¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Tizzy

Cita de: JLR en 03 Junio, 2023, 23:11:19 PM
Cita de: rents en 03 Junio, 2023, 22:41:13 PM
Cita de: agujeronegro en 03 Junio, 2023, 21:49:02 PM
Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

Mi información es que el Ministerio ha dicho que no va a cambiar nada por un recurso de alzada estimado. Es decir, que aunque la Consejería reconozca haberse equivocado, por ejemplo en un tiempo de servicio que puede cambiar un desempate, la lista no va a cambiar.

A mí me parece propio de una Monarquía Bananera. Tal vez es lo que somos.
¿Solución? Crear una plaza a posteriori para quien debía haberla obtenido. ¿Alguien lo cree? Yo no.

Yo creo que Ministerio y Consejería se lavarán las manos y la persona tendrá que ir a un contencioso con el gasto de dinero, energía y paso de los años.siendo interino cuando podría ser funcionario.

Por cierto, si tuviera pruebas de esto, iría al juzgado a denunciar al Ministerio por prevaricación.

Por supuesto, la fuente es de un color político distinto al de Ministerio y podría ser todo falso, pero me casa mucho esto con la prepotencia con la que ha obrado el Ministerio desde el minuto cero de esta historia.

Otra información que ya se ha comentado por aquí: quien haya sido nombrado en X se queda en en X aunque gracias a las renuncias pudiera ir a su primera petición. También cortesía del Ministerio. Luego le echarán la culpa a Irene Montero cuando no les voten, pero esto es de locos si acaba siendo así y esto sí es más comprobable y público si al final ocurre.

Pero que esto último no puede acontecer. De ser así deberían reconsiderarlo o estarán obligando a seleccionados a demandar.

Las convocatorias y resoluciones de las distintas CCAA rezan como sigue (por ejemplo, de Madrid):

"Asimismo, la citada Resolución de 11 de noviembre de 2022, dispone en su base 9.1. que superarán el procedimiento y, por tanto, se declarará que han superado el proceso selectivo en la Comunidad de Madrid, aquellos aspirantes que, ordenados según la puntuación definitiva asignada les corresponda un número de orden igual o inferior al número de plazas asignadas para cada uno de los cuerpos, especialidad y turno."

Por lo tanto, a mi entender nunca en ninguna autonomía debería entrar nadie que tenga una puntuación inferior a otro candidato que en provisionales pudo estar en otra pero que en definitiva pudiera tener derecho por orden de prelación.

Ahí no dice eso, se limita a decir que dentro de los seleccionados de cada comunidad, se les ordenará de mayor a menor. Por poder, pueden asignar a los que entren tras las renuncias como ha dicho rents, aunque sea absurdo e injusto

JLR

Cita de: Tizzy en 03 Junio, 2023, 23:22:18 PM
Cita de: JLR en 03 Junio, 2023, 23:11:19 PM
Cita de: rents en 03 Junio, 2023, 22:41:13 PM
Cita de: agujeronegro en 03 Junio, 2023, 21:49:02 PM
Las alegaciones al listado provisional de seleccionados las deben resolver antes del listado definitivo, por lo que sí pueden verse afectados los últimos de las listas.

Mi información es que el Ministerio ha dicho que no va a cambiar nada por un recurso de alzada estimado. Es decir, que aunque la Consejería reconozca haberse equivocado, por ejemplo en un tiempo de servicio que puede cambiar un desempate, la lista no va a cambiar.

A mí me parece propio de una Monarquía Bananera. Tal vez es lo que somos.
¿Solución? Crear una plaza a posteriori para quien debía haberla obtenido. ¿Alguien lo cree? Yo no.

Yo creo que Ministerio y Consejería se lavarán las manos y la persona tendrá que ir a un contencioso con el gasto de dinero, energía y paso de los años.siendo interino cuando podría ser funcionario.

Por cierto, si tuviera pruebas de esto, iría al juzgado a denunciar al Ministerio por prevaricación.

Por supuesto, la fuente es de un color político distinto al de Ministerio y podría ser todo falso, pero me casa mucho esto con la prepotencia con la que ha obrado el Ministerio desde el minuto cero de esta historia.

Otra información que ya se ha comentado por aquí: quien haya sido nombrado en X se queda en en X aunque gracias a las renuncias pudiera ir a su primera petición. También cortesía del Ministerio. Luego le echarán la culpa a Irene Montero cuando no les voten, pero esto es de locos si acaba siendo así y esto sí es más comprobable y público si al final ocurre.

Pero que esto último no puede acontecer. De ser así deberían reconsiderarlo o estarán obligando a seleccionados a demandar.

Las convocatorias y resoluciones de las distintas CCAA rezan como sigue (por ejemplo, de Madrid):

"Asimismo, la citada Resolución de 11 de noviembre de 2022, dispone en su base 9.1. que superarán el procedimiento y, por tanto, se declarará que han superado el proceso selectivo en la Comunidad de Madrid, aquellos aspirantes que, ordenados según la puntuación definitiva asignada les corresponda un número de orden igual o inferior al número de plazas asignadas para cada uno de los cuerpos, especialidad y turno."

Por lo tanto, a mi entender nunca en ninguna autonomía debería entrar nadie que tenga una puntuación inferior a otro candidato que en provisionales pudo estar en otra pero que en definitiva pudiera tener derecho por orden de prelación.

Ahí no dice eso, se limita a decir que dentro de los seleccionados de cada comunidad, se les ordenará de mayor a menor. Por poder, pueden asignar a los que entren tras las renuncias como ha dicho rents, aunque sea absurdo e injusto

Pero teniendo eso en cuenta, Andalucía con el mismo texto para seleccionar a sus estabilizados primero debe ordenarlos por nota. Y hete aquí que si no se asignan las definitivas por orden de prelación eso no se cumple.


antonioalesmartinez

Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:28:12 PM
Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:24:23 PM
Hola!
Leyendo el foro veo que muchos habéis decidido aceptar la plaza aun habiendo sido seleccionados sólo en una especialidad. Ese es mi caso, y me gustaría aceptar, pero cuando entro en la página y sigo los pasos, al final del todo justo antes de enviar la firma, me aparece esto en el encabezado (adjunto captura) y no me atrevo a seguir. ¿Alguien de los que haya aceptado podría decirme si también le salía, ha seguido y el documento que se le ha generado es el de aceptación? Muchas gracias

El documento firmado que te sale es de aceptación.

rents

En este momento, ya no sé de qué estáis hablando. Si os explicáis y contáis contexto pues quizá estemos en la misma página en algún momento.


agujeronegro

Yo estoy hablando de otro asunto. Hablo de que se ha excluido a 40 personas porque, tras petición de Valencia y Baleares sobre que se vuelvan a revisar requisitos lingüísticos de seleccionados, se han malinterpretado certificados equivalentes de C1, de manera que hay personas que en baremo definitivo todo correcto pero desaparecen por completo en seleccionados provisionales. Estas personas, deberían poder alegar para ser incluidos en listado definitivo si su certificado es bueno. Es que es difícil de explicar de lo rebuscado que es.

CortoMaltes

Cita de: antonioalesmartinez en 03 Junio, 2023, 23:41:04 PM
Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:28:12 PM
Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:24:23 PM
Hola!
Leyendo el foro veo que muchos habéis decidido aceptar la plaza aun habiendo sido seleccionados sólo en una especialidad. Ese es mi caso, y me gustaría aceptar, pero cuando entro en la página y sigo los pasos, al final del todo justo antes de enviar la firma, me aparece esto en el encabezado (adjunto captura) y no me atrevo a seguir. ¿Alguien de los que haya aceptado podría decirme si también le salía, ha seguido y el documento que se le ha generado es el de aceptación? Muchas gracias
Hay dos botones: uno verde, de aceptación.
Otro rojo, de renuncia.
Lo que se ve que has seleccionado en la imagen que aportas indica que has pulsado el de renuncia.
Ojo.

El documento firmado que te sale es de aceptación.

CortoMaltes

Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 00:36:43 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 03 Junio, 2023, 23:41:04 PM
Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:28:12 PM
Cita de: nelison en 03 Junio, 2023, 22:24:23 PM
Hola!
Leyendo el foro veo que muchos habéis decidido aceptar la plaza aun habiendo sido seleccionados sólo en una especialidad. Ese es mi caso, y me gustaría aceptar, pero cuando entro en la página y sigo los pasos, al final del todo justo antes de enviar la firma, me aparece esto en el encabezado (adjunto captura) y no me atrevo a seguir. ¿Alguien de los que haya aceptado podría decirme si también le salía, ha seguido y el documento que se le ha generado es el de aceptación? Muchas gracias
Hay dos botones: uno verde, de aceptación.
Otro rojo, de renuncia.
Lo que se ve que has seleccionado en la imagen que aportas indica que has pulsado el de renuncia.
Ojo.


CortoMaltes

Cita de: abejiro en 03 Junio, 2023, 07:33:06 AM
[quote author=abejiro link=topic=124072.msg1444023#msg1444023 date=1685769922

Siento haberme liado en el mesaje y no haberme expresado bien (me da mucha rabia cometer semejante fallo de expresión), así que copio y rectifico el mensaje, que estoy fatal:.

Esta noche no podía dormir y me he puesto a hacer cuentas sobre las adjudicaciones del concurso de méritos de Geografía e Historia para un compañero, pero creo que los datos que he obtenido os pueden ser útiles al resto.
Ahí van:
He mirado las adjudicaciones una a una, buscando en las bolsas bilingüe inglés y ordinaria:
De los que sacan plaza que están en la bolsa ordinaria, por tramos tenemos:
- Del 1 al 100 de la bolsa ordinaria hay 31 que consiguen plaza.
- Del 101 al 150 de la bolsa ordinaria hay 14 personas que consiguen plaza.
- Del 151 al 175 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 176 al 200 de la bolsa hay 12 personas que consiguen plaza.
- Del 201 al 225 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 226 al 250 de la bolsa hay 9 personas.
- Del 251 al 300 de la bolsa hay 24 personas.
- Del 301 al 400 de la bolsa hay 12 personas.
- Del 401 al 500 de la bolsa hay 7 personas. (La última persona de la bolsa ordinaria en llevarse la plaza es la número 498).

Otros datos:
De las 232 plazas:
- 125 son para interinos de la bolsa ordinaria.
- 31 son para interinos de la bilingüe inglés.
- 50 son de gente rebotada de otras CCAA.
- 26 son de gente que echó la solicitud en Andalucía y que o no aparece en ninguna de las dos bolsas consultadas (ordinaria y bilingüe inglés) o aparece como aspirante, sin ts aunque en los méritos tienen bastante ts, con lo que se deduce que provienen de las bilingües alemán y francés (dudo yo que sean más de 5) o de otras CCAA que, o bien no han convocado plazas de GeoHis o bien no son del acuerdo.
- Entre los dos últimos datos, nos da unas 70-76 personas que sacan plaza en Andalucía de otras CCAA, lo que supone alrededor del 30-32% de las plazas dadas.

He completado el análisis y, de los interinos de la bolsa ordinaria que sacamos plaza:
- 31 son de entre los 100 primeros.
- 34 son del 101 al 200.
- 41 son del 201 al 300.
- 12 son del 301 al 400.
- 7 son del 400 al 500.

Espero que os sirva de ayuda y/o guía.
P.S. Ruego disculpas si tengo faltas de ortografía, pero estoy escribiendo con el móvil, estoy cansada por el desveló y llevo varias horas contando gente.
P.S. Cuidaos y fuerza siempre.

Gran trabajo.

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):
1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.
2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.
Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.


Pandora2324

Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 00:36:43 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 03 Junio, 2023, 23:41:04 PM
Si q le has dado al botón verde, luego te lleva ahí y si lo firmas te tiene q salir el papel de aceptación de la vacante del cuerpo y especialidad q tú tengas. De todas maneras luego te da la opción de borrar todo lo q hayas aceptado o rechazado.
Si le das al botón verde y aceptas , después firmas otra vez digitalmente y te tiene q salir este certificado de aceptación. Te pongo captura.

rents

Cita de: agujeronegro en 04 Junio, 2023, 00:17:54 AM
Yo estoy hablando de otro asunto. Hablo de que se ha excluido a 40 personas porque, tras petición de Valencia y Baleares sobre que se vuelvan a revisar requisitos lingüísticos de seleccionados, se han malinterpretado certificados equivalentes de C1, de manera que hay personas que en baremo definitivo todo correcto pero desaparecen por completo en seleccionados provisionales. Estas personas, deberían poder alegar para ser incluidos en listado definitivo si su certificado es bueno. Es que es difícil de explicar de lo rebuscado que es.

Ahora sí me he enterado. Otra cosita más de las muchas que están ocurriendo. Es evidente que cada comunidad autónoma debería haber hecho su propio concurso. Ha quedado manifiestamente claro. ¿Que era más fácil y más barato para nosotros participar? Sí. Pero se habrían evitado casi todos los errores ya ocurridos y los que van a ocurrir cuando se hagan definitivas las listas de seleccionados. 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'