¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CristinaFA y 9 Visitantes están viendo este tema.

rents

Pues, lolazo, yo creo que cuentan todos. Da igual la especialidad.

Tizzy

Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 22:36:53 PM
Pues, lolazo, yo creo que cuentan todos. Da igual la especialidad.

Nop, sólo por la especialidad, lógicamente. Lo pone en la convocatoria


Lolazo

Lo pone claramente en el RD y en las respectivas convocatorias de todas las CCAA

Tizzy

Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 21:01:30 PM
Cita de: Profedecomomia en 06 Abril, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: Tizzy en 06 Abril, 2023, 19:45:42 PM
Me parecen muy extrañas estas cosas que decís, en algo tan aparentemente sencillo además, como es poner de oficio estos puntos de opo. Ya lo subsanarán, si es verdad que tienen el listado de gente a la que se le han puesto de más esos puntos.
Y en todo caso siempre podéis mirar para hacer alegaciones a terceros. Quien quiera hacerse ilusiones de que personas de su lista de repente van a bajar puntos en la definitiva, que se las haga, que de ilusiones se vive.

Lo vuelvo a repetir, no tener oposiciones aprobadas en Andalucía no significa que no las tengan en otras comunidades.

Sí, pero es raro que gente que lleva años trabajando en Andalucía que es de las Comunidades que más convocatorias ha tenido, se vayan a presentar a otra Comunidad y con los datos que me han pasado de Madrid donde aprueban prácticamente los mismos que plazas sacan, así como las listas de Extremadura de las últimas convocatorias y CyL donde los aprobados sin plaza son casi inexistentes, muy bien no suena el asunto.

Eso que comentas de CyL es totalmente cierto, en mates quienes aprueban tienen plaza, y hay opos donde han aprobado muchas menos personas que plazas. A ver si alguno de mi especialidad pierde puntos también jeje que me vendría genial


respublica

Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 19:52:52 PM
Hola. Estoy haciendo mi reclamación, pero antes de mandarla, quiero preguntar por una sentencia de la que se habla (igual es un mito) sobre el B2 anterior a 2017 y cómo no se puede discriminar a quien haya obtenido el título de la EOI antes de un Real Decreto que parece restar bastante relevancia a ese título tanto como para que en este proceso no nos lo hayan contado.

Te contesto por el foro dado que hay más implicados.

Yo haría la alegación diciendo que según establece el Anexo III de la Orden de 14 de noviembre de 2022... (la convocatoria), en el apartado 2.4.2. por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas debe contar 0,5 puntos, y que el "Certificado de Aptitud" que has presentado estaba regulado por el Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre, y es equivalente al "Certificado Avanzado" de las Escuelas Oficiales de Idiomas, según establece el Anexo III del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE del 4 enero de 2007).

Si el título presentado en vez del "Certificado de Aptitud" fuese un "Certificado de Nivel Avanzado" regulado en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, directamente diría que el título de la EOI presentado es un "Certificado de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas" y tal como establece el Anexo I, apartado 2.4b, del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, debe puntuar 0,5 puntos, dado que el mencionado Real Decreto no hace mención alguna a que dicho título deba haberse obtenido según ninguna regulación concreta de enseñanzas de idiomas, por lo que cualquier título oficial de idiomas con la mención de "Certificado de Nivel Avanzado" debe considerarse igualmente válido.

Si no hacen caso habría que esperar a que salga la lista final de aprobados, e ir a un recurso de reposición primero, lo que es opcional, o directamente al contencioso, y no sabemos ya qué interpretación final harían los tribunales.

Espero haber sido de ayuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: scout en 06 Abril, 2023, 21:34:50 PM
Leer con detenimiento las páginas 17 y 18 de este documento elaborado por los inspectores de Andalucía.

https://aso-apia.org/wp-content/uploads/2022/06/WEB-AAFF_2-GUIA-LICENCIAS-PERMISOS-Y-EXCEDENCIAS-2022-A4-APIA.pdf

No es ninguna guía elaborada por los inspectores de Andalucía, sino por un sindicato muy minoritario y muy conservador.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mara1

Cita de: respublica en 06 Abril, 2023, 23:19:00 PM
Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 19:52:52 PM
Hola. Estoy haciendo mi reclamación, pero antes de mandarla, quiero preguntar por una sentencia de la que se habla (igual es un mito) sobre el B2 anterior a 2017 y cómo no se puede discriminar a quien haya obtenido el título de la EOI antes de un Real Decreto que parece restar bastante relevancia a ese título tanto como para que en este proceso no nos lo hayan contado.

Te contesto por el foro dado que hay más implicados.

Yo haría la alegación diciendo que según establece el Anexo III de la Orden de 14 de noviembre de 2022... (la convocatoria), en el apartado 2.4.2. por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de las Escuelas Oficiales de Idiomas debe contar 0,5 puntos, y que el "Certificado de Aptitud" que has presentado estaba regulado por el Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre, y es equivalente al "Certificado Avanzado" de las Escuelas Oficiales de Idiomas, según establece el Anexo III del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE del 4 enero de 2007).

Si el título presentado en vez del "Certificado de Aptitud" fuese un "Certificado de Nivel Avanzado" regulado en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, directamente diría que el título de la EOI presentado es un "Certificado de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas" y tal como establece el Anexo I, apartado 2.4b, del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, debe puntuar 0,5 puntos, dado que el mencionado Real Decreto no hace mención alguna a que dicho título deba haberse obtenido según ninguna regulación concreta de enseñanzas de idiomas, por lo que cualquier título oficial de idiomas con la mención de "Certificado de Nivel Avanzado" debe considerarse igualmente válido.

Si no hacen caso habría que esperar a que salga la lista final de aprobados, e ir a un recurso de reposición primero, lo que es opcional, o directamente al contencioso, y no sabemos ya qué interpretación final harían los tribunales.

Espero haber sido de ayuda.


Saludos.
Sí, de mucha.
Yo aún no he alegado, y pienso poner argumentos similares
a los que expones.
Aunque ya tenga un pie dentro, pero si es nuestro, deben valorarlo.
Muchas gracias.
Suerte a todos en las definitivas.

Kalipso

Cita de: marmerjue en 06 Abril, 2023, 18:29:28 PM
Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 18:19:25 PM
Cita de: Pvv en 04 Abril, 2023, 11:06:36 AM
Fe ninguna. Pero que se ha cometido ese error y que se están revisando nuevamente de oficio con una lista de DNI de personas beneficiadas te lo aseguro al 100%. Que sean 10 personas o 1000 ya no lo sé.
Pues de mates hay de los que aparecerían entre los 60-70 primeros seleccionados en Andalucía, al menos 12 personas contabilizadas a las que les han contado opos aprobadas que no tienen, bien tienen una parte, bien no tienen ninguna aprobada en los procesos de 2014-2016-2018-2021.
Lo he cmprobado de las listas de oposiciones y bolsas de todos los años, así que ha sido un error que imagino deben subsanar en definitivas, tampoco tienen mucho que revisar, no hay tanta gente con opos aprobadas en Mates en las últimas convocatorias desde 2012.
Podrían ser de otras comunidades, como Castilla La Mancha por ejemplo, que no ha sacado plazas de matemáticas

Pues yo creo que como nadie alegue, eso se quedará igual. No van a retirar algo que no se ha solicitado. Y para alegar eso hay que tenerlo muy muy claro.


abejiro

Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 21:01:30 PM
Cita de: Profedecomomia en 06 Abril, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: Tizzy en 06 Abril, 2023, 19:45:42 PM
Me parecen muy extrañas estas cosas que decís, en algo tan aparentemente sencillo además, como es poner de oficio estos puntos de opo. Ya lo subsanarán, si es verdad que tienen el listado de gente a la que se le han puesto de más esos puntos.
Y en todo caso siempre podéis mirar para hacer alegaciones a terceros. Quien quiera hacerse ilusiones de que personas de su lista de repente van a bajar puntos en la definitiva, que se las haga, que de ilusiones se vive.

Lo vuelvo a repetir, no tener oposiciones aprobadas en Andalucía no significa que no las tengan en otras comunidades.

Sí, pero es raro que gente que lleva años trabajando en Andalucía que es de las Comunidades que más convocatorias ha tenido, se vayan a presentar a otra Comunidad y con los datos que me han pasado de Madrid donde aprueban prácticamente los mismos que plazas sacan, así como las listas de Extremadura de las últimas convocatorias y CyL donde los aprobados sin plaza son casi inexistentes, muy bien no suena el asunto.
Yo conozco a mucha gente que son interinos en Andalucía y, como ya no es obligatorio presentarte en nuestra comunidad, se presentan en otras. Especialmente los que son de otras CCAA y quieren volver. Conozco a muchos más de lo que piensas.

Bike11

Es muy complicado tener controlado quién ha aprobado oposiciones en otras comunidades de los últimos 10 años. Yo lo he intentado co Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha y no he podido.
Si alguien lo ha conseguido con toda España mi enhorabuena.Deberia dedicarse a la investigación


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'