¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ANDALUCÍA DE NUEVO INTENTARÁ LUCRARSE CON EL DINERO DE LOS OPOSITORES

Iniciado por Ab infinitum, 17 Enero, 2013, 11:04:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ab infinitum

Estimados amigos/as,

no dejo de salir de mi asombro. Me acaba de llegar un email de Ecoem, no sé la veracidad del mismo, en el que subrayan que la JA pretende convocar 1500 plazas en Magisterio. Esto, de ser verdad, supondría de nuevo la impugnación automática DE NUEVO de las oposiciones, que ya sabemos lo que sucedió con secundaria el año pasado. De esta forma, se volverán a quedar con EL DINERO DE TODOS LOS OPOSITORES y jugarán con las ilusiones de todo este COLECTIVO que ha sido MACHACADO DURANTE MUCHO TIEMPO YA.....

No sé qué pensarán los sindicatos, pero se deberían de poner ya manos a la obra; el que no lo hayan hecho ya me sorprende, porque estoy segurísimo que algo debían saber. Ahora seguramente saldrán voces de todo tipo y habrá mucha gente que apoye a la administración (los incondicionales) diciendo lo mismo que en secundaria: la convocatoria es legal, se ajusta a la tasa de reposición por "x" motivos, los del PP no se atreverán a impugnar, etc. etc. Así nos vendieron la MOTO en secundaria. Este año se INVENTARÁN nuevos argumentos con los que vanagloriarse de cara a la opinión pública....pero que desenbocarán irremediablemente en una tragedia parecida a la del año pasado.

YO NO TENGO NI IDEA DE LO QUE PASARÁ, PERO SI OTRAS COMUNIDADES NO LLEGAN A OFERTAR MÁS DE 300 PLAZAS, NO CREO QUE EL GOBIERNO CENTRAL DEJE QUE ANDALUCÍA (ENCIMA DEL PSOE) CONVOQUE 1500....

POR TANTO, ACONSEJO A TODOS LOS OPOSITORES QUE:

1. LOS INTERINOS NECESARIAMENTE TENDRÁN QUE PAGAR LAS TASAS, AÚN A SABIENDAS DE QUE NO HABRÁ OPOSICIONES (LOS GITANOS DEL PSOE ANDALUZ SON ASÍ DE LISTILLOS). PERO CUANDO SE IMPUGNE DEBERÍAS REVELAROS.

2. RESPECTO A ASPIRANTES SIN AÑOS DE INTERINIDAD: O NO PAGAR LAS TASAS DIRECTAMENTE (PORQUE ES UN ROBO A MANO ARMADA) O PAGAR ESTAS TASAS JUNTO CON OTRAS DE CUALQUIER OTRA COMUNIDAD QUE HAY OFERTADO UN NÚMERO DE PLAZAS RAZONABLE Y, POR TANTO, NO ESTÉ EN PELIGRO DE IMPUGNACIÓN. EN ESTE CASO YO RECOMENDARÍA CASTILLA Y LEÓN, PUES EN ESTA COMUNIDAD EL SISTEMA DE BOLSAS DE INTERINOS ES MUCHO MÁS JUSTO (SE CONJUGA EXPERIENCIA Y NOTA DE OPOSICIÓN AL 50%) Y HAY MÁS PROBABILIDAD DE TRABAJAR (INCLUSO EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR A MEDIA JORNADA, CON LO QUE LAS BOLSAS SE MUEVEN MÁS).

De verdad no os dejéis engañar y al menos aplicar en dos comunidades autónomas (aunque yo directamente si fuera aspirante ni siquiera aplicaría en Andalucía).

Bueno un saludo a todos.

PD: Lo de CL no es por propaganda política, sino porque es la pura verdad, que allí un aspirante tiene más probabilidad de trabajar con una buena nota en los exámenes...

escuelalaica

Las academias son unas chorizas, lo único que miran es por su negocio, tengo entendido que serán unas 300 plazas en total..
conozco uno que sacaba 12000€ o más mensuales

A ellos lo único que les interesa es la propaganda y mucha clientela con precios abusivos por unas horas semanales


Conservatoril

Entiendo perfectamente que hay muchos nervios con este tema, compañeros.

Pero tenéis que ser un poco más pacientes y no aventurar hipótesis. La situación a fecha de hoy la han explicado por todos sitios. Con la tasa de reposición en la mano, se pueden convocar 300 plazas, y para eso no van a convocarse y así lo manifestaron extraoficialmente las fuentes de la CEJA en la mesa sectorial

Están esperando para saber si pueden incrementar las plazas realizando el cómputo de manera creativa, pero hay una diferencia fundamental. Este año están cotejándolo con el ministerio CON ANTERIORIDAD  lanzar la oferta.

Nada que ver con el año pasado, donde lanzaron la oferta para 2012 antes de conocer cual sería la tasa de reposición de ese ejercicio, con el objetivo de buscar la bronca política en un año de elecciones. Bronca que nos tuvo como rehenes a todos los de secundaria, y en la que el resultado final es bien conocido.

A lo mejor este año se consigue una solución que permita convocar más plazas de las estrictamente legales. Mientras tanto, lanzar como hipótesis que la consejería se quiere lucrar con el dinero de las oposiciones es muy respetable, pero totalmente exagerado y , a mi entender, fuera de lugar.

Lo dicho, hasta que la CEJA no se pronuncie realmente, no se puede saber. Y entiendo los nervios porque no es para nada normal que estemos casi en febrero y no se sepa nada con certeza. Aunque os recuerdo que el año pasado las oposiciones se impugnaron después de las elecciones andaluzas, creo que sobre marzo o abril!!.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DEJAN

Cita de: Conservatoril en 17 Enero, 2013, 11:27:21 AM
Entiendo perfectamente que hay muchos nervios con este tema, compañeros.

Pero tenéis que ser un poco más pacientes y no aventurar hipótesis. La situación a fecha de hoy la han explicado por todos sitios. Con la tasa de reposición en la mano, se pueden convocar 300 plazas, y para eso no van a convocarse y así lo manifestaron extraoficialmente las fuentes de la CEJA en la mesa sectorial

Están esperando para saber si pueden incrementar las plazas realizando el cómputo de manera creativa, pero hay una diferencia fundamental. Este año están cotejándolo con el ministerio CON ANTERIORIDAD  lanzar la oferta.

Nada que ver con el año pasado, donde lanzaron la oferta para 2012 antes de conocer cual sería la tasa de reposición de ese ejercicio, con el objetivo de buscar la bronca política en un año de elecciones. Bronca que nos tuvo como rehenes a todos los de secundaria, y en la que el resultado final es bien conocido.

A lo mejor este año se consigue una solución que permita convocar más plazas de las estrictamente legales. Mientras tanto, lanzar como hipótesis que la consejería se quiere lucrar con el dinero de las oposiciones es muy respetable, pero totalmente exagerado y , a mi entender, fuera de lugar.

Lo dicho, hasta que la CEJA no se pronuncie realmente, no se puede saber. Y entiendo los nervios porque no es para nada normal que estemos casi en febrero y no se sepa nada con certeza. Aunque os recuerdo que el año pasado las oposiciones se impugnaron después de las elecciones andaluzas, creo que sobre marzo o abril!!.
BRONCA APOYADA por algunos sindicatos al reconocer validez oposiciones y no pedir legalidad sobre si el numero secundaria era legal o no , sabiendo als dudas que presentaba
Usando al lógica este año si les diese por esas 1500 plazas las tendrían que apoyar o este año les puede presentar dudas , por que digo esto porque argumento era que se creaba empelo público y 1500 tal y como esta el patio seria un numero importante


linus

Cita de: Ab infinitum en 17 Enero, 2013, 11:04:42 AM
1. LOS INTERINOS NECESARIAMENTE TENDRÁN QUE PAGAR LAS TASAS, AÚN A SABIENDAS DE QUE NO HABRÁ OPOSICIONES (LOS GITANOS DEL PSOE ANDALUZ SON ASÍ DE LISTILLOS). PERO CUANDO SE IMPUGNE DEBERÍAS REVELAROS.

Según tengo entendido, los interinos también pueden presentarse por otra comunidad y alegarlo como justificante para no decaer de listas. En CL en 2008 eran poco más de 20€, frente a los 70 de aquí.

linus

Añadir además que en CYL entras directamente en las listas de todas las especialidades que salgan plazas y te permita tu titulación (aunque sólo puedas presentarte por una especialidad porque coinciden las fechas) e independientemente de aprobar o no la oposición (eso ya afectaría a la posición en que entras).

linus

Cita de: escuelalaica en 17 Enero, 2013, 11:13:05 AM
Las academias son unas chorizas, lo único que miran es por su negocio, tengo entendido que serán unas 300 plazas en total..
conozco uno que sacaba 12000€ o más mensuales

A ellos lo único que les interesa es la propaganda y mucha clientela con precios abusivos por unas horas semanales

El negocio de las academias se acabaría si exigiéramos la publicación de un temario oficial o si los tribunales se negasen (de forma explícita o implícita) a emplear los temarios de las academias como referencia.


DEJAN

Cita de: linus en 17 Enero, 2013, 12:15:12 PM
Cita de: escuelalaica en 17 Enero, 2013, 11:13:05 AM
Las academias son unas chorizas, lo único que miran es por su negocio, tengo entendido que serán unas 300 plazas en total..
conozco uno que sacaba 12000€ o más mensuales

A ellos lo único que les interesa es la propaganda y mucha clientela con precios abusivos por unas horas semanales

El negocio de las academias se acabaría si exigiéramos la publicación de un temario oficial o si los tribunales se negasen (de forma explícita o implícita) a emplear los temarios de las academias como referencia.


El problema es la existencia de más intereses de los que pensamos


linus

Pero sólo se producen intereses si se cumple una condición:

Que haya opositores que los tengan y otros que no.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'