¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparando baremo para las próximas.

Iniciado por fortunate, 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kharusss

Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 17:28:21 PM
Cita de: kharusss en 23 Julio, 2021, 16:50:52 PM
Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM
Buenas, soy de la antigua escuela. En su momento hice los cursos de doctorado y ahí me quedé. No lo rematé con la tesina así que adiós al DEA.
He estado investigando y ahora (como había imaginado) todo ha cambiado.
Para acceder al doctorado hay que realizar un máster. He escrito a la universidad porque a lo mejor me convalidan algo de lo que hice.
Mi duda es si ese máster sería baremado de cara a las oposiciones.
Gracias.
Hola.
Sí, el Máster que te da acceso al Doctorado es Oficial, no propio de la Universidad, por lo tanto te va a contar para las oposiciones.
Saludos
Ahí me has pillado. No sé la diferencia entre un tipo de master u otro.
Simplificándolo mucho, cuando vayas a hacer un Máster, asegúrate de que lleva la palabrita OFICIAL y suelen ser de 60 créditos aprox.

MarZ

Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 17:28:21 PM
Cita de: kharusss en 23 Julio, 2021, 16:50:52 PM
Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM
Buenas, soy de la antigua escuela. En su momento hice los cursos de doctorado y ahí me quedé. No lo rematé con la tesina así que adiós al DEA.
He estado investigando y ahora (como había imaginado) todo ha cambiado.
Para acceder al doctorado hay que realizar un máster. He escrito a la universidad porque a lo mejor me convalidan algo de lo que hice.
Mi duda es si ese máster sería baremado de cara a las oposiciones.
Gracias.
Hola.
Sí, el Máster que te da acceso al Doctorado es Oficial, no propio de la Universidad, por lo tanto te va a contar para las oposiciones.
Saludos
Ahí me has pillado. No sé la diferencia entre un tipo de master u otro.

Los títulos de máster oficial son sometidos periódicamente a comisiones de evaluación externas y, si las superan, se incluyen en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Algunos son habilitantes, como el máster del profesorado o el de abogacía, y otros muchos dan acceso a programas de doctorado. Si hay algún máster en particular que te interese, tú mismo puedes comprobar si figura en el registro oficial o no: https://www.educacion.gob.es/ruct/consultaestudios.action?actual=estudios

Los títulos de máster propio los diseñan las universidades y en el baremo de nuestras oposiciones se valoran como cursos de formación permanente. No brindan acceso al doctorado y, si no me equivoco, suelen tener menos carga lectiva y un enfoque más práctico.


Enric

Debería mirar también si tu título está incluido en la lista de equivalencia a Máster Europeo.
Mi título es Licenciado en Historia del Arte (plan de 4 años 300 y pico créditos, 1995-99) y está incluido en esa lista de títulos antiguos que equivalen a Máster. Si tu título permitía acceso a Doctorado debe seguir permitiéndolo, sin necesidad de más titulación.

Hace unos años hubo bastante movimiento al respecto, con el lema #yosoymastereuropeo.

Aromero

Otra cosa que debe de ser el Máster es de perfil investigador, y por cierto si es para baremo, no te recomiendo el doctorado, solo te dan un punto, uno y medio si te dan el premio extraordinario de doctorado, y tiene mucho mucho más trabajo que un Máster. Es preferible hacer dos Máster


Sega82

Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

respublica

Cita de: Sega82 en 24 Julio, 2021, 12:53:58 PM
Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

Cualquier Máster Universitario Oficial vale.

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM
Cita de: Sega82 en 24 Julio, 2021, 12:53:58 PM
Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

Cualquier Máster Universitario Oficial vale.

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.


Saludos.
Me recomiendas esperar?

respublica

Cita de: fortunate en 24 Julio, 2021, 13:23:06 PM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM
Cita de: Sega82 en 24 Julio, 2021, 12:53:58 PM
Una duda, ¿el Master tiene que estar relacionado con la especialidad?

Cualquier Máster Universitario Oficial vale.

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.


Saludos.
Me recomiendas esperar?

Sí, te recomiendo esperar, pero los títulos académicos oficiales seguro que van a valer siempre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Gracias, Res. Lo voy a hacer de todos modos ya que es una asignatura pendiente personal.

Luzindel

Cita de: fortunate en 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM
Buenas, soy de la antigua escuela. En su momento hice los cursos de doctorado y ahí me quedé. No lo rematé con la tesina así que adiós al DEA.
He estado investigando y ahora (como había imaginado) todo ha cambiado.
Para acceder al doctorado hay que realizar un máster. He escrito a la universidad porque a lo mejor me convalidan algo de lo que hice.
Mi duda es si ese máster sería baremado de cara a las oposiciones.
Gracias.

Yo hice los cursos de doctorado en 2008 y tuve que dejarlo. En 2013 quise continuar y me dieron la opción de pasarlo a Máster. Solo tuve que hacer el TFM y me saqué el titulo de Máster. Me lo reconocen siempre.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'