¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 12:01:44 PM
Cita de: rents en 26 Marzo, 2023, 11:46:20 AM
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 09:16:15 AM
Buenos días compañeros. Ya se me han metido los nervios en el cuerpo y me ha costado dormir enormemente. Esto está al caer.

Mi apuesta final de cara al baremo de GeH va a ser conservadora por si acaso y es la siguiente:

10 candidatos con más de 14 puntos
40 candidatos entre 13 y 14 puntos
50 candidatos entre 12 y 13 puntos
60 candidatos entre 11 y 12 puntos

Los del famoso 10'9 estarán por el 160.

Ojalá se cumpla!!

No digo que no, pero sí digo que si esto es así, los interinos de GeH de Andalucía son los más formados con diferencia del estado español [junto a Murcia] y los que más han aprobado opos sin plaza porque según la pauta de otras CCAA se iría muchísimo hacia arriba con estos baremos.

Yo, para Inglés, preveo bastante menos. Habrá unos pocos con más de 13, algunos más de 12 a 13, muchos de 11 a 12, pero también habrá, quiero creer, decenas de plazas de 10 a 11 entre las 137 para las que se obtiene plaza. Ya si es 10.5 o 10.6 o 10.3 no lo sé, pero sí me parecería muy muy raro que se quedara en 10 9 y creo que de GeH sacan más plazas que en inglés.

Como digo he sido conservador y pesimista. En el fondo quiero pensar que por encima de 10'9 en lugar de los 160 de la apuesta haya unos 120 (lo que coincide con la media de Castilla y León, uno de cada 12 supera el 10'9). Ello dejaría casi 100 plazas a repartir con menor baremo, por lo que podría llegar al 10'5 o como dije el otro día hacia el 10'35. Ojalá sea así.

Entiendo la prudencia y el ser conservador en las estimaciones, pero también tenemos que tener en cuenta de que cada vez que decimos algo decenas de personas sufren un vuelco en su corazón. En fin, a ver si esta gente saca el baremo mañana y nos dejamos de especular y empezamos a hacer cuentas de verdad.

Lolazo

Cita de: rents en 26 Marzo, 2023, 11:46:20 AM
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 09:16:15 AM
Buenos días compañeros. Ya se me han metido los nervios en el cuerpo y me ha costado dormir enormemente. Esto está al caer.

Mi apuesta final de cara al baremo de GeH va a ser conservadora por si acaso y es la siguiente:

10 candidatos con más de 14 puntos
40 candidatos entre 13 y 14 puntos
50 candidatos entre 12 y 13 puntos
60 candidatos entre 11 y 12 puntos

Los del famoso 10'9 estarán por el 160.

Ojalá se cumpla!!

No digo que no, pero sí digo que si esto es así, los interinos de GeH de Andalucía son los más formados con diferencia del estado español [junto a Murcia] y los que más han aprobado opos sin plaza porque según la pauta de otras CCAA se iría muchísimo hacia arriba con estos baremos.

Yo, para Inglés, preveo bastante menos. Habrá unos pocos con más de 13, algunos más de 12 a 13, muchos de 11 a 12, pero también habrá, quiero creer, decenas de plazas de 10 a 11 entre las 137 para las que se obtiene plaza. Ya si es 10.5 o 10.6 o 10.3 no lo sé, pero sí me parecería muy muy raro que se quedara en 10 9 y creo que de GeH sacan más plazas que en inglés.

Hay que tener en cuenta que en Historia hay varias variables que hacen de especular con la nota de corte algo muy prudente: van a estar en la lista de solicitudes gente de Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias y andaluces repartidos por toda la península que ya sabemos que somos tradicionalmente emigrantes en este aspecto.

A ello se le añade que ya de por si la lista de Historia en Andalucía es muy amplia donde suele haber bastantes aprobados sin plaza cada año de oposición.

Además es una especialidad tradicionalmente bilingüe por lo que ese medio punto de C1 puede marcar mucho los desempates o la subida de nota de corte.

Y por último en Andalucía ha salido muchísimas plazas por lo que es muy apetitosa para segundas y terceras opciones del resto de CCAA sobre todo de la Madrid hacia abajo.

Por lo que ser precavido y conservador es lo más prudente en este caso. Y lo más lógico.

Saludos


Suricato99

Cita de: Lolazo en 26 Marzo, 2023, 12:20:10 PM
Cita de: rents en 26 Marzo, 2023, 11:46:20 AM
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 09:16:15 AM
Buenos días compañeros. Ya se me han metido los nervios en el cuerpo y me ha costado dormir enormemente. Esto está al caer.

Mi apuesta final de cara al baremo de GeH va a ser conservadora por si acaso y es la siguiente:

10 candidatos con más de 14 puntos
40 candidatos entre 13 y 14 puntos
50 candidatos entre 12 y 13 puntos
60 candidatos entre 11 y 12 puntos

Los del famoso 10'9 estarán por el 160.

Ojalá se cumpla!!

No digo que no, pero sí digo que si esto es así, los interinos de GeH de Andalucía son los más formados con diferencia del estado español [junto a Murcia] y los que más han aprobado opos sin plaza porque según la pauta de otras CCAA se iría muchísimo hacia arriba con estos baremos.

Yo, para Inglés, preveo bastante menos. Habrá unos pocos con más de 13, algunos más de 12 a 13, muchos de 11 a 12, pero también habrá, quiero creer, decenas de plazas de 10 a 11 entre las 137 para las que se obtiene plaza. Ya si es 10.5 o 10.6 o 10.3 no lo sé, pero sí me parecería muy muy raro que se quedara en 10 9 y creo que de GeH sacan más plazas que en inglés.

Hay que tener en cuenta que en Historia hay varias variables que hacen de especular con la nota de corte algo muy prudente: van a estar en la lista de solicitudes gente de Extremadura, Castilla la Mancha, Canarias y andaluces repartidos por toda la península que ya sabemos que somos tradicionalmente emigrantes en este aspecto.

A ello se le añade que ya de por si la lista de Historia en Andalucía es muy amplia donde suele haber bastantes aprobados sin plaza cada año de oposición.

Además es una especialidad tradicionalmente bilingüe por lo que ese medio punto de C1 puede marcar mucho los desempates o la subida de nota de corte.

Y por último en Andalucía ha salido muchísimas plazas por lo que es muy apetitosa para segundas y terceras opciones del resto de CCAA sobre todo de la Madrid hacia abajo.

Por lo que ser precavido y conservador es lo más prudente en este caso. Y lo más lógico.

Saludos

Hace poco analicé el baremo de Lengua y Matemáticas en el concurso de méritos en Extremadura. En Lengua solo 9 superaban el 10'9, y en Matemáticas solo 6. Entonces, siendo dos bolsas grandes y de dinámicas similares, pienso que los extremeños de historia que se hayan presentado aquí (sobre todo imagino los de la provincia de Badajoz) y superen el 10'9 serán unos 5. De Castilla y La Mancha me espero a los de Albacete y Ciudad Real, pero aquí no tenemos ningún dato objetivo. Elucubro que podrían superar esa media unos 10. Murcianos que hayan echado aquí y superen el 10'9 pues visto lo visto los mejores baremos se la jugaron en su tierra, pero podemos esperar otros 10. De Madrid u otras comunidades que siendo andaluces quieran volver es incalculable, así como los canarios que no hayan querido esperar a su proceso y se atrevan de verdad a venir (serán los menos).

En mi cabeza está en que puedan superar el 10'9 unos "40 foráneos" que han echado la instancia en Andalucía, y que de verdad se atrevan a venir finalmente unos 20. Es decir, nos la jugamos entre nosotros más los que reboten de las instancias de las comunidades del norte, más Madrid así como los 16 "sobrantes" de Murcia (que tampoco vendrán todos).

A esperar.

Suricato99

Cita de: abejiro en 26 Marzo, 2023, 12:05:48 PM
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 12:01:44 PM
Cita de: rents en 26 Marzo, 2023, 11:46:20 AM
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2023, 09:16:15 AM
Buenos días compañeros. Ya se me han metido los nervios en el cuerpo y me ha costado dormir enormemente. Esto está al caer.

Mi apuesta final de cara al baremo de GeH va a ser conservadora por si acaso y es la siguiente:

10 candidatos con más de 14 puntos
40 candidatos entre 13 y 14 puntos
50 candidatos entre 12 y 13 puntos
60 candidatos entre 11 y 12 puntos

Los del famoso 10'9 estarán por el 160.

Ojalá se cumpla!!

No digo que no, pero sí digo que si esto es así, los interinos de GeH de Andalucía son los más formados con diferencia del estado español [junto a Murcia] y los que más han aprobado opos sin plaza porque según la pauta de otras CCAA se iría muchísimo hacia arriba con estos baremos.

Yo, para Inglés, preveo bastante menos. Habrá unos pocos con más de 13, algunos más de 12 a 13, muchos de 11 a 12, pero también habrá, quiero creer, decenas de plazas de 10 a 11 entre las 137 para las que se obtiene plaza. Ya si es 10.5 o 10.6 o 10.3 no lo sé, pero sí me parecería muy muy raro que se quedara en 10 9 y creo que de GeH sacan más plazas que en inglés.

Como digo he sido conservador y pesimista. En el fondo quiero pensar que por encima de 10'9 en lugar de los 160 de la apuesta haya unos 120 (lo que coincide con la media de Castilla y León, uno de cada 12 supera el 10'9). Ello dejaría casi 100 plazas a repartir con menor baremo, por lo que podría llegar al 10'5 o como dije el otro día hacia el 10'35. Ojalá sea así.
O yo estoy muy mal en matemáticas o no me cuadran las cosas. El 12% de 1829 no son 120 ni por casualidad 
1829×12÷100=219,48.
¿Qué parte me he perdido entre medias?

Ya veo que te has dado cuenta en el siguiente comentario, pero he de aclarar un detalle. A día de hoy atendiendo a los listados provisionales las personas admitidas al Turno 1 son 1597 (y no los 1829 que mencionas)


danigg

Yo ya solo temo La Rioja y Asturias, sobre todo esta última para que no acabe en Madrid.

Bike11


Suricato99


Zeronter



mdmp5

De matemáticas en Andalucia cómo quedará?? Yo creo que los que se lleven la plaza tienen que tener más de 10 puntos.

Lolazo

Yo creo que antes del jueves salen todas las CCAA que faltan. Así tienen el trabajo ya hecho antes de Semana Santa y a la vuelta solo tienen que rebaremar las reclamaciones y sacan todo definitivo para enviarlo al ministerio a finales de abril.

Ahí se cumpliría la intención del ministerio de sacar seleccionados provisionales en la primera quincena de mayo y definitivo después de las renuncias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'