más o menos igual (que yo creo que hay menos aprobados sin plaza en la bolsa) por lo que esa persona no estaría tal vez entre los 30 primeros, pero sí entre los 60.

Ahora pongamos que la gente de mates se volvió loca con su formación estos años y eso que no sabían lo que se jugaban porque NADIE SABÍA ni que iba a existir este proceso ni el baremo elegido por el Ministerio. Pero pongamos que el doble de Madrid se ha reventado a hacer todo tipo de puntos del baremo. Aun así, en vez de estar entre los 60 primeros con un 10.5, tal vez estaría la 90. La 100. La 110. Pero es que hay muchas más plazas y hay que pensar no en que haya X personas con un super baremo, sino también en cuántas plazas hay ofertadas.

En resumen, estoy absolutamente seguro que alguien con 10.5 saca plaza en Andalucía en Matemáticas y tal vez con varias décimas menos. Ya bajar de 10 sí me parecería raro, pero tampoco imposible observando baremos del resto de España.

Bueno, me he mojado en mates y tal vez no debería, pero es inevitable hacer especulaciones y ahí ha ido la mía que creo que no es ninguna locura, sino que está basada en la observación de los baremos. Porque ciertamente hasta ver los baremos yo pensaba que con 10.5 no se iba a ningún lado (es mi baremo en inglés, o espero que lo sea cuando lo saquen) y ahora sí veo que se puede ir a algún lado, especialmente en Matemáticas que es la especialidad de la que más plazas han sacado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'