¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir PT ESO siendo f. prácticas

Iniciado por Gaditafeminista, 25 Noviembre, 2013, 11:00:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditafeminista

Hola:

He intentado solictar PT ESO en la solicitud del CGT y me dice"no está habilitado por esa especialidad". Soy de PT y estoy en prácticas,pero es la misma especialidad y de interina,podía solictarlo en la colocación de efectivos. ¿Por qué ahora no puedo?

Gracias.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

AJAS

Cita de: Gaditafeminista en 25 Noviembre, 2013, 11:00:31 AM
Hola:

He intentado solictar PT ESO en la solicitud del CGT y me dice"no está habilitado por esa especialidad". Soy de PT y estoy en prácticas,pero es la misma especialidad y de interina,podía solictarlo en la colocación de efectivos. ¿Por qué ahora no puedo?

Gracias.
A mi me ha pasado lo mismoooooo!!
A ver si alguien nos dice algo!

lse

Hola, en la Orden lo explica. Debes tener dos años de antigüedad como funcionario de carrera para poder pedir IES y EOEs. Sí, lo sé, es inexplicable que como interinos y funcionarios en practicas podamos trabajar en un IES (yo lo estoy haciendo) y para optar a destino definitivo en el concurso de traslados haya que esperar dos años. Y así todo, siempre.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

esperanzado

Buenos días.
Al hacer esa pregunta se me ha planteado una duda.
Tengo que decir, en primer lugar, que aún no he abierto la solicitud que hay que rellenar, por lo que puede ser que a lo que os refiráis sea a otra cosa, pero ya si he ido eligiendo en un papel los 300 códigos que quiero solicitar, y dentro de los códigos de los centros, se se pueden poner los IES no?
Es que no sé si os estáis refiriendo a eso, o habláis de algún lugar donde haya que poner el código de la especialidad por la que participemos, y ahí no nos deje poner PT ESO.
Saludos.

lse

Al principio, cuando pones las especialidades (en este caso PT y PT ESO), no te deja poner PT ESO. Luego en los pueblos sí que te deja meter IES, pero no te los van a dar porque, como he comentado antes, debes tener dos años de antigüedad. Un saludo.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

Gaditafeminista

Gracias por vuestras respuestas,pero yo tenía entendido que la antigüedad de dos años era para solictar ESO por otras especialidades, no por PT y Al,pero ya veo que no es así. Muchas gracias,ya pensaba yo que había hecho algo mal...ja,ja,ja.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

esperanzado

La verdad es que tiene sentido eso de que si no te dejan poner PT ESO, no te vayan a dar un instituto, pero no me queda claro que en eso de los códigos no nos vayan a poder dar un IES. Yo ahora misma estoy nombrada por secundaria, mi amiga en el primer año de provisional el año pasado le dieron un IES, pero claro porque se basarían en los 120 códigos que se echan después sobre junio, que espero que ahí si nos dejen poner PT ESO, y a mi no me han dado un IES más cerca de mi casa porque se me pasó ponerlo y se lo dieron a un interino.
Está claro que este año no nos van a dar nada en las definitivas, pero a ver si no los vamos a poner en los códigos, y después si se podían haber puesto.
Alguien que lo sepa con más seguridad nos podría informar.
Ya sólo me faltaba tener que modificar los 300 códigos para quitar todos los IES.
Vaya lío de verdad.

Gaditafeminista

Tienes razón,a lo mejor es eso,que para destino definitivo no se puede poner,pero luego en los 120 para provisional sí que se puede. Me alegra que me hayáis sacado de la duda. Gracias!
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

lse

Es eso exactamente, no los puedes poner de cara a un destino definitivo en el concurso de traslados, pero luego, en los destinos provisionales de Mayo, sí que puedes echarlos, por eso tu amiga estuvo como provisional en un IES. Cuando lleves más de dos años de provisional ya sí podrás ponerlos en los destinos definitivos en el concurso de traslados, no se si me explico.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

esperanzado

Pues nada, que me va a tocar modificar los códigos porque ya los tenía hecho con los institutos incluidos.
Lo que si está claro es que no tenemos que echar nada de nada en el apartado de méritos ¿no? Vamos, para nosotros como si no existiera.
Ni rellenar lo de derecho preferente a centro, ni localidad, ni derecho de concurrencia...
Básicamente tenemos que poner nuestros datos personales, los 300 códigos con el 036 de la especialidad, y ya está, que consentimos la identidad a través de la verificación de datos, y que no hemos solicitado el reconocimiento de nuevas especialidades del cuerpo de maestros.
Después, en la solicitud real no lo sé, pero en la que viene en la orden pone que consigne el código por las especialidad por la que participe (excepto en el cuerpo de maestros), por lo que nosotros tampoco tenemos que poner nada ahí. Entonces es que no sé dónde pone lo del código de PT ESO que decíis que no os deja poner.
Perdonadme por las dudas, pero es que todavía no he podido abrir la solicitud en casa porque estoy fuera trabajando y en el cole no lo he hecho porque me estoy dedicando más al proyecto, y no sé si cuando lo abra si me encontraré con algo que no sabré rellenar.
Gracias de nuevo y perdonad si soy un poco pesada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'