¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Irpf Málaga

Iniciado por toñistica, 24 Diciembre, 2012, 10:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81


Interino Almería

Cita de: FLAFLI en 10 Enero, 2013, 07:51:02 AM
Cita de: Interino Almería en 07 Enero, 2013, 01:49:43 AM
He revisado la nómina de diciembre para ver los descuentos que me han hecho después de no cobrar la paga extra. Al comparar mi nómina con la de mi mujer me he dado cuenta de una diferencia: ella paga o le descuentan "Pasivos" y a mí me descuentan "Cuota Obrera". La diferencia en euros es que yo pago unos 30 euros más que ella cada mes.
¿Tengo alguna ventaja por pagar esos 30 euros más?
¿Puedo cambiarme a "Pasivos"?
FLAFI, te agradecería que me dieras toda la información que puedas sobre este tema. Posiblemente interese a más compañeros o compañeras que, como yo, no habían reparado en esta diferencia.
Muchísimas gracias.

Este hilo no es específico del tema que planteo, pero no he querido abrir otro hilo nuevo para algo que no tiene demasiado recorrido.

Las clases pasivas las pagan los funcionarios de carrera con anterioridad al 1 de enero de 2011.
Muchas gracias FLAFI por tu respuesta. Siempre tan atenta para responder a todas nuestras dudas.
Ahora ya sé que no tengo opción de cambiarme ni ha sido descuido mío estar en una situación u otra. Lo que ocurre es que a partir de esa fecha (1 de enero de 2011) hay funcionarios de carrera con unas condiciones y otros con otras.
Además de pagar 30 euros más al mes seguro que tenemos menos prestaciones. Si estoy en lo cierto ¿podrías decirme qué prestaciones perdemos o qué diferencia hay entre los que pagan "clases pasivas" y los que pagamos "cuota obrera"?
GRACIAS.


FLAFLI

Eso es algo que habría que ir estudiando. Tu te vas a regir por el sistema de la seguridad social siempre, como cualquier otro trabajador que no está en Clases Pasivas. Las clases pasivas es el pago para la pensión, no tiene otra función.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Interino Almería

Gracia de nuevo, FLAFI. Me lo estaba esperando que estuviese relacionado con la pensión. Habrá que esperar e ir viendo las diferencias. ¡Qué le vamos a hacer! Esta maldita crisis se va a llevar por delante demasiadas cosas y no será ésta la peor. Esperaremos.
Aunque sea redundante te vuelvo a dar la gracias por tu atención.
Un saludo.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'