¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

martes mesa sectorial CCOO planteara tema opos 2014

Iniciado por DEJAN, 20 Octubre, 2013, 11:03:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

El próximo martes, 22 de octubre, se va a celebrar en Andalucía la Mesa Sectorial, y la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha anunciado que aprovechará la ocasión para plantear a la Junta directactamente sobre el posible proceso de oferta pública de empleo de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el próximo curso 2014.

Desde el sindicato temen que si se celebran oposiciones se hagan con una cifra "ridícula" de plazas, debido a la tasa de reposición del 10% en las contrataciones de profesorado con motivo de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

PD sintiéndolo mucho y respetando todas las opiniones , todo parece indicar que no habrá todos los indicios conducen a eso

Teniendo en cuenta que que las jubilaciones estarían entre 2.500 y 3.000, las plazas no podrían ser más de 300 para todas las especialidades.

Un sector de profesores interinos andaluces también se ha pronunciado en contra de la posible convocatoria, según argumentan los interinos el ratio de opositores por plaza sería muy elevado, y se produciría un efecto llamada al no convocar otras comunidades, por ejemplo en el caso de Murcia ya se ha anunciado que no se celebrarán oposiciones.

Desde la Asociación de Docentes Interinos Pre-302 de Andalucía además creen que con la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en caso de llegar a aplicarse para el próximo curso, supondrá "una verdadera revolución" en cuanto a la distribución de materias en la Enseñanza Secundaria, "lo cual tiene una incidencia directa en las plantillas de profesorado, puesto que habrá especialidades en las que será muy complicado colocar, incluso, a los profesores funcionarios con plaza definitiva".

marikilla241



DEJAN

sobre la reunión nada, sobre posición CCOO esto
[22-10-13] CC.OO. exige a Educación una oferta de empleo público docente con al menos 3.000 plazas  para mañana 22 de octubre. En un estudio elaborado por CC.OO. partiendo de los tramos de edad del profesorado andaluz de la escuela pública, el sindicato considera que de seguir la actual tasa de reposición del 10% entre el personal docente la pérdida gradual del profesorado andaluz podría llegar a rondar más del 25% en ocho años, es decir, se podrían perderse alrededor de 25.000 docentes de los algo más de 95.000 que tiene actualmente el sistema educativo andaluz. El estudio parte de los propios datos que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través de su Subdirección General de Estadísticas y Estudios. Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, la Junta de Andalucía debe afanarse y trabajar para modificar el borrador de presupuestos presentado por el Gobierno central en lo concerniente a la tasa de reposición que imponen dichos presupuestos, porque ese modelo terminará acabando con la educación pública, una educación que puede quedar subsidiaria solo para barrios y colectivos determinados. "Según Blanco, "no podemos aceptar una oferta de empleo raquítica porque esa postura consolidará la perdida de plantilla docente que está sufriendo el sistema educativo andaluz". El único modo de consolidar empleo público es el de adquirir la condición de funcionario y con una oferta pobre esto no va a ser posible, además, generará una tremenda frustración entre los opositores que por mucho esfuerzo y ahínco que dediquen les será imposible acceder a la función pública docente por falta de plazas. "No se puede olvidar, se denuncia desde CC.OO., que este modelo actual de ofertas de empleo público docente raquíticas, en algunos casos incluso congeladas, solo ha producido un hecho: la pérdida de plazas de profesorado y con ello de calidad educativa. "El sindicato considera que la Consejería debiese luchar por modificar la tasa de reposición y por mantener el empleo docente, un hecho que a la fecha, a pesar de seguir reduciendo salarios o ampliando la carga horaria del profesorado, no se ha producido, por el contrario, se han seguido perdiendo vacantes de profesorado de un modo dramático. "Querer maquillar la pérdida de empleo docente con unas oposiciones testimoniales no va a contar con el beneplácito de CC.OO.", apostilla Blanco

http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantillai.aspx?p=29&d=1000

DEJAN

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/ccoo-pide-a-la-junta-que-convoque-3000-plazas-en-secundaria-en-2014/346709.html
aquí tenéis lo mismo que piden 3000 PLAZAS salió esta mañana en canal sur noticias no aporta nada nuevo pero el telediario se hizo eco propuesta
SOBRE LA PROPUESTA Y EN MI OPINIONES UN NO CLARO POR PARTE DEL SINDICATO PIDE UN IMPOSIBLE, por cierto en primaria año pasado las apoyaron cada año una postura en fin


Loanna

Joder yo me uno a esa propuesta de 3000 plazas! ahora que sea o no posible es otra historia. Ojalá se pronuncien pronto sobre este tema, porque estamos en un sinvivir

frandisa

fran

sanitas27

En mi opinión no va a haber oposiciones. Una amiga ha ido a una academia de Granada( no diré el nombre para no hacer publicidad) para apuntarse y le han dicho que por ahora no están creando grupos porque casi seguro que no va a haver oposiciones....QUE UNA ACADEMIA DIGA ESO DICE MUCHO!

Alguien de Granada había oído esto también?

Saludos

DEJAN

La propuesta de  3000 es populista se sabe que no se puede que quieren otra vez anulación


Loanna

La diferencia es que como realmente convoquen 3000 plazas ya tenemos el antecedente de la otra anulación. Creo que este año no se andarán con tonterías semejantes, dos veces ya sería demasiado (espero). Evidentemente si convocan, no lo harán de todas las especialidades y me parece que las academias están siendo reticentes a formar grupos de especialidades pequeñas, por lo que me cuentan, porque sobreentienden que no habrá de todas las especialidades.
Sin embargo, no conozco casos de academias/preparadores que estén rechazando crear grupos de especialidades grandes (lengua, mates, inglés, g&h).

lmdcerro

Sin embargo, mi preparador, que no es de Andalucía, dice q Anpe le ha confirmado q sí. Diréis q le interesa q siga pagando, pero los demás también y ha dicho que aquí, Madrid, de GeH nada. Yo no me creo ni una cosa ni otra hasta q el consejero se pronuncie.


Cita de: sanitas27 en 22 Octubre, 2013, 13:21:26 PM
En mi opinión no va a haber oposiciones. Una amiga ha ido a una academia de Granada( no diré el nombre para no hacer publicidad) para apuntarse y le han dicho que por ahora no están creando grupos porque casi seguro que no va a haver oposiciones....QUE UNA ACADEMIA DIGA ESO DICE MUCHO!

Alguien de Granada había oído esto también?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'