¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiscalía pide 4 años de cárcel para los profesores del niño ahogado en excursión

Iniciado por Delacroix, 15 Agosto, 2020, 18:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Zeronter



hugo5

Ni na excursión más mientras la responsabilidad de lo que pase se le impute a los docentes.

Saludos

rents

Antes de pronunciarme, me gustaría saber exactamente qué pasó, pero por lo que dice la noticia y lo que he podido saber desde la lejanía, me parece una pasada tremenda que esos compañeros puedan ir a la cárcel.

La muerte del chico es una tragedia. Y lo siento muchísimo por la familia. Pero no se puede meter en la cárcel a dos docentes si algunos alumnos hicieron algo que no se debía hacer y que los docentes no autorizaron y, como resultado, murió un alumno. Hasta ahí es donde sé.

Si en lo que no sé - y no se dice- hay irresponsabilidades graves que tienen esa consecuencia, pues habrá que dilucidar, pero hemos visto también que el dueño de la finca de Totalán no ha pisado la cárcel después de invitar a una familia con un niño pequeño a una paella donde había un hueco de decenas de metros y, como resultado, murió el niño. Vemos también mucha gente que produce la muerte de otras por irresponsabilidades graves y no va a la cárcel.

En Málaga, mataron de unos cuantos golpes a un chico en la Plaza Mitjana que pidió paz en una pelea y le echaron tres años a quien le propinó los golpes (por cierto de ideología orteguiana el homicida y no precisamente de la de Gasset).

En fin, supongo que nos enteraremos más o menos de qué pasó, pero si lo que pasó es que unos alumnos se fueron a bañar sin que lo supieran los docentes y uno muere, me parece de vergüenza que los docentes vayan cuatro años a la cárcel y sí creo, como dice un compañero, que deberíamos tomar medidas, si así fuera, y no hacer una sola excursión más hasta que quede claro que no acabaremos por ello con nuestros huesos en prisión.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

Que vayan los padres y madres a las excursiones, es una verguenza lo que está pasando.

hugo5

¿Acaso esos alumnos no salen de "paseo" con sus amigos los fines de semana?
¿Vuelven en menos de una hora? ¿Quién está pendiente de ellos?
¿Los padres no les permiten salir hasta la mayoría de edad?
¿Si los dejan salir, revisan cada 10 minutos si están haciendo algo indebido?
¿Cometen negligencia todos los padres del mundo?

En ese caso, ¿cómo se le va a exigir a los docentes lo que no se les exige a sus padres? además de ser imposible, porque para que ocurran este tipo de desgracias basta con muy pocos minutos, incluso con segundos.

Propongo que el que se arriesgue a hacer alguna excursión, ate a los alumnos en cadena como hacen los montañeros. Y de paso creo que habría que hacer los mismo en clase para evitar al máximo que a alguno se le ocurra subirse en la mesa y romperse la cabeza.

Todo esto no tiene sentido y nosotros no podemos sembrar ninguna duda, el docente no es un robot que tenga monitorizados a los alumnos permanentemente.

Saludos

lolopolooza

Leí en algún sitio que el profesor grabó un vídeo mientras los niños, incluido el fallecido, se bañaban en la poza, lo cual estaba prohibido. Si eso es así demuestra una irresponsabilidad manifiesta que supongo es lo que se juzga.

Un saludo


trankas

Esta noticia me recuerda a un año en el que los padres se quejaban a dirección de que los profesores no iban con los alumnos al viaje de fin de curso...en cuanto el equipo directivo invitó a los propios padres a ir al viaje, haciéndose estos responsables de lo que pudieran pasarle a los alumnos,...se hizo el silencio en la sala...

Es en un simple recreo en el que un alumno provoca a otro y se lleva una "hostia" y encima la madre del provocador pidiendo explicaciones a los de guardia...como parar ir a una excursión...
paso....

hugo5

Cita de: lolopolooza en 16 Agosto, 2020, 10:20:07 AM
Leí en algún sitio que el profesor grabó un vídeo mientras los niños, incluido el fallecido, se bañaban en la poza, lo cual estaba prohibido. Si eso es así demuestra una irresponsabilidad manifiesta que supongo es lo que se juzga.

Un saludo

Adelanto que no estoy informado de lo que pasó. Pero se hacen excursiones a lugares con playa y hoteles con piscina. Supongo que la prohibición del baño no tendría nada que ver con el ámbito docente. Luego de tener culpa de algo sería de contravenir alguna orden o ley municipal, y eso no conlleva la pena de 4 años de cárcel.

Podemos achacarles a estos compañeros que no es correcto enseñar a no cumplir las normas, o falta de atención, pero eso es exactamente lo mismo que hacen todos los padres cuando "sueltan" a sus hijos y vuelven a las 10, 11, 12 o 2 de la madrugada.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'