¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El tribunal de la segunda prueba, conoce tus méritos?

Iniciado por bioquímico, 30 Junio, 2018, 08:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: potnia en 20 Octubre, 2018, 11:08:27 AM
en el definitivo se han visto casos de gente que de 0 puntos de repente tenía 8 o incluso 10, probablemente por olvidársele firmar los méritos.



Pues no debería ocurrir esto. Si una persona olvida firmar sus méritos es que no los ha presentado en tiempo y forma, por lo que deberían anularse. Otra cosa es que la comisión de baremación haya obviado o equivocado en el baremo, pero si el error u olvido es del propio opositor no debería modificarse.

John Rombo

Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2018, 21:04:24 PM
O sea que los interinos NO se preparan, pero los aspirantes por supuesto que SÍ.

Tienen experiencia, pero se acojo... delante del tribunal, pero los aspirantes por supuesto que NO.

Los aspirantes lo han trabajado bien en una academia o preparador, pero el interino es un vago que no hace nada de esto, o es tan tonto que escoge el peor preparador...

Ahora lo entiendo, no me extraña que los aspirantes le den mil vueltas a más de un interino experimentado. Es que no disponía de esos datos "tan objetivos" que aportas...

No sé, qué se pretende atacando siempre a los interinos y con argumentos con "tanto peso". Si se quiere demostrar que las plazas se dan por el baremo de cada uno, ya sabéis lo que hay que hacer, en cuanto lleguéis a 8, 9 o 10 puntos, la plaza es vuestra.

Saludos

Un tribunal sin el baremo por delante no es capaz de diferenciar por la exposición oral si esa persona es interina o novata.

Eso es lo que quiero decir. Nada más.


John Rombo

Cita de: potnia en 20 Octubre, 2018, 11:08:27 AM
Retomando la pregunta del hilo (porque esto ya se ha convertido en el típico post de interinos vs aspirantes), el baremo provisional suele publicarse varios días después de que hayan empezado las defensas, y el definitivo normalmente se publica después de la nota de la oposición. Si bien suele haber pocos cambios, en el definitivo se han visto casos de gente que de 0 puntos de repente tenía 8 o incluso 10, probablemente por olvidársele firmar los méritos. Que quiero decir con esto... pues que el tribunal puede mirar los méritos de ciertos opositores (los que se examinan los últimos días), pero desconocen los que tienen los que defienden los primeros días, y esos méritos pueden dar un vuelco si hay reclamaciones. Distinto es que digáis que el interino puede conocer a alguien del tribunal por ser compañero, y eso le puede beneficiar. Pero ojo, se os olvida que también le puede perjudicar, porque igual se trata de dos personas que no se soportan, que se han peleado por impartir ciertos cursos, etc. La convivencia en los departamentos y en el claustro a veces no es tan idílica como os pensáis los aspirantes.

Independientemente de quién empiece antes a exponer, las notas definitivas, las últimas decisiones que toma el tribunal, como por ejemplo, quién merece más la plaza, a quién suspender ya que no todo el mundo puede pasar en caso de que ya hayan pasado el porcentaje que pide la junta, o a quién aprobar porque necesitan gente para cubrir ese porcentaje, etc se toman una vez se ha contemplado el baremo.
Si la Junta quiere quitar interinos porque la Unión Europea así se lo pide, obviamente, ese tribunal ha de mirar el baremo, en concreto el tiempo de servicio.

El oral y las notas se hacen de una forma tan subjetiva y opaca que al final se usa para dar la plaza a quien el tribunal y por tanto, la Junta, quieran.

Por mi parte dejo de debatir este tema.

Isamo

No creo que sea cuestión de firmas sino de algún problema informático o descuido. A mí me han contado x2 el tiempo de servicio. Luego no aparecía en la adjudicación. Este año la junta se ha lucido.


hugo5

Cita de: albay en 19 Octubre, 2018, 23:54:49 PM
Cita de: hugo5 en 19 Octubre, 2018, 21:04:24 PM
O sea que los interinos NO se preparan, pero los aspirantes por supuesto que SÍ.

Tienen experiencia, pero se acojo... delante del tribunal, pero los aspirantes por supuesto que NO.

Los aspirantes lo han trabajado bien en una academia o preparador, pero el interino es un vago que no hace nada de esto, o es tan tonto que escoge el peor preparador...

Ahora lo entiendo, no me extraña que los aspirantes le den mil vueltas a más de un interino experimentado. Es que no disponía de esos datos "tan objetivos" que aportas...

No sé, qué se pretende atacando siempre a los interinos y con argumentos con "tanto peso". Si se quiere demostrar que las plazas se dan por el baremo de cada uno, ya sabéis lo que hay que hacer, en cuanto lleguéis a 8, 9 o 10 puntos, la plaza es vuestra.

Saludos

No, nadie ha dicho eso. Lo que he dicho es que un aspirante puede hacer el oral tan bien o tan mal como un interino. Que no hay diferencia.

Una de las demandas más extendidas de cara a la transitoria ha sido siempre el defender pruebas no eliminatorias, de tal manera que pareciera que los interinos se defienden mucho mejor en el oral y que así pueden aprobar más fácilmente. Y yo digo que no, que no es así, que un aspirante puede hacer un oral magnífico igual que un interino, o igual de mal que otro interino. No depende ser interino para hacer genial  el oral.

Pues lo que yo digo que por pura lógica los interinos en general lo van a hacer mejor por la experiencia que tienen de haber pasado por varias oposiciones, y porque muchas de las cosas que tratan en la defensa las han practicado en clase, cosa que los aspirantes no han podido hacer.

Que algunos aspirantes los puedan hacer mejor que algunos interinos, por supuesto que SÍ, pero repito no es algo general.

Respecto a las pruebas no eliminatorias, no se han pedido principalmente porque los interinos hagan mejor el oral (que yo si lo pienso), sino para que pudieran sumar los puntos del baremo que ahí sí que sacan diferencia.

Y aquí se ha dicho algo que me parece muy grave, y es "que se cumple una norma no escrita: la nota del oral va en función del tiempo de servicio" "La Junta quiere quitar interinos, por lo que las notas más altas en el oral (que por cierto es el timo de la estampita) van para lo que más tiempo de servicio tienen.".
Con el consiguiente aplauso de forma explícita o implícita de muchos de vosotros.

Con estas afirmaciones no se habla de que interinos y aspirantes puedan hacer los exámenes igual,(de bien o de mal) sino que a los interinos se les regala una buena nota en el oral por tener un buen baremo.

Repito, es cuestión de mejorar el baremo y la plaza está hecha.

Suerte.

zocter

Voy a entrenar mucho al F1 en la play y con un Ferrari seguro que lo hago mejor que Alonso.

PD: @hugo5, creo que la gente el término "en general" no llega a entenderlo.

pesatie

No es cierto que los tribunales pongan la nota en función de los baremos. No es cierto que haya indicaciones para alterar las reglas de la oposición por parte de la Junta, no es cierto que los tribunales se pongan a hacer cábalas para aprobar a amigos. Es muy fácil acusar sin pruebas y teniendo como referencia lo que he oído o lo que yo he imaginado. Son acusaciones graves y si alguien tiene la convicción de que ha pasado algo de esto debe ir a los tribunales, sin dudarlo. Lo demás es mejor dejarlo en el pensamiento de cada quien y no verbalizarlo públicamente en un foro.

potnia

Cita de: pesatie en 21 Octubre, 2018, 11:13:22 AM
No es cierto que los tribunales pongan la nota en función de los baremos. No es cierto que haya indicaciones para alterar las reglas de la oposición por parte de la Junta, no es cierto que los tribunales se pongan a hacer cábalas para aprobar a amigos. Es muy fácil acusar sin pruebas y teniendo como referencia lo que he oído o lo que yo he imaginado. Son acusaciones graves y si alguien tiene la convicción de que ha pasado algo de esto debe ir a los tribunales, sin dudarlo. Lo demás es mejor dejarlo en el pensamiento de cada quien y no verbalizarlo públicamente en un foro.

Efectivamente. Además, parece que el aspirante por prepararse en una academia dispone de unos recursos que escapan al interino... ¿es que nunca habéis coincidido con interinos en una academia? ¿O en un preparador? Pues los hay a patadas, o igual cuando eran aspirantes fueron a una y ya tienen el material. El problema viene cuando se lee y escucha muchas veces el "mantra" de que los interinos no estudian y luego empieza a ver uno como la gente con 9 y 10 puntos de baremo se saca la plaza, algunos incluso teniendo las notas más altas del tribunal. Entonces hay que empezar con las teorías conspiratorias para echar mierda y restarle méritos a los demás.

Por cierto, que alguien me corrija, pero a mí siempre me han dicho (y cito a gente que ha sido miembro de tribunal) que las notas del oral se quedan puestas y subidas a internet el mismo día que haces la defensa. Si es así, dudo que luego se puedan cambiar.


ladyfita

Sin entrar en polémicas, solo puntualizaría dos cosas.  No todos los aspirantes son novatos en la enseñanza, y algunos llevan años impartiendo clases, aunque no tengan tiempo de servicio en la pública. Y segundo, contestando a la pregunta, los tribunales ,  sí pueden  conocer los baremos provisionales al menos,  antes de las pruebas orales. El uso que se le pueda dar a esa información queda a criterio de cada uno, pero  los Sindicatos exigieron que este año, no tuvieran acceso  a esos datos, y no ha sido así.  Esto  inevitablemente crea dudas mas que razonables.  Aunque a muchos no nos guste, esto es una carrera de fondo a dos tiempos, y lo que manda ahora es reducir las listas de interinos. cafeara   

hugo5

Pues sí REDUCIR INTERINOS es una gran idea, pero no por eso es lo que ha practicado la administración por mucho que se insinúe (pruebas eliminatorias, reducción del peso de la experiencia a 0,7 puntos por año).

Todos deberíamos luchar por una fórmula permanente en la que los interinos con más de 3 años pasaran a ser fijos. La empresa pública debe dar ejemplo y eliminar la precariedad de aquellos trabajadores que cumplan ese tiempo de servicio.

El problema que tenemos es que aquellos que aún no han trabajado quieren saltarse ese paso, ya que la ley actual se lo permite, sin importarle los compañeros que llevan mucho más tiempo en la docencia y con unos derechos que hoy por hoy no son suficientemente reconocidos.

Hoy eres novato y clamas justicia porque te dejen presentarte a ver si te sale el bingo, pero si no lo consigues y entras en el juego de la interinidad, te acordarás muchas veces de lo injusto que es el sistema actual.

Debemos pensar más en el colectivo y menos en mirarnos el ombligo.

Saludos,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'