¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bastet1980

Cita de: juan máximo en 22 Febrero, 2015, 12:56:18 PM
Acabo de realizar un supuesto.Aquí os lo dejo para que lo veáis y si queréis comentáis que os parece.
Muchos ánimos,que ya queda poco. cafeara

Yo los veo muy bien hechos y completos. Pero pienso que son muy extensos. ¿Realmente puedes escribir cinco folios de supuesto en el tiempo que dan?

"La cabra tira pal monte".Dicho popular

juan máximo

En hora y media se puede escribir mucho.Eso ya depende de cada uno/a.Aunque lo importante no es que escribas mucho,sino que lo que pongas tenga relación con lo que piden.
Igual pasa con los temas.Te puedes estudiar 15 o 16 folios,y luego a la hora del examen no lo pones todo.Pero lo importante es que no te olvides de lo fundamental. cafeara


Krmen80

Yo también lo veo completísimo! Tanto, que a mi no me daría tiempo de escribirlo! jejej
Una pregunta, al tratar el supuesto de un tema como ese, relaciones sociales... se debe resolver metiéndolo dentro de una unidad didáctica como ha hecho él? o se puede simplemente hacer hablando de objetivos, contenidos, actividades, etc... sin necesidad de hablar de ninguna unidad? Gracias!

juan máximo

No hace falta hacer una Unidad Didáctica en todos los supuestos.
De hecho hay algunos que no se prestan a ello.
En los que se pueda,creo que es conveniente hacerla,así como una relación con el currículo,como ponía en la orden de convocatoria de 2013. cafeara


juan máximo

Aquí os dejo unos criterios de corrección de los supuestos que os pueden servir:

CRITERIOS GENERALES PARTE "A" (SUPUESTO PRÁCTICO)
(Puntuación de 0 a 10)

1.- Identifica el texto o problema elegido y lo que se le plantea.
2.- Presenta la respuesta de manera organizada y clara, con dominio de la terminología de la
especialidad.
3.- Plantea una intervención razonada y fundamentada dentro del marco teórico y en relación al currículo vigente.
3.- Manifiesta coherencia entre el contenido expuesto y el supuesto práctico.
4.- Emplea una adecuada expresión escrita, capacidad de redacción, correcta ortografía, así como
pulcritud en la presentación.
5.- Documenta su respuesta con autores, bibliografía,legislación, etc.

inmalg

Buenas tardes, es la primera vez que me presento a oposiciones y tengo una duda. Dentro de las 15 unidades didácticas puedo incluir unidades didácticas largas, las cuales se trabajan durante todo el año??? Como por ejemplo Inglés, o deben ser unidades con el periodo establecido, por ejemplo de unos 15 días y con un centro de interés determinado, por ejemplo "el cuerpo". Es que me han dicho que puedo hacer por ejemplo 12 unidades cortas con su centro de interés más 3 unidades largas que se trabajan durante todo el año ( tipo proyectos) y no estoy muy segura, por ello quisiera que me aclarasen quienes tengáis más conocimientos sobre el tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

juan máximo

Hay que ceñirse a la convocatoria,que dice que la programación didáctica debe contener como mínimo 15 Unidades Didácticas,que deberán ir relacionadas y numeradas en un Índice.
cafeara

neta25

Buenas, muchas gracias Juan por poner tu supuesto, pienso que está completo pero lo veo largo ya que con el supuesto no pasa igual que con los temas que te lo sabes y apenas piensas, con el supuesto, a pesar de llevar un esquema con los puntos a tratar, no sabemos qué van a preguntr por lo que hay que dejar un tiempo para organizar las ideas. Según mi experiencia, yo no los haría más largos de 4folios por ambas caras. Otra cosa que me genera duda, ponéis los epígrafes de cada apartado? A mi me gusta redactarlo sin epigrafes pero enlazando de manera que se noten los apartados pero no sé qué prefiere  el tribunal, qué pensáis? Un saludo


juan máximo

Yo si que pongo los epígrafes de cada apartado.Creo que así se ve más claro y organizado,y el tribunal eso lo valora. cafeara

esperando

hola, soy interina por infantil, mi pregunta es, que pasa si suspendo la primera prueba? me sacan de la bolsa?
que miedooooooo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'