¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Pues las oposiciones en junio se ven casi imposible que se puedan celebrar ante la situación que hay. En China el primer caso comenzó en noviembre y a dia de hoy, aún se registran casos como 9 o 12 al día tras cinco meses. Aquí empezamos en febrero y estamos en marzo por lo que calculan que puede durar hasta finales de junio.

respublica

Cita de: Bike11 en 15 Marzo, 2020, 15:53:50 PM
¿Se podrían hacer las oposiciones de secundaria en septiembre?

Excepcionalmente se pueden hacer cuando sea necesario.

Por ejemplo, los miembros del tribunal pueden ser sustituidos y la fase de prácticas puede desarrollarse a partir del 1 de septiembre, se acaben los exámenes cuando se acaben.

Alguna comunidad autónoma ya lo ha hecho así y no pasa nada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


miguelnd2

El martes hay otro consejo de ministros para tomar medidas económicas, a ver qué dicen de las oposiciones.

No creo que esté la administración en septiembre para pagar sustitutos del tribunal, haciendo eres temporales por todos lados

Soturi84

Acabo de hablar con dos representantes sindicales, y ambos me comentan que es muy difícil que, a día de hoy, salga la convocatoria para 2020.

Me dicen que la Consejería de la Junta de Andalucía ve inviable, a día de hoy, lanzar una convocatoria que puede quedar en nada, para de esta forma, generar una movilización tremenda de aspirantes y miembros de tribunal. Tienen en cuenta, además, que esos miembros de tribunal son profesores y equipos directivos de unos centros que no saben cuándo se van a incorporar, y que puede verse afectada su actividad docente.

Me dicen que es probable que anuncien la suspensión a lo largo de la próxima semana, pero claro, también me dicen que las noticias cambian en cuestión de horas.

Espero que os haya sido útil mi información.

Un saludo.
"Just one word, Yes or No"


DEJAN

Gracias Soturi ahora lo importante es la salud y que informen si aplazan para cuando sea lo más logico 2021 o suspenden hasta 2022

Delacroix

Juanma Moreno pidiendo el aplazamiento de selectividad. O se nos está yendo la pinza o esta gente sabe que la cosa va a ir a peor y durante largo tiempo. No sé, me parece lógico suspender la Semana Santa a dos semanas vistas pero algo que va a ser en junio suspenderlo ya... Entre otras cosas porque si es así el curso 2019-2020 se ha terminado ya.

fortunate

Creo que esto va para largo.

Soturi84

Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2020, 17:54:05 PM
Juanma Moreno pidiendo el aplazamiento de selectividad. O se nos está yendo la pinza o esta gente sabe que la cosa va a ir a peor y durante largo tiempo. No sé, me parece lógico suspender la Semana Santa a dos semanas vistas pero algo que va a ser en junio suspenderlo ya... Entre otras cosas porque si es así el curso 2019-2020 se ha terminado ya.

También me han comentado que la Selectividad seguramente se pospondrá para septiembre. Lo que no sé es que se hará con la evaluación de los alumnos.
"Just one word, Yes or No"


Viliel

     Confiemos en que las oposiciones definitivas no las haga el bicho de marras, pues, a tenor de cómo van las cosas, tal vez tengamos que aplicarnos el verso del Dante, "lasciate ogni speranza, voi ch´intrate".
     ¡Las oposiciones ya están aquí!

zocter

Cita de: Callejón sin salida en 15 Marzo, 2020, 13:42:28 PM
Cita de: zocter en 15 Marzo, 2020, 11:59:42 AM
Teniendo en cuenta los recortes que se aproximan, mucho me temo que esto, con el número de plazas anunciadas, no seguirá este año hacia adelante...

Las plazas las tienen que respetar.
Por?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'