¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Pvv

Solo se trata de gente que no debería tener +2.5. Se habrán llevado una gran sorpresa en la provisional y ahora se llevarán una decepción. Espero.

abejiro

Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 20:42:45 PM
Solo se trata de gente que no debería tener +2.5. Se habrán llevado una gran sorpresa en la provisional y ahora se llevarán una decepción. Espero.
No sé exactamente de qué va eso, pero existe la posibilidad de que no sean 2,5 puntos, sino 0,5 menos, pues lo normal es que el que tenga sólo una oposición haya presentado también los cursos. Vamos, digo yo...


Tizzy

Cita de: abejiro en 03 Abril, 2023, 21:21:10 PM
Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 20:42:45 PM
Solo se trata de gente que no debería tener +2.5. Se habrán llevado una gran sorpresa en la provisional y ahora se llevarán una decepción. Espero.
No sé exactamente de qué va eso, pero existe la posibilidad de que no sean 2,5 puntos, sino 0,5 menos, pues lo normal es que el que tenga sólo una oposición haya presentado también los cursos. Vamos, digo yo...

Cursos son 2 points y opo aprobada 2,5 points. Gente con 4,5 pasará a 2. Gente con unna opo aprobada que les hayan puesto otra aprobada, pasarán de 5 points a 4,5

mardi

Cita de: Valmor en 03 Abril, 2023, 09:53:54 AM
Ya que se ha mencionado aquí el papel de USTEA en los procesos de "estabilización", quería hacer varios apuntes respecto a diversos asuntos que se han comentado:

No seré yo quien descubra que el colectivo de interinos deja muchísimo que desear. Hace un par de años CGT convocó huelga y manifestaciones en todas las provincias andaluzas y en Cádiz no estuvimos ni cien personas. La desmovilización es palpable. Pero si la dinámica reivindicativa ha ido descendiendo a lo largo de estos últimos años ha sido, fundamentalmente, porque los sindicatos no han puesto toda la carne en el asador. En el año 2018 se hicieron las cosas bien, y fruto de ello se convocó una manifestación en Sevilla a la que acudieron diez mil docentes. Por aquel entonces se hablaba incluso de paralizar sesiones de evaluación. Aquel clima de lucha no tuvo continuidad en el curso siguiente porque los sindicatos que decían defendernos dejaron de estar presentes en los institutos. Se ha culpado a los interinos de dicha desmovilización pero no es del todo así.

La labor de un sindicalista o de un liberado sindical en los centros no puede limitarse a colgar carteles en los corchos. Debe ir mucho más allá. Debería consistir, por ejemplo, en elaborar un censo de los docentes interinos y realizar divulgación en los recreos. En 2018 me consta que se hizo y los resultados fueron buenos. Movilizar a un colectivo no es tarea sencilla, el ser humano tiende a ser individualista por naturaleza. De ahí que crea que los sindicatos no puedan limitarse a convocar huelgas y manifestaciones para quien se entere. Si USTEA y CGT dicen ser sindicatos comprometidos con la causa interina, deberían intensificar la concienciación de lucha entre un colectivo cada vez más desmovilizado. Ese esfuerzo, al menos por lo que a mí respecta, no lo he visto en estos últimos cinco años.

+1
Exacto, compañero. Totalmente de acuerdo.


Patán

Hola compañeros,

os hago una consulta:

han dejado excluida a una compàñera de otra ccaa que con seguridad se llevaba plaza.

Imagino que pondrá un recurso, así que la pregunta es ¿cuándo dentro de varios años se resuelva su recurso, y le den su merecida plaza, el último en pillar plaza ahora, sale fuera o se crea una plaza nueva?

Digital

Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 20:42:45 PM
Solo se trata de gente que no debería tener +2.5. Se habrán llevado una gran sorpresa en la provisional y ahora se llevarán una decepción. Espero.
La resolución de esto ya no sé sabrá hasta el definitivo?

mdmp5

Cita de: Iridium en 03 Abril, 2023, 19:29:49 PM
Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 17:35:51 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 17:10:09 PM
Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 14:01:39 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 10:34:15 AM
En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada.

En la convocatoria se dice que para que cuenten unos estudios para el apartado 2.3.1. hay que presentar una certificación
académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.


Saludos.

No es así.
La Certificación Académica hay que presentarla cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación.

Una ingeniería técnica es una titulación universitaria de primer ciclo.


Saludos.

Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

¿Hay alguna normativa dónde se regule la correspondencia entre ciertos estudios y licenciaturas? Es que supongo que los que bareman tendrán que mirar documentación porque de cabeza no creo que lo sepan todo.

Pandora2324

Se supone q cuando vas por lo contencioso o recurso de alzada, es q no sé muy bien cómo se llama, si no te han admitido o no te han baremado bien y tendrías plaza, cuando se resuelva todo, te dan una plaza creada para ti, no se la quitan a nadie, si ya está publicado en el BOE. He llamado a la. Consejería de educación de la Rioja , en espera... En dos sindicatos q no saben nada q se supone q están baremando. Alguien sabe algo??? Nos vamos a junio y mira q estoy intentando desconectar. Jjjj vaya full de proceso.


permarat1

Cita de: mardi en 03 Abril, 2023, 21:38:31 PM
Cita de: Valmor en 03 Abril, 2023, 09:53:54 AM
Ya que se ha mencionado aquí el papel de USTEA en los procesos de "estabilización", quería hacer varios apuntes respecto a diversos asuntos que se han comentado:

No seré yo quien descubra que el colectivo de interinos deja muchísimo que desear. Hace un par de años CGT convocó huelga y manifestaciones en todas las provincias andaluzas y en Cádiz no estuvimos ni cien personas. La desmovilización es palpable. Pero si la dinámica reivindicativa ha ido descendiendo a lo largo de estos últimos años ha sido, fundamentalmente, porque los sindicatos no han puesto toda la carne en el asador. En el año 2018 se hicieron las cosas bien, y fruto de ello se convocó una manifestación en Sevilla a la que acudieron diez mil docentes. Por aquel entonces se hablaba incluso de paralizar sesiones de evaluación. Aquel clima de lucha no tuvo continuidad en el curso siguiente porque los sindicatos que decían defendernos dejaron de estar presentes en los institutos. Se ha culpado a los interinos de dicha desmovilización pero no es del todo así.

La labor de un sindicalista o de un liberado sindical en los centros no puede limitarse a colgar carteles en los corchos. Debe ir mucho más allá. Debería consistir, por ejemplo, en elaborar un censo de los docentes interinos y realizar divulgación en los recreos. En 2018 me consta que se hizo y los resultados fueron buenos. Movilizar a un colectivo no es tarea sencilla, el ser humano tiende a ser individualista por naturaleza. De ahí que crea que los sindicatos no puedan limitarse a convocar huelgas y manifestaciones para quien se entere. Si USTEA y CGT dicen ser sindicatos comprometidos con la causa interina, deberían intensificar la concienciación de lucha entre un colectivo cada vez más desmovilizado. Ese esfuerzo, al menos por lo que a mí respecta, no lo he visto en estos últimos cinco años.

+1
Exacto, compañero. Totalmente de acuerdo.


+2

alboradas

Cita de: permarat1 en 04 Abril, 2023, 00:04:58 AM
Cita de: mardi en 03 Abril, 2023, 21:38:31 PM
Cita de: Valmor en 03 Abril, 2023, 09:53:54 AM
Ya que se ha mencionado aquí el papel de USTEA en los procesos de "estabilización", quería hacer varios apuntes respecto a diversos asuntos que se han comentado:

No seré yo quien descubra que el colectivo de interinos deja muchísimo que desear. Hace un par de años CGT convocó huelga y manifestaciones en todas las provincias andaluzas y en Cádiz no estuvimos ni cien personas. La desmovilización es palpable. Pero si la dinámica reivindicativa ha ido descendiendo a lo largo de estos últimos años ha sido, fundamentalmente, porque los sindicatos no han puesto toda la carne en el asador. En el año 2018 se hicieron las cosas bien, y fruto de ello se convocó una manifestación en Sevilla a la que acudieron diez mil docentes. Por aquel entonces se hablaba incluso de paralizar sesiones de evaluación. Aquel clima de lucha no tuvo continuidad en el curso siguiente porque los sindicatos que decían defendernos dejaron de estar presentes en los institutos. Se ha culpado a los interinos de dicha desmovilización pero no es del todo así.

La labor de un sindicalista o de un liberado sindical en los centros no puede limitarse a colgar carteles en los corchos. Debe ir mucho más allá. Debería consistir, por ejemplo, en elaborar un censo de los docentes interinos y realizar divulgación en los recreos. En 2018 me consta que se hizo y los resultados fueron buenos. Movilizar a un colectivo no es tarea sencilla, el ser humano tiende a ser individualista por naturaleza. De ahí que crea que los sindicatos no puedan limitarse a convocar huelgas y manifestaciones para quien se entere. Si USTEA y CGT dicen ser sindicatos comprometidos con la causa interina, deberían intensificar la concienciación de lucha entre un colectivo cada vez más desmovilizado. Ese esfuerzo, al menos por lo que a mí respecta, no lo he visto en estos últimos cinco años.

+1
Exacto, compañero. Totalmente de acuerdo.


+2

+3


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'