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% interinos con plaza

Iniciado por DEJAN, 23 Julio, 2018, 00:19:49 AM

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Lancereño

Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:29:37 PM
Cita de: alosk en 29 Julio, 2018, 00:51:52 AM
Cita de: chos en 28 Julio, 2018, 18:16:32 PM
Resumen del hilo: Las opos están pensadas para que las saquen(A) interinos entre 0 y 6 años de tiempo de servicio, pues son ellos la mayoría de los aprobados con plaza. La bolsa de (B) interinos con más de 7 años de t. s. se queda casi igual, y entre los (C) aspirantes muy pocos se llevan plaza, y algunos pocos más aprueban sin plaza y pasan a entrar en bolsa.

A. Son gente aún joven, con disponibilidad para estudiar y valiosos puntitos de t. de s. para llevarse la plaza.
B. Son interinos viejunos, o en camino de serlo, que estudian menos por variadas razones, y a los que les da igual tener muchos puntos de t. de s., porque suspenden la fase de oposición.
C. Gente joven, que estudia, con posibilidades de aprobar y entrar en bolsa, pero tienen la plaza muy difícil por no tener puntos de t. de s.

   Querido Chos inicias el análisis certeramente pero después, te vas deslizando subrepticiamente a terrenos cuanto menos "espinosos", con razonamientis y conclusiones válidas pero livianas. Cuando dices que las oposiciones estaban preparadas para gente de 0 a 6 años, y a continuación divides los grupos afirmándoles, atribuyendo, inquiriéndoles encasquetándoles toda la capacidad de estudio,juventud, infabilidada a las personas que tienen tiempo de 0 a 6 años,te pregunto,¿ Nadie se ha independizado? ¿Sólo estudian, se llevan los libros al insti? ¿ además, nadie tiene hij@s, y tod@s son jovencísim@s?. L@s demás que no estudian o son viejun@s,  como tú dices, que los he conocido con un par,  o no tienen tiempo o  les debe resultar imposible, si por ahí hay personas solteras, l@s que lo estén,  debe resultarle de difícil desempeño. Tus afirmaciones son cañonazos, Chos supongo que el trasfondo es irónico.
¿ Debe haber tan abisal diferencia entre la gente que tenga 6,8 o 12 años de servicio, con respecto al que tenga oor ejemplo 7 o 5, ( a tenor de que la esperanza de vida gira en torno a los 80 y tantos), que es justificavle casi todo. Es más  de 6 a 7 años pasamos de ser válidos a estar malos de acostar. Entiendo que puede haber correlación entre la edad y la capacidad de rendimiento, pero no generalices con el esfuerzo de todos los aprobados de eso grupo y por ende con el sopor vacuo de todos los vag@s que no han sido seleccionados/que bien podrían usarse de cebo de cualquier aquelarre de brujas, es decir bultos sospechosos. Tod@s los que han aprobado entre 0 y 6 años, tenían horas de estudio sobre su espinazo que ya empezaba en encorvar, mientras que, l@s que han suspendido por encima de 6 años , han pasado un año de  " affaire".
   Cuando entran en juego tantas variables independientes, la estadística nos dice que la distribucion es una campana de Gauss, en la que resultaría igualmente difícil sacar la plaza por un aspirante, que otra persona con gran tiempo de servicio, pero decreciendo sin escalones desde su máximo hacia las colas, sin saltos de 6 a 7 años por ejemplo. En lo que me toca de cercano 5 conpañer@s entre 7 y 11 años que yo conozco, 3 estuvieron entre el que se incluye, estudiando,  una reconocidamente no, y otra hizo lo que pudo. Sólo esta última sacó plaza. A la contra un amigo mio, con  2 meses de ts, saca la plaza con una "infausta y ardua" preparación que le lleva a abordar la programación la noche anterior a la entrega y a remachar  su dechado en una exposición en 17 minutos de programación y 12 de unidad didáctica, empezando además 2 veces después de sendos bloqueos y ahí está, en la puerta de Alcalá. La vida nos da guiños para que en consecuencia no estemos tan confiados, gente preparada, que también los conozco, haciendo muy buena labor en los institutos, de esa bolsa que apenas se mueve, ya se plantean buscar otro trabajo.  Sé que a la inmensa matoría les da igual, o al menos les importa tanto como un polvorón. Muchos tribunales dormirán a pierna suelta,confieso q  me cuesta creer que alguien en su sano juicio, nunca lo he comprendido, pueda presentarse a esta pantomima libre y voluntariamente, sabiendo que siempre va a haber errores propios del proceso, aunque no  se quieran, por muy poco que les haya costado, o por lo mucho que se tenga en valor ,  para "pensar" con un miserable guión por delante, sobre la vida de los demás resumida en  1h de exposición y 5 bolitas, dejando finalmente  un sabor intenso, sea cual fuere el resultado  , en nuestra boca.  Dejar a gente q quiere buscarse la vida con un 4,8 y plazas vacantes, o a una persona con un 9 y un 2,3 en teoría, porq no le tocó la bolita, cuando se está buscando su porvenir. Se podrían dar tantas justificaciones en pro, como en contra, lo sé, pero todo en aras a una excelencia q nadie contrasta después. Mi sabor, como el de tanta  gente,  es el sabor del "quien pueda y como se pueda", anclad@s  misericordiosamente en los puntos suspensivos, con aroma de infinitas esencias, sin saber que será de nuestro futuro y aún así,sé q hay gente con problemas mucho mas gordos, por lo que comprendo q no hay nada mejor q no pensar "mucho", y en silencio.

Vaya mensaje largo y barroco que has escrito. pareces Gracián. La cosa es mucho más simple, y yo no entro en casuísticas individuales, porque son infinitas. Esta oposición es fundamentalmente memorística. ¿Quién tiene 5 horas o más cada día para memorizar? Los aspirantes, y en menor medida, también los interinos sin cargas familiares. Éstos últimos tienen la ayuda de puntos por t. de s. en el baremo. Resultado:  En las asignaturas troncales, donde más representativo es hacer porcentajes, los hechos lo demuestran, 70% de plazas para interinos con 0 a 6 años de antigüedad, 35% de plazas para aspirantes, 5% de plazas para interinos con 7 o más años de t. de s. Así son las cosas, nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero esa es la realidad. Después hay todos los casos individuales que se quieran, que si aspirantes que además trabajan en otra cosa, que si interinos viejunos solteros que podrían estudiar mucho, etc, etc, pero los hechos son los que son.

Sin quitarte la razón, creo que has obviado el hecho de que un aspirante necesita sacar de 8 para arriba para optar a plaza, mientras que un "interino viejuno" la tendría garantizada con un 5. Por lo tanto, el que tiene 10 puntos garantizados en el baremo no necesita estudiar las mismas horas al día que el aspirante.
Autor de la novela fantástica "La Ambición del Mago Errante", ¡ya vamos por la segunda Edición!. Conócela en Amazon, en tu librería de confianza o en la página Web de Editorial Tandaia.

chos

Cita de: Lancereño en 30 Julio, 2018, 12:40:53 PM
Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:29:37 PM
Cita de: alosk en 29 Julio, 2018, 00:51:52 AM
Cita de: chos en 28 Julio, 2018, 18:16:32 PM
Resumen del hilo: Las opos están pensadas para que las saquen(A) interinos entre 0 y 6 años de tiempo de servicio, pues son ellos la mayoría de los aprobados con plaza. La bolsa de (B) interinos con más de 7 años de t. s. se queda casi igual, y entre los (C) aspirantes muy pocos se llevan plaza, y algunos pocos más aprueban sin plaza y pasan a entrar en bolsa.

A. Son gente aún joven, con disponibilidad para estudiar y valiosos puntitos de t. de s. para llevarse la plaza.
B. Son interinos viejunos, o en camino de serlo, que estudian menos por variadas razones, y a los que les da igual tener muchos puntos de t. de s., porque suspenden la fase de oposición.
C. Gente joven, que estudia, con posibilidades de aprobar y entrar en bolsa, pero tienen la plaza muy difícil por no tener puntos de t. de s.

   Querido Chos inicias el análisis certeramente pero después, te vas deslizando subrepticiamente a terrenos cuanto menos "espinosos", con razonamientis y conclusiones válidas pero livianas. Cuando dices que las oposiciones estaban preparadas para gente de 0 a 6 años, y a continuación divides los grupos afirmándoles, atribuyendo, inquiriéndoles encasquetándoles toda la capacidad de estudio,juventud, infabilidada a las personas que tienen tiempo de 0 a 6 años,te pregunto,¿ Nadie se ha independizado? ¿Sólo estudian, se llevan los libros al insti? ¿ además, nadie tiene hij@s, y tod@s son jovencísim@s?. L@s demás que no estudian o son viejun@s,  como tú dices, que los he conocido con un par,  o no tienen tiempo o  les debe resultar imposible, si por ahí hay personas solteras, l@s que lo estén,  debe resultarle de difícil desempeño. Tus afirmaciones son cañonazos, Chos supongo que el trasfondo es irónico.
¿ Debe haber tan abisal diferencia entre la gente que tenga 6,8 o 12 años de servicio, con respecto al que tenga oor ejemplo 7 o 5, ( a tenor de que la esperanza de vida gira en torno a los 80 y tantos), que es justificavle casi todo. Es más  de 6 a 7 años pasamos de ser válidos a estar malos de acostar. Entiendo que puede haber correlación entre la edad y la capacidad de rendimiento, pero no generalices con el esfuerzo de todos los aprobados de eso grupo y por ende con el sopor vacuo de todos los vag@s que no han sido seleccionados/que bien podrían usarse de cebo de cualquier aquelarre de brujas, es decir bultos sospechosos. Tod@s los que han aprobado entre 0 y 6 años, tenían horas de estudio sobre su espinazo que ya empezaba en encorvar, mientras que, l@s que han suspendido por encima de 6 años , han pasado un año de  " affaire".
   Cuando entran en juego tantas variables independientes, la estadística nos dice que la distribucion es una campana de Gauss, en la que resultaría igualmente difícil sacar la plaza por un aspirante, que otra persona con gran tiempo de servicio, pero decreciendo sin escalones desde su máximo hacia las colas, sin saltos de 6 a 7 años por ejemplo. En lo que me toca de cercano 5 conpañer@s entre 7 y 11 años que yo conozco, 3 estuvieron entre el que se incluye, estudiando,  una reconocidamente no, y otra hizo lo que pudo. Sólo esta última sacó plaza. A la contra un amigo mio, con  2 meses de ts, saca la plaza con una "infausta y ardua" preparación que le lleva a abordar la programación la noche anterior a la entrega y a remachar  su dechado en una exposición en 17 minutos de programación y 12 de unidad didáctica, empezando además 2 veces después de sendos bloqueos y ahí está, en la puerta de Alcalá. La vida nos da guiños para que en consecuencia no estemos tan confiados, gente preparada, que también los conozco, haciendo muy buena labor en los institutos, de esa bolsa que apenas se mueve, ya se plantean buscar otro trabajo.  Sé que a la inmensa matoría les da igual, o al menos les importa tanto como un polvorón. Muchos tribunales dormirán a pierna suelta,confieso q  me cuesta creer que alguien en su sano juicio, nunca lo he comprendido, pueda presentarse a esta pantomima libre y voluntariamente, sabiendo que siempre va a haber errores propios del proceso, aunque no  se quieran, por muy poco que les haya costado, o por lo mucho que se tenga en valor ,  para "pensar" con un miserable guión por delante, sobre la vida de los demás resumida en  1h de exposición y 5 bolitas, dejando finalmente  un sabor intenso, sea cual fuere el resultado  , en nuestra boca.  Dejar a gente q quiere buscarse la vida con un 4,8 y plazas vacantes, o a una persona con un 9 y un 2,3 en teoría, porq no le tocó la bolita, cuando se está buscando su porvenir. Se podrían dar tantas justificaciones en pro, como en contra, lo sé, pero todo en aras a una excelencia q nadie contrasta después. Mi sabor, como el de tanta  gente,  es el sabor del "quien pueda y como se pueda", anclad@s  misericordiosamente en los puntos suspensivos, con aroma de infinitas esencias, sin saber que será de nuestro futuro y aún así,sé q hay gente con problemas mucho mas gordos, por lo que comprendo q no hay nada mejor q no pensar "mucho", y en silencio.

Vaya mensaje largo y barroco que has escrito. pareces Gracián. La cosa es mucho más simple, y yo no entro en casuísticas individuales, porque son infinitas. Esta oposición es fundamentalmente memorística. ¿Quién tiene 5 horas o más cada día para memorizar? Los aspirantes, y en menor medida, también los interinos sin cargas familiares. Éstos últimos tienen la ayuda de puntos por t. de s. en el baremo. Resultado:  En las asignaturas troncales, donde más representativo es hacer porcentajes, los hechos lo demuestran, 70% de plazas para interinos con 0 a 6 años de antigüedad, 35% de plazas para aspirantes, 5% de plazas para interinos con 7 o más años de t. de s. Así son las cosas, nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero esa es la realidad. Después hay todos los casos individuales que se quieran, que si aspirantes que además trabajan en otra cosa, que si interinos viejunos solteros que podrían estudiar mucho, etc, etc, pero los hechos son los que son.

Sin quitarte la razón, creo que has obviado el hecho de que un aspirante necesita sacar de 8 para arriba para optar a plaza, mientras que un "interino viejuno" la tendría garantizada con un 5. Por lo tanto, el que tiene 10 puntos garantizados en el baremo no necesita estudiar las mismas horas al día que el aspirante.

Efectivamente, pero para sacar un 5 también ha que estudiar, y mucho, a menos que te estudies muy bien solo 5 temas y tengas la bendita suerte de que te toque uno de ellos. Si no preparas bien una cantidad apreciable de temas, y te los estudias bien después, lo normal es que saques un 3. Al menos en lengua, que es mi especialidad.


alosk

Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:53:00 PM
Cita de: Lancereño en 30 Julio, 2018, 12:40:53 PM
Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:29:37 PM
Cita de: alosk en 29 Julio, 2018, 00:51:52 AM
Cita de: chos en 28 Julio, 2018, 18:16:32 PM
Resumen del hilo: Las opos están pensadas para que las saquen(A) interinos entre 0 y 6 años de tiempo de servicio, pues son ellos la mayoría de los aprobados con plaza. La bolsa de (B) interinos con más de 7 años de t. s. se queda casi igual, y entre los (C) aspirantes muy pocos se llevan plaza, y algunos pocos más aprueban sin plaza y pasan a entrar en bolsa.

A. Son gente aún joven, con disponibilidad para estudiar y valiosos puntitos de t. de s. para llevarse la plaza.
B. Son interinos viejunos, o en camino de serlo, que estudian menos por variadas razones, y a los que les da igual tener muchos puntos de t. de s., porque suspenden la fase de oposición.
C. Gente joven, que estudia, con posibilidades de aprobar y entrar en bolsa, pero tienen la plaza muy difícil por no tener puntos de t. de s.

   Querido Chos inicias el análisis certeramente pero después, te vas deslizando subrepticiamente a terrenos cuanto menos "espinosos", con razonamientis y conclusiones válidas pero livianas. Cuando dices que las oposiciones estaban preparadas para gente de 0 a 6 años, y a continuación divides los grupos afirmándoles, atribuyendo, inquiriéndoles encasquetándoles toda la capacidad de estudio,juventud, infabilidada a las personas que tienen tiempo de 0 a 6 años,te pregunto,¿ Nadie se ha independizado? ¿Sólo estudian, se llevan los libros al insti? ¿ además, nadie tiene hij@s, y tod@s son jovencísim@s?. L@s demás que no estudian o son viejun@s,  como tú dices, que los he conocido con un par,  o no tienen tiempo o  les debe resultar imposible, si por ahí hay personas solteras, l@s que lo estén,  debe resultarle de difícil desempeño. Tus afirmaciones son cañonazos, Chos supongo que el trasfondo es irónico.
¿ Debe haber tan abisal diferencia entre la gente que tenga 6,8 o 12 años de servicio, con respecto al que tenga oor ejemplo 7 o 5, ( a tenor de que la esperanza de vida gira en torno a los 80 y tantos), que es justificavle casi todo. Es más  de 6 a 7 años pasamos de ser válidos a estar malos de acostar. Entiendo que puede haber correlación entre la edad y la capacidad de rendimiento, pero no generalices con el esfuerzo de todos los aprobados de eso grupo y por ende con el sopor vacuo de todos los vag@s que no han sido seleccionados/que bien podrían usarse de cebo de cualquier aquelarre de brujas, es decir bultos sospechosos. Tod@s los que han aprobado entre 0 y 6 años, tenían horas de estudio sobre su espinazo que ya empezaba en encorvar, mientras que, l@s que han suspendido por encima de 6 años , han pasado un año de  " affaire".
   Cuando entran en juego tantas variables independientes, la estadística nos dice que la distribucion es una campana de Gauss, en la que resultaría igualmente difícil sacar la plaza por un aspirante, que otra persona con gran tiempo de servicio, pero decreciendo sin escalones desde su máximo hacia las colas, sin saltos de 6 a 7 años por ejemplo. En lo que me toca de cercano 5 conpañer@s entre 7 y 11 años que yo conozco, 3 estuvieron entre el que se incluye, estudiando,  una reconocidamente no, y otra hizo lo que pudo. Sólo esta última sacó plaza. A la contra un amigo mio, con  2 meses de ts, saca la plaza con una "infausta y ardua" preparación que le lleva a abordar la programación la noche anterior a la entrega y a remachar  su dechado en una exposición en 17 minutos de programación y 12 de unidad didáctica, empezando además 2 veces después de sendos bloqueos y ahí está, en la puerta de Alcalá. La vida nos da guiños para que en consecuencia no estemos tan confiados, gente preparada, que también los conozco, haciendo muy buena labor en los institutos, de esa bolsa que apenas se mueve, ya se plantean buscar otro trabajo.  Sé que a la inmensa matoría les da igual, o al menos les importa tanto como un polvorón. Muchos tribunales dormirán a pierna suelta,confieso q  me cuesta creer que alguien en su sano juicio, nunca lo he comprendido, pueda presentarse a esta pantomima libre y voluntariamente, sabiendo que siempre va a haber errores propios del proceso, aunque no  se quieran, por muy poco que les haya costado, o por lo mucho que se tenga en valor ,  para "pensar" con un miserable guión por delante, sobre la vida de los demás resumida en  1h de exposición y 5 bolitas, dejando finalmente  un sabor intenso, sea cual fuere el resultado  , en nuestra boca.  Dejar a gente q quiere buscarse la vida con un 4,8 y plazas vacantes, o a una persona con un 9 y un 2,3 en teoría, porq no le tocó la bolita, cuando se está buscando su porvenir. Se podrían dar tantas justificaciones en pro, como en contra, lo sé, pero todo en aras a una excelencia q nadie contrasta después. Mi sabor, como el de tanta  gente,  es el sabor del "quien pueda y como se pueda", anclad@s  misericordiosamente en los puntos suspensivos, con aroma de infinitas esencias, sin saber que será de nuestro futuro y aún así,sé q hay gente con problemas mucho mas gordos, por lo que comprendo q no hay nada mejor q no pensar "mucho", y en silencio.

Vaya mensaje largo y barroco que has escrito. pareces Gracián. La cosa es mucho más simple, y yo no entro en casuísticas individuales, porque son infinitas. Esta oposición es fundamentalmente memorística. ¿Quién tiene 5 horas o más cada día para memorizar? Los aspirantes, y en menor medida, también los interinos sin cargas familiares. Éstos últimos tienen la ayuda de puntos por t. de s. en el baremo. Resultado:  En las asignaturas troncales, donde más representativo es hacer porcentajes, los hechos lo demuestran, 70% de plazas para interinos con 0 a 6 años de antigüedad, 35% de plazas para aspirantes, 5% de plazas para interinos con 7 o más años de t. de s. Así son las cosas, nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero esa es la realidad. Después hay todos los casos individuales que se quieran, que si aspirantes que además trabajan en otra cosa, que si interinos viejunos solteros que podrían estudiar mucho, etc, etc, pero los hechos son los que son.

Sin quitarte la razón, creo que has obviado el hecho de que un aspirante necesita sacar de 8 para arriba para optar a plaza, mientras que un "interino viejuno" la tendría garantizada con un 5. Por lo tanto, el que tiene 10 puntos garantizados en el baremo no necesita estudiar las mismas horas al día que el aspirante.

Efectivamente, pero para sacar un 5 también ha que estudiar, y mucho, a menos que te estudies muy bien solo 5 temas y tengas la bendita suerte de que te toque uno de ellos. Si no preparas bien una cantidad apreciable de temas, y te los estudias bien después, lo normal es que saques un 3. Al menos en lengua, que es mi especialidad.
Gracias por el adjetivo, pero tus datos vienen a confirmar lo anómalo de los mismos: decir que el 95% de la gente pir encima de 6 años, no han estudiado, o han estudiado poco es a todas luces una irrealidad. A tenor de lo que compruebo in situ, en mi alrededor. Muchas personas "viejunas" hubiesen sacado la misma nota, aunque hubieran estudiadi también las noches enteras. Con esto quiero decirte, q pars nada es una estadística de correspondencia natural. Si tú te conformas con tú explicación superficial y hablando de casos particulares y situaciones viejunas personales como tú dices y lo reduces a una unica variable de horas de estudio, es evidente que te quedas tuerto, es una explicación q no da cuenta del salto estadístico tan enorme. Yo abogo por correcciones tipo test y donde el factor humano o la suerte, no sean una condicionante de los resultados. Abogo por resultados de marco mas amplio, donde  queden reflejados el rendimiento por término medio y en la práctica, el promedio del rendimiento a través del trabajo que día a día hacemos, no una prueba de 5 bolitas y una horilla de teatro en la pizarra, q luego pueden concretarse en sorpresas mas o menos positivas, como se ha v:sto en los foros y de algún conocid@. La gente podría formarse profundamente en didáctica, idiomas y otros méritos como las tics, q de seguro tendrían más trascendencia en el aula. Pero bueno,  como esto q pienso, es lo q piensa una gota del mar, lo que piensa el mundo en una millonésima de segundo de tiempo, de lo que al gran mundo, le importa menos que nada y no digamos ya a l@s compañer@s, seguiremos luchando hasta q nos dejen, aunque de por medio haya injusticia, soñando como dije, q no nos salpique a nosotros. Salu2, por cierto, la extensión la hago como me pace,  si no quieres Chos, no lo leas.

cascabelera

Cualquier examen sea tipo test o tipo desarrollo, se filtra. Cuando un documento de vital importancia parta la vida de miles de personas, del cual depende nada menos que su trabajo, su sustento y el de su familia, circula a través de miles de manos, en las copisterias, en el transporte, en la guarda y custodia....¿vosotros pensáis que entre esas manos son todas inocentes? Si aplicamos la estadística, deducimos claramente que el examen o exámenes han sido filtrados, ocurrió, ocurre y ocurrirá siempre. El ser humano tiene sus luces y sus sombras, y hasta yo misma no rechazaría un examen de oposiciones si me los ofrecen; tal vez, no puedo saberlo, nunca se me ha dado la oportunidad.
Cualquier examen se filtra.
Es más ecuánime, sacar temario oficial y hacer limpiamente el sorteo de las bolitas.
Aunque a estas alturas todos sabemos que lo único efectivo es el concurso de los interinos, sólo eso parará las miles de protestas fundadas de los interinos. Si alguno, sólo uno se queda sin trabajo por las oposiciones injustas, las oposiciones a freir espárragos.


chos

Cita de: alosk en 30 Julio, 2018, 18:49:18 PM
Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:53:00 PM
Cita de: Lancereño en 30 Julio, 2018, 12:40:53 PM
Cita de: chos en 30 Julio, 2018, 12:29:37 PM
Cita de: alosk en 29 Julio, 2018, 00:51:52 AM
Cita de: chos en 28 Julio, 2018, 18:16:32 PM
Resumen del hilo: Las opos están pensadas para que las saquen(A) interinos entre 0 y 6 años de tiempo de servicio, pues son ellos la mayoría de los aprobados con plaza. La bolsa de (B) interinos con más de 7 años de t. s. se queda casi igual, y entre los (C) aspirantes muy pocos se llevan plaza, y algunos pocos más aprueban sin plaza y pasan a entrar en bolsa.

A. Son gente aún joven, con disponibilidad para estudiar y valiosos puntitos de t. de s. para llevarse la plaza.
B. Son interinos viejunos, o en camino de serlo, que estudian menos por variadas razones, y a los que les da igual tener muchos puntos de t. de s., porque suspenden la fase de oposición.
C. Gente joven, que estudia, con posibilidades de aprobar y entrar en bolsa, pero tienen la plaza muy difícil por no tener puntos de t. de s.

   Querido Chos inicias el análisis certeramente pero después, te vas deslizando subrepticiamente a terrenos cuanto menos "espinosos", con razonamientis y conclusiones válidas pero livianas. Cuando dices que las oposiciones estaban preparadas para gente de 0 a 6 años, y a continuación divides los grupos afirmándoles, atribuyendo, inquiriéndoles encasquetándoles toda la capacidad de estudio,juventud, infabilidada a las personas que tienen tiempo de 0 a 6 años,te pregunto,¿ Nadie se ha independizado? ¿Sólo estudian, se llevan los libros al insti? ¿ además, nadie tiene hij@s, y tod@s son jovencísim@s?. L@s demás que no estudian o son viejun@s,  como tú dices, que los he conocido con un par,  o no tienen tiempo o  les debe resultar imposible, si por ahí hay personas solteras, l@s que lo estén,  debe resultarle de difícil desempeño. Tus afirmaciones son cañonazos, Chos supongo que el trasfondo es irónico.
¿ Debe haber tan abisal diferencia entre la gente que tenga 6,8 o 12 años de servicio, con respecto al que tenga oor ejemplo 7 o 5, ( a tenor de que la esperanza de vida gira en torno a los 80 y tantos), que es justificavle casi todo. Es más  de 6 a 7 años pasamos de ser válidos a estar malos de acostar. Entiendo que puede haber correlación entre la edad y la capacidad de rendimiento, pero no generalices con el esfuerzo de todos los aprobados de eso grupo y por ende con el sopor vacuo de todos los vag@s que no han sido seleccionados/que bien podrían usarse de cebo de cualquier aquelarre de brujas, es decir bultos sospechosos. Tod@s los que han aprobado entre 0 y 6 años, tenían horas de estudio sobre su espinazo que ya empezaba en encorvar, mientras que, l@s que han suspendido por encima de 6 años , han pasado un año de  " affaire".
   Cuando entran en juego tantas variables independientes, la estadística nos dice que la distribucion es una campana de Gauss, en la que resultaría igualmente difícil sacar la plaza por un aspirante, que otra persona con gran tiempo de servicio, pero decreciendo sin escalones desde su máximo hacia las colas, sin saltos de 6 a 7 años por ejemplo. En lo que me toca de cercano 5 conpañer@s entre 7 y 11 años que yo conozco, 3 estuvieron entre el que se incluye, estudiando,  una reconocidamente no, y otra hizo lo que pudo. Sólo esta última sacó plaza. A la contra un amigo mio, con  2 meses de ts, saca la plaza con una "infausta y ardua" preparación que le lleva a abordar la programación la noche anterior a la entrega y a remachar  su dechado en una exposición en 17 minutos de programación y 12 de unidad didáctica, empezando además 2 veces después de sendos bloqueos y ahí está, en la puerta de Alcalá. La vida nos da guiños para que en consecuencia no estemos tan confiados, gente preparada, que también los conozco, haciendo muy buena labor en los institutos, de esa bolsa que apenas se mueve, ya se plantean buscar otro trabajo.  Sé que a la inmensa matoría les da igual, o al menos les importa tanto como un polvorón. Muchos tribunales dormirán a pierna suelta,confieso q  me cuesta creer que alguien en su sano juicio, nunca lo he comprendido, pueda presentarse a esta pantomima libre y voluntariamente, sabiendo que siempre va a haber errores propios del proceso, aunque no  se quieran, por muy poco que les haya costado, o por lo mucho que se tenga en valor ,  para "pensar" con un miserable guión por delante, sobre la vida de los demás resumida en  1h de exposición y 5 bolitas, dejando finalmente  un sabor intenso, sea cual fuere el resultado  , en nuestra boca.  Dejar a gente q quiere buscarse la vida con un 4,8 y plazas vacantes, o a una persona con un 9 y un 2,3 en teoría, porq no le tocó la bolita, cuando se está buscando su porvenir. Se podrían dar tantas justificaciones en pro, como en contra, lo sé, pero todo en aras a una excelencia q nadie contrasta después. Mi sabor, como el de tanta  gente,  es el sabor del "quien pueda y como se pueda", anclad@s  misericordiosamente en los puntos suspensivos, con aroma de infinitas esencias, sin saber que será de nuestro futuro y aún así,sé q hay gente con problemas mucho mas gordos, por lo que comprendo q no hay nada mejor q no pensar "mucho", y en silencio.

Vaya mensaje largo y barroco que has escrito. pareces Gracián. La cosa es mucho más simple, y yo no entro en casuísticas individuales, porque son infinitas. Esta oposición es fundamentalmente memorística. ¿Quién tiene 5 horas o más cada día para memorizar? Los aspirantes, y en menor medida, también los interinos sin cargas familiares. Éstos últimos tienen la ayuda de puntos por t. de s. en el baremo. Resultado:  En las asignaturas troncales, donde más representativo es hacer porcentajes, los hechos lo demuestran, 70% de plazas para interinos con 0 a 6 años de antigüedad, 35% de plazas para aspirantes, 5% de plazas para interinos con 7 o más años de t. de s. Así son las cosas, nos puede parecer bien o mal, justo o injusto, pero esa es la realidad. Después hay todos los casos individuales que se quieran, que si aspirantes que además trabajan en otra cosa, que si interinos viejunos solteros que podrían estudiar mucho, etc, etc, pero los hechos son los que son.

Sin quitarte la razón, creo que has obviado el hecho de que un aspirante necesita sacar de 8 para arriba para optar a plaza, mientras que un "interino viejuno" la tendría garantizada con un 5. Por lo tanto, el que tiene 10 puntos garantizados en el baremo no necesita estudiar las mismas horas al día que el aspirante.

Efectivamente, pero para sacar un 5 también ha que estudiar, y mucho, a menos que te estudies muy bien solo 5 temas y tengas la bendita suerte de que te toque uno de ellos. Si no preparas bien una cantidad apreciable de temas, y te los estudias bien después, lo normal es que saques un 3. Al menos en lengua, que es mi especialidad.
Gracias por el adjetivo, pero tus datos vienen a confirmar lo anómalo de los mismos: decir que el 95% de la gente pir encima de 6 años, no han estudiado, o han estudiado poco es a todas luces una irrealidad. A tenor de lo que compruebo in situ, en mi alrededor. Muchas personas "viejunas" hubiesen sacado la misma nota, aunque hubieran estudiadi también las noches enteras. Con esto quiero decirte, q pars nada es una estadística de correspondencia natural. Si tú te conformas con tú explicación superficial y hablando de casos particulares y situaciones viejunas personales como tú dices y lo reduces a una unica variable de horas de estudio, es evidente que te quedas tuerto, es una explicación q no da cuenta del salto estadístico tan enorme. Yo abogo por correcciones tipo test y donde el factor humano o la suerte, no sean una condicionante de los resultados. Abogo por resultados de marco mas amplio, donde  queden reflejados el rendimiento por término medio y en la práctica, el promedio del rendimiento a través del trabajo que día a día hacemos, no una prueba de 5 bolitas y una horilla de teatro en la pizarra, q luego pueden concretarse en sorpresas mas o menos positivas, como se ha v:sto en los foros y de algún conocid@. La gente podría formarse profundamente en didáctica, idiomas y otros méritos como las tics, q de seguro tendrían más trascendencia en el aula. Pero bueno,  como esto q pienso, es lo q piensa una gota del mar, lo que piensa el mundo en una millonésima de segundo de tiempo, de lo que al gran mundo, le importa menos que nada y no digamos ya a l@s compañer@s, seguiremos luchando hasta q nos dejen, aunque de por medio haya injusticia, soñando como dije, q no nos salpique a nosotros. Salu2, por cierto, la extensión la hago como me pace,  si no quieres Chos, no lo leas.

-Yo siempre he estado a favor del examen tipo test (a poder ser que no se filtre).
-Los viejunos estudian poco porque no pueden estudiar más. Lengua, 500 plazas. De los interinos entre 30 y 9 años de t. de s., que son del 1 al 200 en la bolsa, han sacado plaza  ¡¡¡3!!!, sí, 3 plazas de 500 en juego. Ya me dirás si no es desolador.
-Yo sí leo tus mensajes. Si te digo que son muy largos y enrevesados al estilo Gracián, es porque es verdad. Pero yo sí los leo. Te lo digo porque mucha gente pasa de leer mensajes muy largos, y con frases tan larguísimas. Se ve que te gustan poco los puntos, y mucho las comas.

chihuahua73

Ojo: los datos que están difundiendo CSI-Csif o CCOO son engañosos para desprestigiar a los sindicatos e interinos que hicimos huelga. Los datos que he visto meten en el mismo caso a interinos de la bolsa andaluza y de otros Comunidades.  El dato que nos interesa a los que somos de la bolsa andaluza es seleccionados interinos de la bolsa VS seleccionados no interinos de la bolsa.  En mi especialidad, esa ratio es 60% para interinos andaluces,  40% no interinos andaluces. 

vdevictor


Esto es laborioso, pero fácil de hacer. El 22 de junio se publicó quién tenía experiencia docente en la Administración andaluza creo que hasta el 7 de junio o así. Se mete uno en la consulta individualizada, introduce los DNIs de los seleccionados y se ve quiénes eran interinos andaluces y quiénes no, cuánto tiempo de servicio tenían y ya se sacan estadísticas de verdad. De verdad, con datos, no especulando a partir de factores que son imposibles de medir y que pueden hacer que nuestras hipótesis encajen muy bien, pero que no tienen un fundamento real.

Es un currelo, está claro, pero es la única forma de hablar con cierta propiedad de tanto por ciento de interinos con plaza.

Un saludo

ciberale

Y que tengamos que leer semejante estupidez de las últimas declaraciones de la ministra de educación:

"El Gobierno está revisando con las comunidades autónomas las oposiciones de profesorado de Secundaria celebradas en junio en las que quedaron vacantes plazas. "Me parece mal que haya ocurrido, vamos a ver si lo que ha tenido incidencia es que la primera prueba fuera eliminatoria". "

Fuente: http://cadenaser.com/programa/2018/10/01/hoy_por_hoy/1538365763_916708.html


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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