¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensaje de una academia sobre cursos homologados.

Iniciado por Delacroix, 21 Noviembre, 2013, 19:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Esta tarde he recibido este mensaje de una famosa academia.

"Según nuestros datos, los cursos homologados que realizaste con nosotros, no te valdrán para el baremo de las oposiciones de secundaria de Andalucía de 2014.

Sólo valen los cursos realizados 2 años antes de la convocatoria.

En la última convocatoria publicada en el BOJA n. 36 del 22 de febrero de 2012, se establece que "sólo tendrán validez los cursos superados en los 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias del proceso selectivo".

Solo quedan 3 meses para las convocatorias de las oposiciones de Secundaria, que en Andalucía se suelen producir en los primeros meses del año. Ese el tiempo que tienes para hacer cursos homologados online y sumar puntos a tu baremo, puesto que cuando se publiquen las convocatorias, tendrás que presentar tus méritos y ya no podrás hacerlos.

Éste es el momento de comenzar a sumar puntos si quieres conseguir una plaza en
las oposiciones de 2014. Recuerda que un tercio de tu nota final depende del baremo."




¿Qué opinais?

fran5

Que quieren sacar dinero a toda costa. Yo paso de hacer cursos y gastarme mas pasta hasta que haya algo claro.


PARESTO

Que ven que se acerca el SI/NO de las opos 2014. Y cabe la posibilidad de perder de repente a todos sus estudiantes, por lo que si, a la postre, pueden sacar unos cuantos eurillos, ¡viva el vino!

oze

Cita de: Delacroix en 21 Noviembre, 2013, 19:01:14 PM
Esta tarde he recibido este mensaje de una famosa academia.

"Según nuestros datos, los cursos homologados que realizaste con nosotros, no te valdrán para el baremo de las oposiciones de secundaria de Andalucía de 2014.

Sólo valen los cursos realizados 2 años antes de la convocatoria.

En la última convocatoria publicada en el BOJA n. 36 del 22 de febrero de 2012, se establece que "sólo tendrán validez los cursos superados en los 2 años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias del proceso selectivo".

Solo quedan 3 meses para las convocatorias de las oposiciones de Secundaria, que en Andalucía se suelen producir en los primeros meses del año. Ese el tiempo que tienes para hacer cursos homologados online y sumar puntos a tu baremo, puesto que cuando se publiquen las convocatorias, tendrás que presentar tus méritos y ya no podrás hacerlos.

Éste es el momento de comenzar a sumar puntos si quieres conseguir una plaza en
las oposiciones de 2014. Recuerda que un tercio de tu nota final depende del baremo."




¿Qué opinais?

Eso es un camelo, después de este orden que es la de la convocatoria fantasma, si no me acuerdo mal, se derogo el famoso 302. Lo que implica que también se quito lo de los cursos.

Si te fijas, en primaria valieron todos los cursos.

Otra cosa, ya que pones algo, pon la fuente como es costumbre.



CHAFARINAS

   Me parecería dantesco que no se incluyesen cursos con más de dos años de antigüedad, sobre todo cuando se anularon las oposiciones de 2012. Vale que existan lazos y vinculaciones entre la Administración y las Academias, pero esa situación sería completamente denunciable.

blueberry

Opino que son muy amables preocupándose por ti y recordándote que necesitas (según ellos) gastar más dinero haciendo cursos. En su academia claro.

Esta gente son de lo más deleznable, y uno de los factores de que nos toreen con el "sí", el "no" y el "a lo mejor". Si de veras te interesa hacer más cursos entérate de si son necesarios, que ya nos dice el compañero oze que en este momento NO, y si acaso te da por hacerlos yo personalmente, los haría en cualquier otro sitio.

¡Saludos!

trementino

Saludos:

              Acabo de recibir ese mismo mensaje de CENOposiciones. He enviado la consulta a Ustea. Cuando me respondan os cuento.

Vorágine

Ese mensaje, también recibido por mi, es una patraña. Mienten descaradamente. Esa Orden de caducidad de los cursos se derogó con el Decreto 302. Como tienen miedo que no haya oposiciones quieren embaucar a algún incauto. Son impresentables. A día de hoy sólo Asturias ha dicho que convocará oposiciones y estos sinvergünzas quieren vender humo.
Pero la culpa la tiene la Junta de Andalucía que sigue jugando a la ambigüedad y no dice de una p. Vez si piensa o no convocar oposiciones.


balles

Lo de las academias/preparadores es de traca primero de montan la película que le comunicado no es del todo oficial y que todavía esta en el aire, para mi que ven fantasmas donde no los hay porque is quisieran convocar se habrían callado la boca y en febrero sacan la convocatoria, segundo lo de los cursos es una vergüenza porque si finalmente hay opos 2014 las plazas están ya dadas a los interinos con muchísimos años de experiencia. Así nos luce el pelo, que vergüenza de gobierno

trementino

Copio la respuesta que me ha dado USTEA a la consulta sobre este tema:

Eso pasaba antes con el baremo que había en aplicación al D302, p
> ero con mucho esfuerzo, trabajo y constancia, conseguimos cambiar un poco l=
> as cosas. Para la bolsa ya no se aplica dicho baremo, ahora el orden se est=
> ablece primero por tiempo de servicio y después por nota, por lo que y=
> a no existe esa caducidad que establecía el D302 en los cursos.
>
> Es más, si cogemos como referencia la última convocatoria de opos=
> iciones, la del 2013 para el cuerpo de maestros,los cursos homologados han =
> servido todos, sin esa caducidad establecida anteriormente.
>
> Todavía no sabemos si se van a convocar oposiciones de secundaria este=
> año ni los requisitos que se establecerán en dicha convocatoria,=
> pero si tomamos como referente la convocatoria del año anterior, los =
> cursos no tienen que ser de dos años.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'