¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colocación de Efectivos 2023/2024

Iniciado por Suricato99, 07 Junio, 2023, 14:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 12:44:21 PM
Yo tampoco voy a debatir con nadie que insulte a los compañeros. Yo le habría dado la plaza a todos aquellos aprobados sin plaza o a los que tuvieran X años de tiempo de servicio. Pero contar igual el tiempo de servicio me parece un despropósito.

Las personas que pueden adelantarme a mí personalmente, una ya lo ha hecho en el concurso de traslados, se pudo sacar la plaza el mismo año que me la saque yo. No voy a debatir porque esa persona no se la sacó y yo sí . Lo que sí me gustaría que se tuviera en cuenta, igual que se tiene en cuenta los años que aguantas en tu destino definitivo, el hecho de haber sacado la plaza antes o después. Mi convocatoria fue una de esas con número de plazas casi inexistente. Eso no se va a tener en consideración? Contar todo el tiempo de servicio, pero igual que te dan puntos por estar en un centro de compensatoria, más. Si aguantas más en tu destino definitivo, deberían de dar más puntos cuanto más años, llevas como funcionario de carrera. Y no porque el tiempo de servicio sea diferente ni al trabajo, sino porque sacarse la plaza antes, teniendo en cuenta que solo te pueden adelantar, aquellos que también se la pudieron sacar en esa convocatoria, tiene que tener algún sentido. No voy a contestar a un solo mensaje insultante, no voy a contestar a un solo mensaje en el que se ponga en cuestión mi forma de ver las cosas sin argumentos. Mis argumentos están claros. Tiempo de servicio sí pero no todo el tiempo es igual.
No quieras darle una interpretación diferente a cuál es tu pensamiento, aquel que la antigüedad de interino debe ir al carajo, valer menos o tener menos peso que la de carrera. La culpa no la tienes tú, te disculpo porque te considero un continuista de aquella costumbre que quieren eternizar administración y sindicatos de la educación, que os adoctrinan para haceros ver que la única antigüedad que vale es aquella desde que se es funcionario de carrera.

Profe_de_geh

Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.
Docente siempre en lucha


antonioalesmartinez

Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.

Profe_de_geh

Claro que pasaron por las oposiciones la mayoría de ellos y no lo has aprobaron como muchos. Y el trabajo es exactamente el mismo que es lo que se está justificando. Tenéis el espejo delante y decís que lo que se ve no es lo mismo que estáis defendiendo vosotros, pero es idéntico.


Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.
Docente siempre en lucha


Lolazo

Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 14:21:27 PM
Claro que pasaron por las oposiciones la mayoría de ellos y no lo has aprobaron como muchos. Y el trabajo es exactamente el mismo que es lo que se está justificando. Tenéis el espejo delante y decís que lo que se ve no es lo mismo que estáis defendiendo vosotros, pero es idéntico.


Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.

La concertada es una institución PRIVADA que recibe SUBVENCIONES. La PÚBLICA es 100% de la administración. No es tan difícil de ver la diferencia y que no tienen ningún sentido lo que dices.

antonioalesmartinez

Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:12:22 PM
Claro que quiero que cuente, y claro que no quiero que se perjudique a gente que se sacó antes de la plaza. En mi caso me he quedado a menos de dos puntos de la plaza que ocupo y me voy a ver expulsada de ella después de seis cursos.

Y no no es justo. No lo es porque yo ahora me voy a ver perjudicada siendo funcionaria antes que esta otra persona.
No quieres que cuente desde el momento en que no quieres que pueda adelantar. Es más, ¿para qué quieres que cuente exactamente? Para nada. Entonces, no quieres que cuente.
¿Qué tipo de mérito es ese? ¿Sacar la plaza antes qué tipo de habilidad o destreza pedagógica te otorga respecto a alguien que lleva más tiempo trabajando? ¿Qué sentido pedagógico a nivel de mérito tiene?
Citar
Por eso hay gente que dice que no sirve de nada sacarse la plaza pronto. No sirvió de nada cuando había que pelear cada centésima porque había poquísimas plazas por tribunal.

Gente que no sabe lo que dice. Pelear cada centésima las hemos peleado todos, he aprobado 6 oposiciones, la primera vez que me presenté saqué un 9,28 de media, la última un 7,95. Con ese 9,28 estuve 5 años sin trabajar, ¿me estás hablando de justicia? Eso sí es injusto. Que la experiencia cuente igual para todos no. Que es que uno os lees y parece que es mala suerte llevarse la plaza a la primera. Mira, perdona pero no, lo que es mala suerte es tener que aprobar seis o siete veces para sacarte la plaza, lo que es mala suerte es tener que aprobar con nota dos oposiciones antes de que te llamen un solo día de trabajo, lo que es mala suerte es estar 14 años opositando y aprobando todas las oposiciones de tu especialidad sin plaza. Eso sí es injusto, sacarte la plaza a la primera no va a ser en la vida mala suerte y si hubiera pasado 14 años quemándote en este proceso no hablaría como hablas.
Citar
Y no sirve porque ahora nos va adelantar mucha gente. Se trata de eso al final quítate tu para ponerme yo. Y no no es mi caso. Claro que quiero que lo cuenten. Al final siempre alguien se va a ver perjudicado y eso lo asumo. Lo que no es razonable  es que todos los años de servicio se cuenten igual en algunas situaciones y en otras no. Y he puesto ejemplos. Y sí, yo sí quiero que cuenten el tiempo de servicio. También el mío que lo tengo. Pero considero que no se se debió nunca contar con los mismos puntos. Y hay muchos ejemplos en las baremaciones en los que no se cuentan igual. Así que esto no sería discriminatorio.

¿Quieres que cuente para qué? ¿Para ponerlo en una plaqueta en el salón o qué? Para lo que cuenta es para lo que cuenta, y tú quieres que para eso concreto no cuente, ¿entonces para qué contarían?

Y claro que sería discriminatorio, porque tú ya tienes todos esos puntos y has tenido acceso antes, como son los puntos por mantenerte en tu puesto definitivo, que los interinos no han tenido. Ese lo tienes. Y te cuenta más. Pero es que quiere que alguien que tiene 20 años más de experiencia que tú siga detrás tuya, ergo lo que quieres es que no cuente. Ya puedes montarte la película como quieras.

Y aún así habría gente que adelantaría otra a lo mejor yo. Pero lo descorazonador es ver que sacarse la plaza en el 2014, en las oposiciones más duras que hemos tenido, no me va a servir para nada.


Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 13:06:10 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 12:44:21 PM
Yo tampoco voy a debatir con nadie que insulte a los compañeros. Yo le habría dado la plaza a todos aquellos aprobados sin plaza o a los que tuvieran X años de tiempo de servicio. Pero contar igual el tiempo de servicio me parece un despropósito.

Las personas que pueden adelantarme a mí personalmente, una ya lo ha hecho en el concurso de traslados, se pudo sacar la plaza el mismo año que me la saque yo. No voy a debatir porque esa persona no se la sacó y yo sí . Lo que sí me gustaría que se tuviera en cuenta, igual que se tiene en cuenta los años que aguantas en tu destino definitivo, el hecho de haber sacado la plaza antes o después. Mi convocatoria fue una de esas con número de plazas casi inexistente. Eso no se va a tener en consideración? Contar todo el tiempo de servicio, pero igual que te dan puntos por estar en un centro de compensatoria, más. Si aguantas más en tu destino definitivo, deberían de dar más puntos cuanto más años, llevas como funcionario de carrera. Y no porque el tiempo de servicio sea diferente ni al trabajo, sino porque sacarse la plaza antes, teniendo en cuenta que solo te pueden adelantar, aquellos que también se la pudieron sacar en esa convocatoria, tiene que tener algún sentido. No voy a contestar a un solo mensaje insultante, no voy a contestar a un solo mensaje en el que se ponga en cuestión mi forma de ver las cosas sin argumentos. Mis argumentos están claros. Tiempo de servicio sí pero no todo el tiempo es igual.

Pero es que entonces no quieres que cuente el tiempo de servicio. Si quieres que cuente, pero que no puedas adelantar, lo que quieres es que no cuente. Yo, personalmente, no entiendo cuál es tu argumento. ¿De qué te sirvió sacar la plaza antes? Pues, para empezar, para dejar de presentarte a oposiciones, dejar de sufrir el desgaste de repetir un proceso que ya has aprobado en varias ocasiones, ¿o eso no te parece un motivo de peso?

Yo no tengo mucho tiempo de servicio, a mí me podrán pasar por la derecha, como dice alguien por ahí, mucha gente. Pero es que es lógico que si lleva 20 años trabajando tenga más puntos de experiencia que yo que llevo 7. ¿Qué sentido tiene que un mérito que se base en experiencia no cuente la experiencia?
[/quote]

antonioalesmartinez

Cita de: Lolazo en 11 Junio, 2023, 14:26:21 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 14:21:27 PM
Claro que pasaron por las oposiciones la mayoría de ellos y no lo has aprobaron como muchos. Y el trabajo es exactamente el mismo que es lo que se está justificando. Tenéis el espejo delante y decís que lo que se ve no es lo mismo que estáis defendiendo vosotros, pero es idéntico.


Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.

La concertada es una institución PRIVADA que recibe SUBVENCIONES. La PÚBLICA es 100% de la administración. No es tan difícil de ver la diferencia y que no tienen ningún sentido lo que dices.

Yo creo que fui claro, pero el compañero lo ha explicado todavia mejor. No puedes comparar dos cosas que son incomparables.

Isamo

Pues siento contradecir pero en otros sectores se tiene en cuenta el tiempo trabajado en la misma categoría en la empresa privada, por ejemplo. Queramos o no, es experiencia también.


Lolazo

Cita de: Isamo en 11 Junio, 2023, 14:41:08 PM
Pues siento contradecir pero en otros sectores se tiene en cuenta el tiempo trabaja¿do en la misma categoría en la empresa privada, por ejemplo. Queramos o no, es experiencia también.

¿En qué sectores PÚBLICOS?

eru1980

Cita de: antonioalesmartinez en 11 Junio, 2023, 14:18:32 PM
Cita de: Profe_de_geh en 11 Junio, 2023, 13:22:43 PM
Cuando mañana, los profesores de la concertada pidan que también se les tenga en consideración usar vuestros propios argumentos para defender su postura. Porque también encaja. Hacen el mismo trabajo que nosotros y reciben dinero público.


En absoluto encaja y en absoluto es lo mismo, puesto que no tienen experiencia en la pública ni han pasado los procesos que la administración pública ha dictaminado para el acceso a la misma. Puedes considerar que debería valer igual, estaría en desacuerdo, pero evidentemente no es lo mismo.
¿Me puedes decir que procesos ha pasado alguien que ha entrado por bolsa extraordinaria y nunca se ha presentado a examen?
¿Me puedes explicar que diferencia hay entre la experiencia entre pública y concertada?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'