¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONSECUENCIAS DEL CONCURSILLO PARA LOS INTERINOS DE LAS BOLSAS BILINGÚES

Iniciado por poetagranaino, 25 Mayo, 2016, 19:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: alicia14 en 28 Mayo, 2016, 19:15:29 PM
Cita de: potnia en 28 Mayo, 2016, 19:04:24 PM
Repito... los interinos bilingües nos quedamos exactamente igual que en los últimos 4 años, ya que en la petición de destinos de junio de los últimos años se ha permitido tanto a funcionarios provisionales como a los que tienen puesto definitivo, ya fuera bilingüe o no bilingüe, pedir destino y ser adjudicados en agosto/septiembre a un destino bilingüe. Y si no me creéis, buscad la petición de destinos del curso pasado y lo veréis. A nosotros nos lleva afectando el "concursillo" los últimos 4 años.
Gracias Potnia, a eso me refería con lo de los puestos específicos, creo que ya nos queda a todos claro.
Saludos

De nada... para eso estamos, jejeje.

jmcala

En esos puestos específicos también se producían cambios de funcionarios bilingües que se movían a otros puestos bilingües. Ahora se sumará, creo, más gente a este movimiento.

Al colectivo interino le puede afectar en el número de vacantes, aunque puede ver cómo aumentan las sustituciones.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica

Cita de: alicia14 en 28 Mayo, 2016, 12:16:24 PM
Bueno está claro que ningún interino se va a ver beneficiado por el concursillo,y el número de funcionarios acreditados aumenta cada año. Pero tengo una pregunta, loa funcionarios bilingües podían optar a las vacantes de julio pidiendo puesto específico, tengo muchos amigos funcionarios que lo piden cada año para estar cerca de casa, con lo cual, cual es la diferencia con respecto a años anteriores si de esta manera ya tenían su propio "concursillo"?

Hay 2 diferencias a mi modo de ver.

La primera es que antes los definitivos iban después de los provisionales mientras que con el concursillo irán por delante, lo que puede hacer que obtengan un destino que antes no conseguían.

Y por otro lado los provisionales que pedían puestos bilingües pero le daban un puesto ordinario porque estaba más arriba en sus peticiones, al ir ahora detrás de los definitivos en concursillo, podría ser que le dieran antes de sus peticiones un puesto bilingüe que uno ordinario.

En cualquier caso todo son suposiciones y habrá que esperar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

potnia

Cierto, respublica, ese puede ser un cambio, pero no tiene efectos devastadores en la bolsa (que creo que es el miedo que tienen algunos por aquí), ya que sería un "intercambio" de vacantes, por decirlo de alguna manera. Además, los interinos bilingües no siempre prefieren tener destino bilingüe y me explico: hay interinos muy bien situados en la bolsa bilingüe de geografía e historia que llevan varios años obteniendo un destino no bilingüe, supongo que porque les interesa más. Es decir, hay interinos bilingües que tras obtener vacante lejos de sus casas van acumulando tiempo de servicio que les permite también situarse mejor en la bolsa normal (aquellos que estén en ambas bolsas), y solicitan antes puestos normales que bilingües para quedarse cerca de casa hasta conseguirlo, con lo cual quedan más vacantes bilingües para el resto.

Por cierto, el cambio real este curso se producirá tras las oposiciones, ya que gente que esté muy bien situada en la bolsa de interinos bilingües y no se saque la plaza será adelantado por aquellos bilingües que sí se la saquen (interinos o no) y que por tanto se pongan por delante a la hora de las adjudicaciones.

alicia14

Tienes razón Potnia, las oposiciones sí que pueden suponer un cambio significativo en las bolsas bilingües, en algunos casos puede significar escalar puestos en las bolsas si obtienen la plaza compañeros con mucho tiempo de servicio, pero un paso atrás si se trata de un aspirante acreditado que consiga la plaza, y los aspirantes suelen tener su título de idiomas ante la escasez de puntos de experiencia, pero son datos que están fuera de nuestro control en estos momentos.

sandemans



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'