¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

melita30

Hice la consulta a ustea y me dicen eso, que de las provisionales a las definitivas podía cambiar la posición según la resolución de los recursos de alzada y las renuncias...

abejiro

Cita de: ANDURIL en 16 Mayo, 2023, 17:05:50 PM
¿¿¿Soy la única a la que le parece que no anda mayo desde que salió lo del baremo???  No pasan los días compañeros...
Los días se están haciendo eternos.


ANDURIL

Mucho ánimo para todos! Someterse a esta tortura ya sea para acceder por méritos o por examen es lo puñetero peor. Un abrazo

respublica

Cita de: JLR en 16 Mayo, 2023, 18:59:07 PM
Cita de: respublica en 16 Mayo, 2023, 18:38:30 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 17:25:20 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 17:01:11 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 16:15:14 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 15:49:45 PM
¿Puede ser que estén tardando tiempo para la adjudicación provisional y la definitiva para que antes les dé tiempo a sacar los aprobados de la fase de prácticas de las opos del año pasado y que así vayan en escalafón por delante? Podría ser el motivo.
Sobre el papel el nombramiento de funcionarios de los adjudicados por Concurso de Méritos se irá a Octubre en el BOJA y Enero en el BOE de seguir los plazos de otras convocatorias de oposiciones.

No creo que realmente influya.
Sí, pero de cara a adjudicar las vacantes en la colocación de efectivos lo mismo lo tendrán en cuenta
Imagino que podrían sacar una nota aclaratoria o una orden extraordinaria como se exige desde-algún sindicato para ubicar a los del Concurso de Méritos, colectivo muy específico que no es tenido en cuenta en la normativa vigente por su excepcionalidad.

Pero sí, pueden ir por ahí los tiros

La publicación en los boletines oficiales es un mero acto administrativo sin importar que se haga antes o después, porque lo que importa es la fecha en que surte efecto.

Además, estáis mezclando la adjudicación de destinos provisionales, que se hace por antigüedad, con el concurso de traslados de destinos definitivos, que se hace por baremo.

CC.OO. dice que hay un vacío normativo en el concurso de traslados respecto a quienes superen el concurso de méritos, pero no es cierto. Quienes lo superen pertenecen al colectivo de funcionarios de carrera sin destino definitivo, y lo que sucede es que ese sindicato no quiere que compitan con su antigüedad en el cuerpo, que tiene ya que contarse incluyendo el tiempo de interino, porque de esa manera adelantarán a muchos otros funcionarios que aprobaron antes, pero tienen menos antigüedad.


Saludos.

Hola Respublica. Dices que es mero trámite administrativo, pero ¿no es cierto que "hasta que se publica tu nombre en BOE no estás blindado como funcionario"? Siempre he oído eso. Gracias, un saludo.

Lo que sucede es que si hubiera una Sentencia firme contra el listado de aprobados, por ejemplo porque a alguien le hayan baremado mal, que es lo único que prácticamente se puede recurrir, si ya ha salido el nombramiento en BOE se crea una plaza nueva, pero si no ha salido aún, el último de ese tribunal deja de ser funcionario y su sitio lo ocupa el que ha ganado el contencioso.

En ese sentido se emplea esa expresión, pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí estábamos hablando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: melita30 en 16 Mayo, 2023, 22:03:28 PM
Una duda...Los recursos de alzada se resuelven antes de la adjudicación definitiva verdad?? Si es así, puede variar nuestra posición por corregir los fallos en las baremaciones aparte de las renuncias no?

La Administración tiene un plazo de tres meses para contestar un recurso de alzada, y muchas veces ni se molesta en contestar, con lo que a los tres meses se aplica el silencio administrativo, que es negativo, es decir, igual que si te lo deniegan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: malogu en 16 Mayo, 2023, 18:55:21 PM
Cita de: respublica en 16 Mayo, 2023, 18:38:30 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 17:25:20 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 17:01:11 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 16:15:14 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 15:49:45 PM
¿Puede ser que estén tardando tiempo para la adjudicación provisional y la definitiva para que antes les dé tiempo a sacar los aprobados de la fase de prácticas de las opos del año pasado y que así vayan en escalafón por delante? Podría ser el motivo.
Sobre el papel el nombramiento de funcionarios de los adjudicados por Concurso de Méritos se irá a Octubre en el BOJA y Enero en el BOE de seguir los plazos de otras convocatorias de oposiciones.

No creo que realmente influya.
Sí, pero de cara a adjudicar las vacantes en la colocación de efectivos lo mismo lo tendrán en cuenta
Imagino que podrían sacar una nota aclaratoria o una orden extraordinaria como se exige desde-algún sindicato para ubicar a los del Concurso de Méritos, colectivo muy específico que no es tenido en cuenta en la normativa vigente por su excepcionalidad.

Pero sí, pueden ir por ahí los tiros

La publicación en los boletines oficiales es un mero acto administrativo sin importar que se haga antes o después, porque lo que importa es la fecha en que surte efecto.

Además, estáis mezclando la adjudicación de destinos provisionales, que se hace por antigüedad, con el concurso de traslados de destinos definitivos, que se hace por baremo.

CC.OO. dice que hay un vacío normativo en el concurso de traslados respecto a quienes superen el concurso de méritos, pero no es cierto. Quienes lo superen pertenecen al colectivo de funcionarios de carrera sin destino definitivo, y lo que sucede es que ese sindicato no quiere que compitan con su antigüedad en el cuerpo, que tiene ya que contarse incluyendo el tiempo de interino, porque de esa manera adelantarán a muchos otros funcionarios que aprobaron antes, pero tienen menos antigüedad.


Saludos.
Tiene mucha importancia, los que han finalizado la fase de prácticas serán nombrados funcionarios de carrera con efectos de 1 de septiembre de 2023 y los de concurso de méritos también.
Haber que colectivo va antes.

El escalafón es el orden que tiene un funcionario dentro de todos los demás que superaron ese proceso selectivo.

Si la fecha del nombramiento es igual en dos procesos selectivos, supongo que tendrán preferencia el que se convocó antes, pero esto es algo que nunca he visto regulado ni creo que se haya dado hasta ahora.

En cualquier caso no guarda relación con cuándo se publiquen los nombramientos de los nuevos funcionarios en los boletines oficiales.


PD: Es "a ver qué colectivo va antes", nada que ver con el verbo haber.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Pandora2324

Buenas noches, yo tb he llamado a ustea y les he dicho q hay un error generalizado en los cálculos , en el tiempo de servicio de los participantes q tenemos dos especialidades distintas q lo he comprobado con las listas de los baremos del MEC y en Andalucía no nos han contado un mes, nos falta un mes del tiempo de servicio en otra especialidad ... En las otras CCAA si y por eso me han adelantado 42 personas , q no son pocas , fijaos bien y pedir el tiempo de servicio aquellos q tengáis dos especialidades, nos han robado 0'029 q es nuestro. Estamos en desventaja con otras CCAA, creo y reitero q el aplicativo ,lo han utilizado mal, nos han puesto en esa casilla los días sueltos y así aparece q tenemos un mes menos en otra especialidad computable hasta llegar a los 10 años. Estoy muy quemada. Ya sé q estoy dentro , pero ,joder, si hicimos las alegaciones y no siquiera lo miraron... Mañana llamo a 5000 sitios, ya sé q el recurso de alzada ,no me lo van a contestar ,pero no me voy a quedar quieta. Por eso ha dicho ustea q lo saben y q igual se resuelve antes de la adjudicación definitiva , pero ni me lo creo. Todos los q estemos en esta situación deberías de movernos. Siento ser pesada.

rents

#4807
A mí me queda el consuelo de que cuando estuve en posición de denunciar todas estas tropelías lo hice y me consta que hizo daño a altas instancias responsables y creo que eran 10 veces menos graves que esto.

Yo entiendo que estéis deseando que todo vaya rápido y termine, pero me entra sudores fríos de pensar no ya en el título de EOI que me daría la plaza, sino en empatar a 10 en todo con alguien y que teniendo menos TS que yo se lleve la plaza porque la Consejería me ha quitado 4 años y medio de servicio y se ha quedado tan pancha.

Los recursos de alzada raramente los contestan y ahora habrá 500 o mil tranquilamente. ¿Quién los va a contestar? Quién va a cambiar algo? Incluso en temas tan claros como el TS.

En fin, esto ha sido una chapuza tremenda en muchos casos (entiendo que no en la mayoría) y todavía no he visto un artículo de prensa sobre el asunto ni las webs de los sindicatos denunciando esto.
Yo no quiero creer, pero creo que la Consejería ha decidido que esto ha terminado y que ahí están los tribunales.


PLATANITO

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2023, 23:13:01 PM
Cita de: JLR en 16 Mayo, 2023, 18:59:07 PM
Cita de: respublica en 16 Mayo, 2023, 18:38:30 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 17:25:20 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 17:01:11 PM
Cita de: Suricato99 en 16 Mayo, 2023, 16:15:14 PM
Cita de: joseldr7 en 16 Mayo, 2023, 15:49:45 PM
¿Puede ser que estén tardando tiempo para la adjudicación provisional y la definitiva para que antes les dé tiempo a sacar los aprobados de la fase de prácticas de las opos del año pasado y que así vayan en escalafón por delante? Podría ser el motivo.
Sobre el papel el nombramiento de funcionarios de los adjudicados por Concurso de Méritos se irá a Octubre en el BOJA y Enero en el BOE de seguir los plazos de otras convocatorias de oposiciones.

No creo que realmente influya.
Sí, pero de cara a adjudicar las vacantes en la colocación de efectivos lo mismo lo tendrán en cuenta
Imagino que podrían sacar una nota aclaratoria o una orden extraordinaria como se exige desde-algún sindicato para ubicar a los del Concurso de Méritos, colectivo muy específico que no es tenido en cuenta en la normativa vigente por su excepcionalidad.

Pero sí, pueden ir por ahí los tiros

La publicación en los boletines oficiales es un mero acto administrativo sin importar que se haga antes o después, porque lo que importa es la fecha en que surte efecto.

Además, estáis mezclando la adjudicación de destinos provisionales, que se hace por antigüedad, con el concurso de traslados de destinos definitivos, que se hace por baremo.

CC.OO. dice que hay un vacío normativo en el concurso de traslados respecto a quienes superen el concurso de méritos, pero no es cierto. Quienes lo superen pertenecen al colectivo de funcionarios de carrera sin destino definitivo, y lo que sucede es que ese sindicato no quiere que compitan con su antigüedad en el cuerpo, que tiene ya que contarse incluyendo el tiempo de interino, porque de esa manera adelantarán a muchos otros funcionarios que aprobaron antes, pero tienen menos antigüedad.


Saludos.

Hola Respublica. Dices que es mero trámite administrativo, pero ¿no es cierto que "hasta que se publica tu nombre en BOE no estás blindado como funcionario"? Siempre he oído eso. Gracias, un saludo.

Lo que sucede es que si hubiera una Sentencia firme contra el listado de aprobados, por ejemplo porque a alguien le hayan baremado mal, que es lo único que prácticamente se puede recurrir, si ya ha salido el nombramiento en BOE se crea una plaza nueva, pero si no ha salido aún, el último de ese tribunal deja de ser funcionario y su sitio lo ocupa el que ha ganado el contencioso.

En ese sentido se emplea esa expresión, pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí estábamos hablando.


Saludos.

En el caso de que el BOE no haya salido todavía  pero estemos en Noviembre de 2023 con los aprobados en méritos trabajando de funcionarios, ¿qué pasaría en ese caso?: ¿el último pierde la plaza en favor del reclamante o se crea una nueva plaza?

Un saludo

Vene nin

Cita de: Tizzy en 16 Mayo, 2023, 17:11:58 PM
Cita de: JLR en 16 Mayo, 2023, 12:03:03 PM
Acelerón gallego:

NOVIDADES IMPORTANTES🧐

PROCEDEMENTO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS

🔊 A Administración confirma nunha reunión celebrada en Santiago coas organizacións sindicais que esta semana teñen previsto publicar o baremo definitivo e a adxudicación provisional de prazas adxudicadas.

Excelente noticia gracias, es fundamental que los gallegos puedan estabilizar allí y renunciar en las del acuerdo, ya que no son pocos los que van a sacar plaza en Galicia y en Asturias/Cantabria/otras


Qué alegría de que mi hipótesis de que la tardanza en sacar las adjudicaciones provisionales sea porque están esperando a que salgan también las de Galicia y a poder ser País Vasco y así puedan renunciar los que han obtenido plaza en comunidad de lengua propia y no deseen moverse a la comunidad del acuerdo.

Eso va a suponer que en las definitivas habrá más adjudicaciones de gente que se quedó fuera en la provisional...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'