¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalense22

pues yo, personalmente, lo veo complicado...pero bueno, ¡a estudiar como si hubiera!


zocter

Yo pienso, y es opinión, que si tienen interés en hacerse, se hará. Cada tribunal es de unas 80 personas (+/-). Se puede duplicar el número de tribunales, se pueden buscar espacios grandes.

O sea que, a no ser que la situación sea caótica, como decía respublica, se celebrarán con un poco de interés por parte de la administración.


hispalense22

no, si el tema sanitario es el menos de los problemas. Yo lo decía más bien por el panorama económico que se plantea...no creo que este la cosa para muchas oposiciones (o si, cualquiera sabe).

zocter

Cita de: hispalense22 en 27 Agosto, 2020, 13:02:22 PM
no, si el tema sanitario es el menos de los problemas. Yo lo decía más bien por el panorama económico que se plantea...no creo que este la cosa para muchas oposiciones (o si, cualquiera sabe).
Profesores se necesitan (tanto antes como ahora). Basta ver las vacantes iniciales de cada especialidad durante estos años. Estabilizar plantilla a la administración le cuesta 0 estructuralmente (sin valorar si el gasto del propio proceso es positivo/negativo).

Un interino cuando pasa a funcionario, gana lo mismo.


DEJAN

pienso que al menos estas si que las harán , el futuro dependerá de la economía

hispalense22

Cita de: zocter en 27 Agosto, 2020, 13:18:34 PM
Cita de: hispalense22 en 27 Agosto, 2020, 13:02:22 PM
no, si el tema sanitario es el menos de los problemas. Yo lo decía más bien por el panorama económico que se plantea...no creo que este la cosa para muchas oposiciones (o si, cualquiera sabe).
Profesores se necesitan (tanto antes como ahora). Basta ver las vacantes iniciales de cada especialidad durante estos años. Estabilizar plantilla a la administración le cuesta 0 estructuralmente (sin valorar si el gasto del propio proceso es positivo/negativo).

Un interino cuando pasa a funcionario, gana lo mismo.

si, pero si estabilizas a X docentes, luego no los puedes echar subiendo la carga lectiva, ratio o lo que se les ocurra.

zocter

Cita de: hispalense22 en 27 Agosto, 2020, 13:28:10 PM
Cita de: zocter en 27 Agosto, 2020, 13:18:34 PM
Cita de: hispalense22 en 27 Agosto, 2020, 13:02:22 PM
no, si el tema sanitario es el menos de los problemas. Yo lo decía más bien por el panorama económico que se plantea...no creo que este la cosa para muchas oposiciones (o si, cualquiera sabe).
Profesores se necesitan (tanto antes como ahora). Basta ver las vacantes iniciales de cada especialidad durante estos años. Estabilizar plantilla a la administración le cuesta 0 estructuralmente (sin valorar si el gasto del propio proceso es positivo/negativo).

Un interino cuando pasa a funcionario, gana lo mismo.

si, pero si estabilizas a X docentes, luego no los puedes echar subiendo la carga lectiva, ratio o lo que se les ocurra.
Pero en el caso actual, con la tasa de intirinidad, si suben horas, nada más con jubilaciones y no convocar oposiciones en años, estarían cubiertos. En 2010, último año con gran número de plazas, sacaron más, y la subida de 2 horas de 2012 aún seguía necesitando de interinos... No creo que ESTA oferta comprometa lo que dices...

zocter

Es más, esa subida de 2 horas costó 4502 vacantes. Cuántos interinos con vacante hay hoy día?

En base a las vacantes iniciales, 11800 de Secundaria y 2000 de FP. Unas 14000 plazas a las que habría que restar la provisionalidad. No lo se, pero en base a esos números dudo que se comprometa lo que planteas con esa oferta...


PLATANITO

Mi opinión es qué veo muy muy difícil que con el curso tal revuelto que se presenta haya oposiciones en 2021. Me inclino por que las aplazen a 2022 y volvamos a la regla general de años pares secundaria e impares primaria.


respublica

El mes que viene hay diversas oposiciones en Andalucía, y la semana que viene exámenes de recuperación en todos los centros, así que yo no veo ningún problema en celebrar oposiciones a finales de junio, cuando es altamente probable que haya ya una vacuna y la pandemia esté superada.

Además, las oposiciones son a plazas de ofertas de empleo público aprobadas en los últimos tres años en sus respectivos Decretos, que obligan a que se realicen las convocatorias y son plazas más que necesarias.

Otra cosa será cuando acabe la actual transitoria y quizás se plantee un nuevo sistema de acceso tipo MIR, o limitaciones en las interinidades para que no les acusen judicialmente de abuso en la temporalidad, pero todo eso será más adelante.

En definitiva, en mi opinión no hay ningún elemento de juicio que haga pensar que las oposiciones no se vayan a convocar pronto y celebrarse en junio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'