¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia acumulada

Iniciado por MARIA_83, 06 Marzo, 2018, 14:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARIA_83

Hola a todos!
Espero que alguien con conocimiento de causa me pueda orientar....
Soy interina con vacante y he pensado en pedirme la lactancia acumulada pero me han dicho k solo me corresponde dos dias? Eso es así? Por ser interina perdemos 26 días?No entiendo como se calcula esto!
Gracias

FLAFLI

Hola María_83, la lactancia acumulada al personal interino nunca se la conceden completa, la razón es la siguiente.

La consejería siempre hace el cálculo hasta la fecha que tienes de trabajo, esto es, el 31 de agosto. No tiene en cuenta el siguiente curso.

La acumulación es un cálculo proporcional  de la lactancia de una hora diaria hasta que el niño o la niña tenga 16 meses.

Que debes hacer, solicitar a partir de septiembre 1 hora de reducción diaria por lactancia. Como es inicio de curso, no hay excusa para que no lo pongan en la hora que decidas, a primera o última del día.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


MARIA_83

Muchas gracias Flafli por cntx, pero  aún no me queda claro....
yo suponía  que después de las 16+4 me dejarían tomar el permiso de lactancia aunque los 28 días no me darían, pero suponía que al menos unos 20 días  y así podría terminar el curso sin incorporarme, pero sigo con la misma duda...no entiendo por qué no puedo disfrutar el permiso de lactancia acumulada en Junio?? Y solo dos dias??
Se suponía que con vacante podría disfrutar del permiso de lactancia a continuación de las cuatro semanas adicionales pero ahora por ser interina con vacante no puedo
No entiendo por qué hablan de conciliación si después hacen esto!
Gracias

seli

Hoy he ido a la delegación de Sevilla para solicitar la hora de reducción por lactancia hasta los 16 meses, ya que el curso pasado sólo pude disfrutar 14 días debido a que mi nombramiento finaliza el 31 de agosto por ser interina con vacante. Mi sorpresa ha sido que la chica de la ventanilla me ha dicho que como yo solicité la lactancia acumulada en el curso anterior en este nuevo curso tengo que volver a solicitarla acumulada (del 1 al 14 de septiembre). ¿Esto es así? ¿No puedo acogerme en este nuevo nombramiento a la reducción de una hora diaria? Por favor, necesito vuestras respuestas lo antes posible. Saludos.


bamiportillo1977

Mi mujer esta en la misma situación y le han dicho lo mismo.
No ha tenido mas remedio que solicitar acumulado los idas que le quedaban pero a día de hoy no le han notificado nada, entiendo que cuando le llegue la notificación empezará a correr los días pero ya no será justo a partir del 3 de Septiembre será mas tarde.
Tendrá que incorporarse y después disfrutar los días ¿no? ¿Sabéis el plazo que tiene la Junta para resolverlo.
Gracias

cherokee

Buenas tardes..no os voy a  contar mi odisea para que mi mujer me ceda parte de su maternidad. Lo hare en un tema especifico porque dice mucho de las delegaciones de educacion que tenemos. Como aun estoy tratando de resolverlo me gustaria saber como calculo la lactancia proporcional. Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'