¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo expediente académico con curso de adaptación a grado

Iniciado por profe_informatica, 03 Junio, 2021, 22:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Yo realicé un curso de adaptación a grado y en el certificado académico de este figura expresamente:
Que la nota media de mi expediente académico, ha sido calculada según el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre y que he superado la totalidad de los créditos exigidos en los estudios conducentes al título oficial de Graduado.
En dicha certificación académica personal, también se certifica que tengo acreditados y cursados los estudios conducentes a la obtención del título de Graduado, la titulación de acceso, la calificación media de acceso y la Universidad de origen.

profe_informatica

Cita de: ameru en 05 Junio, 2021, 12:04:37 PM
Cita de: profe_informatica en 03 Junio, 2021, 22:55:09 PM
Buenas noches, alguien me puede solucionar la siguiente duda:
Me inscribí a las oposiciones de formación profesional alegando el título de acceso de grado de informática.

Dicho grado está obtenido mediante curso de adaptación al grado a partir de la ingeniería técnica.

Para el baremo del expediente académico, ¿valdría solo con presentar el expediente académico del curso de adaptación al grado? En ese certificado viene expresada la nota media pero solo de las asignaturas de dicho curso.

En la convocatoria cita que: "Si se ha obtenido la licenciatura tras la diplomatura solo contará la nota media de la licenciatura sin tener en cuenta la diplomatura".

Pero mi caso sería obtener el grado a partir de una diplomatura y en ningún sitio lo deja claro.

Al tener mejor nota de expediente en el curso de adaptación al grado que en la ingeniería técnica me interesaría presentar solo ese expediente.

Muchas gracias a todos y mucha suerte.

¿Y con el título de acceso te han admitido? ¿No deberías haber solicitado la homologación y expedición del título de grado? Una vez lo hayas solicitado y pagado, también podrías solicitar y pagar un certificado académico y ahí aparecerá tu nota del grado.
No tengo idea de cómo va, pero por lógica es lo que se me ocurre.

Antes de nada agradecer tu respuesta. Un poco raro pero así es, yo pagué mis tasas de expedición de título de grado que tengo en casa y luego solicité mi expediente académico en el cual consta "y con acceso a esta Universidad a través de la vía de Título español de Diplomado, Ingeniero técnico o Arquitecto técnico, según resulta de los antecedentes y documentos que obran en la Secretaría de este Centro".
Cada universidad es un mundo y ya no hablemos de los cursos de adaptación al grado que quedaron todos en el aire y cada una hacía lo que quería.


profe_informatica

Cita de: malogu en 05 Junio, 2021, 12:27:00 PM
Yo realicé un curso de adaptación a grado y en el certificado académico de este figura expresamente:
Que la nota media de mi expediente académico, ha sido calculada según el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre y que he superado la totalidad de los créditos exigidos en los estudios conducentes al título oficial de Graduado.
En dicha certificación académica personal, también se certifica que tengo acreditados y cursados los estudios conducentes a la obtención del título de Graduado, la titulación de acceso, la calificación media de acceso y la Universidad de origen.

Agradecer tu ayuda.
En mi caso cita textualmente:
"y con acceso a esta Universidad a través de la vía de Título español de Diplomado, Ingeniero técnico o Arquitecto técnico, según resulta de los antecedentes y documentos que obran en la Secretaría de este Centro, tiene superados los siguientes estudios en la titulación oficial de Grado en Ingeniería Informática dentro del itinerario curricular concreto de curso de adaptación, titulación verificada y autorizada de conformidad con lo establecido en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre (BOE, 30 octubre)."

indignación

Buenas,
Al final que pasó? Te contaron el xpediwntw académico solo de la adaptación al grado o conjunto con la carrera que tenías?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'