¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

% interinos con plaza

Iniciado por DEJAN, 23 Julio, 2018, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pantxo1981

Sinceramente , no sé de dónde sacáis los % de interinos aprobados.
En mi especialidad, G e H , me tome la molestia de realizar un muestreo de los 50 primeros y el porcentaje no supera el 65%.
Si alguien de los que pública porcentajes me explica cómo los calcula se lo agradeceré de corazón.
No os olvidéis que hay opositores con TS de otras comunidades, es decir, no todo el que en el baremo tiene una buena puntuación por TS es interino de la Bolsa andaluza.
Mañana saldremos de dudas, lo sé, pero el temor a quedarme en paro con dos niños me lleva al pataleo.

Saludos.

vdevictor

Cita de: Pantxo1981 en 26 Julio, 2018, 09:55:26 AM
Sinceramente , no sé de dónde sacáis los % de interinos aprobados.
En mi especialidad, G e H , me tome la molestia de realizar un muestreo de los 50 primeros y el porcentaje no supera el 65%.
Si alguien de los que pública porcentajes me explica cómo los calcula se lo agradeceré de corazón.
No os olvidéis que hay opositores con TS de otras comunidades, es decir, no todo el que en el baremo tiene una buena puntuación por TS es interino de la Bolsa andaluza.
Mañana saldremos de dudas, lo sé, pero el temor a quedarme en paro con dos niños me lleva al pataleo.

Saludos.

Si alguien dispone de la bolsa, puede ir buscando nombres (si la tienes en word o pdf, con la búsqueda por palabras es más o menos rápido de hacer). Supongo que lo habrán hecho así.

Un saludo


juan máximo

El 73,60% del personal seleccionado en el proceso selectivo tiene tiempo de servicios.

Estos son los datos,por cuerpos, referidos al personal con tiempo de servicios:

Cuerpo 590 Secundaria. 73,1%
Cuerpo 591 Profesores Técnicos de FP. 80,3%
Cuerpo 592 EOI. 69,4%
Cuerpo 595 Profesores de Artes Plásticas y Diseño. 57,6%
Cuerpo 596 Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. 83,3%

Saludos.

opositormat

Había 5300 plazas, el 70% lo han cogido interinos (unas 3700 plazas) y el resto aspirantes sin tiempo de servicio (1600 plazas). Teniendo en cuenta que para el curso 2018/2019 habrá 2700 profesores más (Secundaria + FP) y que vía oposición han sido 1600 los que han entrado nuevos, creo que no hay que hacer más cuentas para ver lo que he comentado desde hace meses, lo del ERE ha sido un invento de unos cuantos y este año la situación no va a ser el desastre que algunos querían vender, al revés, cogerá vacante más gente que hace 1 año.


cascabelera

Cita de: opositormat en 26 Julio, 2018, 20:53:04 PM
Había 5300 plazas, el 70% lo han cogido interinos (unas 3700 plazas) y el resto aspirantes sin tiempo de servicio (1600 plazas). Teniendo en cuenta que para el curso 2018/2019 habrá 2700 profesores más (Secundaria + FP) y que vía oposición han sido 1600 los que han entrado nuevos, creo que no hay que hacer más cuentas para ver lo que he comentado desde hace meses, lo del ERE ha sido un invento de unos cuantos y este año la situación no va a ser el desastre que algunos querían vender, al revés, cogerá vacante más gente que hace 1 año.


Eso lo veremos cuando salgan los destinos. Más de un profesor de fp se quedará en casita a pesar de su considerable tiempo de servicio. Y de secundaria también.

opositormat

Cita de: cascabelera en 26 Julio, 2018, 21:16:27 PM
Cita de: opositormat en 26 Julio, 2018, 20:53:04 PM
Había 5300 plazas, el 70% lo han cogido interinos (unas 3700 plazas) y el resto aspirantes sin tiempo de servicio (1600 plazas). Teniendo en cuenta que para el curso 2018/2019 habrá 2700 profesores más (Secundaria + FP) y que vía oposición han sido 1600 los que han entrado nuevos, creo que no hay que hacer más cuentas para ver lo que he comentado desde hace meses, lo del ERE ha sido un invento de unos cuantos y este año la situación no va a ser el desastre que algunos querían vender, al revés, cogerá vacante más gente que hace 1 año.


Eso lo veremos cuando salgan los destinos. Más de un profesor de fp se quedará en casita a pesar de su considerable tiempo de servicio. Y de secundaria también.


Puede quee en alguna especialidad se de algún caso puntual, pero cansa que se siga con el tema del ere masivo encubierto.

Se da la cifra del 73% de plazas para interinos y habrá quién siga diciendo que ha habido una cacería contra los interinos.

hispalense22

Cita de: opositormat en 26 Julio, 2018, 20:53:04 PM
Había 5300 plazas, el 70% lo han cogido interinos (unas 3700 plazas) y el resto aspirantes sin tiempo de servicio (1600 plazas). Teniendo en cuenta que para el curso 2018/2019 habrá 2700 profesores más (Secundaria + FP) y que vía oposición han sido 1600 los que han entrado nuevos, creo que no hay que hacer más cuentas para ver lo que he comentado desde hace meses, lo del ERE ha sido un invento de unos cuantos y este año la situación no va a ser el desastre que algunos querían vender, al revés, cogerá vacante más gente que hace 1 año.

No será en tu especialidad, yo llevo tres años seguidos con vacante y este año me quedo con mi 4'9 y sin vacante.
Y voy a pasar de estar a 70km de casa a estar a 383839km.
Y como yo, casi todos los de mi bolsa (han entrado como un 45% de aspirantes sin TS).

mares

Los numeros estan mal calculados, hay que realizarlo por tramo de ts y nos daremos cuenta del ERE , quien no quiera verlo es que tiene una venda en los ojos .


ladyfita

En Orientación  Educativa,  17 tribunales  entre las 8 provincias  y ciertamente,  todos los aprobados con plaza, son interinos con tiempo de servicio,  casi todos con baremos de 10, o muy próximos;  en la Bolsa de interinos de Andalucía. Ningún aspirante ha conseguido plaza, al no poder competir con los baremos pata negra, a pesar de tener mejores notas en la oposición.  A lo más que  han podido llegar, es a entrar en la Bolsa de interinos , lo cual, dado el sistema establecido, es un gran logro.  Muchos compañeros no han tenido esa suerte, ánimo a todos  para la siguiente.

Freeman

Yo personalmente veo bien el sistema actual en cuanto a las partes. Tienes que aprobar unas pruebas teorico-prácticas y después el baremo tiene buen peso.

Bajo mi punto de vista, falta que se compruebe que se es buen profesional trabajando, porque he visto barbaridades de gente con los exámenes aprobados. Todos las hemos visto.

Eso no significa que el temario esté bien (está obsoleto), que las chapuzas como las de dibujo tengan cabida o que las pruebas no sean mejorables. Que el tribunal no pueda preguntar o que no puedas llevar un PowerPoint con tu exposición suena a cachondeo.

Otro tema muy distinto es dar solución a personas afectadas por el fraude de ley continuado. Es decir, me pego una década sin convocar oposiciones y mientras te llamo para que trabajes, he sido un afectado y eso es una estafa. Una década después tu vida no es como era, ni tienes ese tiempo disponible en el caso de tener que conciliar tu vida familiar, por ejemplo.

Si las oposiciones se convocaran bienalmente, el examen debe ser algo serio y eliminatorio. Nunca será perfecto, pero debe buscar la excelencia, algo evidente si tengo que elegir a 5 de 80.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'