¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PONDRÁN MÁS VACANTES PARA LOS DESTINOS DEFINITIVOS?

Iniciado por lolimal, 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galadriel

Yo me jubilo el día 9 de septiembre y mi plaza ha salido. Coincidiré unos días con mi compañera, a la cual conozco, y me alegra un montón que sea ella la que coja ese puesto.  :)
Be friki, my friend.

scout

Cita de: lolimal en 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM
Pregunto si para los destinos definitivos serán más generosos con las vacantes y los sindicatos presionarán en dicho sentido. No es Justo que interinos con bastante tiempo de servicio acaben a 3 h de casa y en Sept salgan otras cerca de casa. En todo caso que empiecen con todos en sept pero que no jueguen con personas que tienen una familia a cargo, con todos mis respetos.

Eso lleva pasando toda la vida. Y volverá a pasar. De hecho el concursillo desde hace siete u ocho años viene a paliar esta "injusticia".

En otras comunidades como Aragón, según un caso que nos contaron al principio del concurso de méritos, la gente no quería la plaza para coger Zaragoza capital al principio de Septiembre como interino. En otras comunidades reparten obligatoriamente medias y tercios de jornada durante el verano a un tramo de la lista y en el siguiente tramo, posterior, se benefician de esto que comentas.

Mi opinión es que mucha gente que ha cogido plaza por CM y destino informatizado no se va a presentar el día 1 a trabajar o lo hará para pedir excedencia. El curso lo hará un agraciado del SIPRI de septiembre.


Iridium

Cita de: scout en 10 Agosto, 2023, 10:53:21 AM
Cita de: lolimal en 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM
Pregunto si para los destinos definitivos serán más generosos con las vacantes y los sindicatos presionarán en dicho sentido. No es Justo que interinos con bastante tiempo de servicio acaben a 3 h de casa y en Sept salgan otras cerca de casa. En todo caso que empiecen con todos en sept pero que no jueguen con personas que tienen una familia a cargo, con todos mis respetos.

Mi opinión es que mucha gente que ha cogido plaza por CM y destino informatizado no se va a presentar el día 1 a trabajar o lo hará para pedir excedencia. El curso lo hará un agraciado del SIPRI de septiembre.

Veo raro que mucha gente del CM tire su plaza a la papelera, lo de la excedencia tampoco creo que sean muchos los que quieran coger ese camino y en cualquier caso es un proceso que tendrá sus plazos y requisitos.

respublica

Para conseguir una excedencia voluntaria por interés particular es un requisito llevar cinco años como funcionario de carrera.

Quienes hayan superado el concurso de méritos y no se presenten al destino adjudicado pierden su condición de funcionario de carrera y también de interino, por lo que no creo que nadie lo haga.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Farfanus

Cita de: Enric en 09 Agosto, 2023, 23:03:24 PM
16 Años en Andalucía, 12 o 13 institutos, muchas colocaciones de efectivos, muchos compañeros jubilados en verano/septiembre, nunca lo he visto. De hecho, este mismo curso pasado en mi centro, una compañera se jubiló el 6 de septiembre y no mandaron sustituta hasta el primer sipri. Pero vamos, cada uno conoce lo que ve y lo que entiende.

Pues es muy normal, he visto bastantes casos y un compañero va precisamente a cubrir una vacante así; "compartirá" plaza 3 o 4 días con el compañero que se jubila.

Lo que sí puede provocar que la lista se mueva es que alguien con comisión de servicios rechace su puesto y se quede con su destino definitivo. También he conocido casos.

Saludos y suerte.

Chacal

Cita de: John Rombo en 09 Agosto, 2023, 21:05:23 PM
Realmente hay jubilaciones ya firmadas para el 4 o 5 de septiembre y esas sí se podrían sacar previa presión sindical

Al calcular el cupo ya se han tenido en cuenta, o eso es lo que me dijeron a mí desde la DT. En mi centro hay 2 jubilaciones, una el 3 y otra el 5 de septiembre.

lolimal

Lo que me parece difícil de creer es que no hayan ninguna vacante ni en Córdoba, Granada, ni en Jaén de muchas especialidades......

Hispalense1988

Cita de: lolimal en 10 Agosto, 2023, 18:26:49 PM
Lo que me parece difícil de creer es que no hayan ninguna vacante ni en Córdoba, Granada, ni en Jaén de muchas especialidades......

Siempre son las provincias que menos vacantes reparten, en especial Granada y Jaen. Con la cantidad de funcionarios de carrera que han entrado, no se que hay de extraño.


Enric

Cita de: lolimal en 10 Agosto, 2023, 18:26:49 PM
Lo que me parece difícil de creer es que no hayan ninguna vacante ni en Córdoba, Granada, ni en Jaén de muchas especialidades......

Hay vacantes, pero no han llegado a interinos al ser ocupadas por comisiones, aprobados y en prácticas.

John Rombo

Cita de: lolimal en 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM
Pregunto si para los destinos definitivos serán más generosos con las vacantes y los sindicatos presionarán en dicho sentido. No es Justo que interinos con bastante tiempo de servicio acaben a 3 h de casa y en Sept salgan otras cerca de casa. En todo caso que empiecen con todos en sept pero que no jueguen con personas que tienen una familia a cargo, con todos mis respetos.
No es justo dice.....xd
Haber estudiado.

Gente que ha sacado plaza y tiene que irse más lejos de cada aún, demasiado que el interin@ pille vacante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'