¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo opos 2021

Iniciado por Artemis, 28 Mayo, 2021, 14:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Artemis

Buenas tardes, quería hacer una pregunta sobre el baremo, y aprovecho para abrir tema, que según el buscador, no hay ninguno para este curso.

Mi duda viene en el apartado 2.3. Dice que para las Titulaciones de primer ciclo será 1 punto, y para las de segundo ciclo 1 punto. Yo, además de Historia, tengo otra licenciatura, primer y segundo ciclo, claro. Entonces, ¿serían dos puntos, uno por el primer ciclo y otro por el segundo? Entiendo que sería lo lógico, pero como a veces eso brilla por su ausencia...

Muchas gracias y mucho ánimo.

hastalabola

Hola Artemis,
Creo que no. Tú tienes dos titulaciones, cada una de dos ciclos: 2 puntos.
No te dan un punto por ciclo para cada una de las titulaciones...
Eso se pone así porque hace años, en los planes de estudio antiguos había titulaciones sólo de segundo ciclo, en las que se titulaba como licenciatura, y a las que se accedía desde titulaciones de primer ciclo, o bien desde otras licenciaturas.
Un saludo.


Valentina81

¡Hola! La primera titulación, que te da acceso al proceso selectivo, no puntúa. Si aparte tienes otra licenciatura (2 ciclos), te dan un punto por cada uno, siempre que ambos sean independientes de la primera titulación.

Saludos.

mbs

Cita de: Valentina81 en 28 Mayo, 2021, 17:55:15 PM
¡Hola! La primera titulación, que te da acceso al proceso selectivo, no puntúa. Si aparte tienes otra licenciatura (2 ciclos), te dan un punto por cada uno, siempre que ambos sean independientes de la primera titulación.


Eso no es así, no te dan un punto por el primer ciclo de una carrera y otro punto por el segundo ciclo de la misma. Eso sería absurdo.

Si tú tienes una segunda carrera, que es una diplomatura, te suma 1 punto, por ejemplo, la antigua diplomatura en Turismo; si, por otro lado, has hecho el segundo ciclo de otra carrera y te dan el titulo sería otro punto. Por ejemplo, hasta hace unos años se podía hacer cuarto y quinto de algunas carreras teniendo una diplomatura.

Saludos.


Valentina81

¿Y si tengo una segunda licenciatura completamente diferente, en la que he superado un primer ciclo y un segundo ciclo? ¿solo te darían un punto? Yo creo que no...

ameru

Cita de: Valentina81 en 28 Mayo, 2021, 19:23:28 PM
¿Y si tengo una segunda licenciatura completamente diferente, en la que he superado un primer ciclo y un segundo ciclo? ¿solo te darían un punto? Yo creo que no...

Para que te cuenten las dos, deben ser independientes, es decir, para que te puntúen el segundo ciclo, no podrías usar el primero si es el que has necesitado para poder conseguirlo. Y en caso de tener dos segundos ciclos a partir del primero, hay un mínimo de porcentaje total de créditos que deben hacerse de forma independiente.

Artemis

Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una carrera independiente a la de Historia, cursé 1er y 2o ciclo. Creo que nunca me lo habían contado doble porque acabo de darme cuenta que son dos subapartados diferentes y nunca pedí el 1er ciclo. Gracias de nuevo.

mbs

Cita de: Artemis en 28 Mayo, 2021, 19:58:45 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es una carrera independiente a la de Historia, cursé 1er y 2o ciclo. Creo que nunca me lo habían contado doble porque acabo de darme cuenta que son dos subapartados diferentes y nunca pedí el 1er ciclo. Gracias de nuevo.

No te lo han puntuado doble porque no se puede puntuar doble. Leed bien la convocatoria. Carreras de primer ciclo un punto, carreras de segundo ciclo otro punto. Si tienes otra licenciatura, es un punto.


mbs

Cita de: Valentina81 en 28 Mayo, 2021, 19:23:28 PM
¿Y si tengo una segunda licenciatura completamente diferente, en la que he superado un primer ciclo y un segundo ciclo? ¿solo te darían un punto? Yo creo que no...

No es lo que yo crea, es lo que dice la normativa.

respublica

Una diplomatura es un punto y una licenciatura son dos. Lógicamente no puede va a valer igual una que otra, pero hay condiciones, que son las que aparecen en la convocatoria, como que se haya superado efectivamente al menos el 40% de los créditos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'