¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esterche

Hola!!
Yo os quiero preguntar cuándo se pide el periodo de lactancia acumulada, si con el resto de permisos o posteriormente.

polichinela

A mi me dijeron que después, pero es que me ha pillado un cambio de centro enmedio...

rinrin

Soy interina y quería preguntar si aparte de los papeles que tienes que entregar después del parto (en delegación o en el centro, que alguien me lo aclare, por favor) hay que ir también al INSS con el correspondiente papeleo?

ET

Si, a la SS hay que ir porque son ellos los que te pagan!!!!

FFF

Cita de: FFF en 25 Agosto, 2011, 16:26:50 PM
Hola!!

Me he leído gran parte del foro y sigo con la duda, así que os cuento a ver si me podéis aclarar algo.

Soy interina y en principio doy a luz a principios de octubre.

En caso de que me dieran una sustitución o una vacante telefónica antes de esa fecha, tendría algún problema para cogerla o me pondrían algún impedimento? (lo digo porque casi inmediatamente estaría de baja).

En caso de que me llamaran para una sustitución después de dar a luz (en las 6 semanas siguientes que son obligatorias cogerse como baja de maternidad), que pasaría? Tengo que renunciar? Mantengo mi puesto en la lista de interinos cuando me pueda incorporar? Me quedo como no disponible para el resto del curso?

Supongo que en cualquier Delegación deberían dar la misma información, pero me recomendáis alguna en especial porque atiendan mejor, están más puestos, etc...

Ánimo a todas las futuras mamis, que entre los calores y las dudas de futuro ya tenemos suficiente!

Saludos para tod@s!!

Acabo de hablar con el sindicato respecto a todas estas dudas que tenía. Os cuento:

- Si me llaman antes de que dé a luz - cojo lo que me ofrezcan, me incorporo al centro y cuando llegue el momento me doy de baja. Me han dicho que no habría problema en incorporarse y al poco tiempo darse de baja. Esta es la opción ideal que no sé si llegará...

- Si me llaman después del parto - comunico en la delegación que estoy de baja por maternidad y me ponen en las listas como no disponible. Cuando acabe la baja lo vuelvo a comunicar, me activan en las listas y me dejan en el puesto que me correspondía.

Ya contaré al final cuál es mi caso.

Saludos!

Larissa

 Hola madrazas!

Mi pregunta, después de leerme más de medio foro ( disculpad si la respuesta está por ahí, pero ya estaba mareada...) es para  las expertas POLE, AXA47,  o ET.... o alguien que sepa a ciencia cierta por favor:

Embarazada, cumpliría a finales de Diciembre. Soy interina con vacante informatizada. Ya hice mis cálculos después de mucho leeros
( Enhorabuena por aclarar tanto y calmar ánimos) y me sale que estaría de BAJA MATERNAL hasta finales de Mayo- principios de Junio... Añadiendo las semanas adicionales y la lactancia.

Pero mi duda es otra: tema OPOSICIONES y postparto. Si estoy de baja maternal, lactancia u otra, cuando salga la convocatoria:
¿ Cómo me afecta ? Tenía entendido que para presentarte a oposiciones NO puedes estar de baja... ¿entonces?

Porque tenía intención de alargar lo máximo el cuidado con el bebé, incluso casarme para poder tener 15 dias unidos a continuación... Pero el tema oposiciones me tiene descuadrada... ¿ Alguna tienen información de primera mano?

Mil gracias!

rinrin

Mucho ánimo FFF, yo doy a luz para mediados de octubre y por suerte me han llamado ya para una vacante en Granada, mañana voy por primera vez y estoy con el corazón en un puño, pero claro, hay que mirar por nosotras, que lo que nos interesa es incorporarnos antes de dar a luz. SUERTE.

FFF

Muchas gracias rinrin!! Y enhorabuena, que tal y como están las cosas es para celebrarlo!

Yo no sé si al final tendré suerte. Estoy muy bien situada, pero me queda poco tiempo de margen.
Hoy me ha dado por pensar que seguro recibo la llamadita al poco de dar a luz. A esperar... en cualquier caso nuestros babys son lo más importante.

Verás como en el insti no tienes problemas. Tú tampoco des muchas explicaciones.
Ya nos cuentas qué tal ese primer día.



saracha

Hola!!
Estoy embarazada de 37 semanas y en la bolsa estoy en los primeros puestos(creo o por lo menos espero, que me llamen la semana proxima). Ya se que cuando me llamen me tengo que incorporar,pero mi duda es la siguiente:Si me llaman de otra provincia, donde tendria que pedir la baja,en mi provincia o donde me han dado el destino?
Espero que me podais ayudar xq estoy super nerviosa...
Muchas gracias!

rinrin

Bueno, pues por fin he conseguido incorporarme antes de dar a luz y qué alivio, una cosa menos en que pensar. En el centro bien, nadie ha puesto impedimento a mi incorporación, sólo que el director ha hecho la observación de que el hecho de yo estar embarazada supone un probema para los alumnos de 2º Bachillerato para selectividad, pero bueno, todo sin problemas. Mucha suerte para todas aquellas que estéis en mi misma situación, porque no se pasa nada bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'