¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Miembros del tribunal que se levantan en mitad de la exposición oral

Iniciado por marc81, 06 Julio, 2021, 21:03:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marc81

Pues hoy he hecho la parte oral.

Creo que me ha salido bien, he utilizado la estrategia de todo de memoria sin utilizar ningún material auxiliar permitido en la convocatoria. No habré hecho la mejor exposición de la historia, pero no se me ha olvidado nada y lo he ido todo hilvanando. En algún momento he repetido algo, pero claro, ya sabemos que las partes de la programación didáctica están muy relacionadas. He hablado mirando a todos los miembros del tribunal y sin grandes gestos ni aspavientos.

En la unidad didáctica tampoco se me ha olvidado nada y he utilizado todo tipo de medios, estrategias, competencias y demás a la hora de exponer  sesiones, incluso con actividades "chulas" y poco frecuentes para el alumnado (recreaciones históricas, bingo, kahoot, actividad de salida), además relacionando con otras unidades didácticas. Es que lo he tocado todo.

Pero precisamente en esa parte oral ha habido un par de veces que un par de miembros del tribunal se han levantado. Uno piensa que es para ir al baño, estirar las piernas un momento, llamada urgente, rellenar el agua o lo que fuere, de hecho, como me pasó a mí, puede ser que se levantasen en una ocasión uno de ellos para ir a ver que tal iba el siguiente en exponer que estaría en la encerrona.

Lo que pasa que me ha dejado un cierto regustillo algo amargo, porque también puedo considerar que les estaría "aburriendo", y mira que he sido muy dado a proponer todo tipo de situaciones, y se levantasen en plan, necesito despejarme. Es cierto que son muchas horas y muchas exposiciones, la mía la tercera, pero uno como aspirante se la juega, y el levantarse en mitad de la exposición, a parte de poder distraerme, cosa que no ha sido así, da algo que pensar o igual le estoy dando muchas vueltas.

En definitiva, ha habido tres miembros del tribunal muy atentos a lo que decía, asintiendo todo el rato, y otros dos, los que se levantaron, entre ellos el presidente, como que pasaban algo más. Al final me han dado las gracias, y me he marchado cruzándome con el siguiente aspirante, que ya estaba en la sala. También puede ser que hagan las exposiciones de corrido para ahorrar tiempo, y no haya tres o cuatro minutos de descanso entre ellas y por eso se levanten a mitad para cualquier eventualidad.

¿Qué opináis?

Monicaper

Hola. A mí me pasó algo parecido en la exposición de 2018. Un profesor vestido con pantalón corto y chanclas comenzó a comer un yogurt y hacer ruido con una bolsa de plástico mientras yo exponía. Sus compañeras con más educación que él lo miraban significativamente  para que parase de ser tan grosero. Yo conseguí no perder hilo a pesar del ruidito de la bolsa de plástico.
Felicidades por tu buena exposición.


hispalense22

es tu primera vez?? yo considero que es peor cuando se ponen a mirar el móvil, o a ojear documentos y demás.

Si estan atentos y en algún momento tienen que salir... bienvenido sea, lo prefiero al que no se levanta y se le nota que está repasando la lista de la compra

marc81

Lo que no me ha gustado es que tanto el presidente como uno de los vocales, que iba también casualmente en pantalón corto y chanclas, se han ido dos o tres minutos antes de acabar para llamar al siguiente aspirante, cuando estaba terminando con la forma de evaluar e iba a comentar la bibliografía.

Digo yo que se podrían haber esperado.


John Rombo

Las notas están puestas casi de antemano...que miran la rúbrica un elemento a un elemento...pocos lo hacen.
Pero que se levanten no es mal síntoma.

diletante

Me parece que la norma establecía que deben estar al menos tres miembros del tribunal en todo momento.

Creo recordar que la misma norma no establecía protocolo de vestimenta para el tribunal.

Desde luego si me obligaran a estar 10 horas seguidas en un aula recalentada (y sin atisbo de protocolo Covid)  me plantearía en serio ir todo lo desnudo que pudiera.

En el mundo en que vivimos, en el que se siguen las directrices de las academias a rajatabla, y se mira a cada miembro (del tribunal) sin hacer aspavientos y con una indumentaria escogida para estar acorde con la situación y que a su vez transmita seguridad y credibilidad, pues entiendo que alguno desentonaría...

Y que sea objeto de comentario, pues también.

marc81

Pues se ve que lo de levantarse en mitad de la exposición no solo me pasa a mí.

A un compañero mío, que se presenta por otra especialidad, le han hecho exactamente igual, levantarse algunos miembros antes de acabar su parte oral.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'