¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué (quizás) ahora no me volvería a dedicar a la docencia?

Iniciado por xenium, 07 Octubre, 2023, 22:31:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


albay

Pues nada. Que deje de dedicarse a la docencia. No queremos profes como ese. Entre otras cosas porque miente tela.
Mirad lo que dice:

"Bueno, no llego todavía a los cincuenta pero, al haber empezado jove"

Y en otro sitio dice:

"más de veinticinco años de profesión he visto una reducción brutal de mis condiciones laborales y de los resultados de mi alumnado."

O sea lleva más de 25 pero no llega a los 50. ¿Empezó con 24? Complicado..... en fin, un artículo lleno de mentiras sin fin.


RM

Yo he trabajé 37 años de docente y si volviese a empezar optaría por la Universidad o por Primaria,pero no optaría por la ESO.
Mi primera parte fue en la EGB,donde recuerdo que estaba bastante contento,tuve la opción de quedarme en Primaria y no lo hice,me equivoqué;mi segunda fase en la ESO obligatoria,etapa muy dura y que no repetiría, de tener la opción de elegir.

xenium

Cita de: albay en 08 Octubre, 2023, 01:55:41 AMPues nada. Que deje de dedicarse a la docencia. No queremos profes como ese. Entre otras cosas porque miente tela.
Mirad lo que dice:

"Bueno, no llego todavía a los cincuenta pero, al haber empezado jove"

Y en otro sitio dice:

"más de veinticinco años de profesión he visto una reducción brutal de mis condiciones laborales y de los resultados de mi alumnado."

O sea lleva más de 25 pero no llega a los 50. ¿Empezó con 24? Complicado..... en fin, un artículo lleno de mentiras sin fin.

No doy crédito.

Se podrá estar o no de acuerdo con el autor, que por cierto es un muy reputado docente, bien conocido por sus aportaciones a la docencia apoyándose en las TIC, pero de ahí a decir que el artículo está lleno de mentiras.

Precisamente, su autor, ahora es cuando me doy cuenta, al inicio de este artículo ya explica y enlaza con otro texto, donde describe su primer día como docente, donde ya hace mención a su juventud en su primera sustitución, justo al acabar su Carrera universitaria. Imagino que lo hace previendo ataques de brocha gorda como con el que usted bis obsequia.

Se supone que como docente usted debe hacer todo lo contrario, hacer un análisis y lectura sosegada de la información, sin hacer rápidamente juicios peyorativos.

Yo, que sí leo atentamente los mensajes que usted publica, conozco, por lo que le leo, que hace años desempeña el cargo de Jefe de Estudios.

Menudo ejemplo a la Comunidad Educativa.

En fin, si usted a estas alturas no ha sido capaz de ver lo que le digo por sí solo, no seré yo quien pierda mi tiempo haciéndole ver lo contrario.

Otra prueba más, esta contundente, del nivel de decadencia al que se ha llevado a este foro.

Que pase buen domingo.
Pienso, luego existo.


albay

Cita de: xenium en 08 Octubre, 2023, 13:34:52 PM
Cita de: albay en 08 Octubre, 2023, 01:55:41 AMPues nada. Que deje de dedicarse a la docencia. No queremos profes como ese. Entre otras cosas porque miente tela.
Mirad lo que dice:

"Bueno, no llego todavía a los cincuenta pero, al haber empezado jove"

Y en otro sitio dice:

"más de veinticinco años de profesión he visto una reducción brutal de mis condiciones laborales y de los resultados de mi alumnado."

O sea lleva más de 25 pero no llega a los 50. ¿Empezó con 24? Complicado..... en fin, un artículo lleno de mentiras sin fin.

No doy crédito.

Se podrá estar o no de acuerdo con el autor, que por cierto es un muy reputado docente, bien conocido por sus aportaciones a la docencia apoyándose en las TIC, pero de ahí a decir que el artículo está lleno de mentiras.

Precisamente, su autor, ahora es cuando me doy cuenta, al inicio de este artículo ya explica y enlaza con otro texto, donde describe su primer día como docente, donde ya hace mención a su juventud en su primera sustitución, justo al acabar su Carrera universitaria. Imagino que lo hace previendo ataques de brocha gorda como con el que usted bis obsequia.

Se supone que como docente usted debe hacer todo lo contrario, hacer un análisis y lectura sosegada de la información, sin hacer rápidamente juicios peyorativos.

Yo, que sí leo atentamente los mensajes que usted publica, conozco, por lo que le leo, que hace años desempeña el cargo de Jefe de Estudios.

Menudo ejemplo a la Comunidad Educativa.

En fin, si usted a estas alturas no ha sido capaz de ver lo que le digo por sí solo, no seré yo quien pierda mi tiempo haciéndole ver lo contrario.

Otra prueba más, esta contundente, del nivel de decadencia al que se ha llevado a este foro.

Que pase buen domingo.

He vuelto a denunciar sus comentarios. Usted no sabe nada de mí, como para opinar si soy bueno o malo para la comunidad educativa.

respublica

Ya lo conocemos desde hace mucho: suelta una provocación retrógrada y si alguien le contesta, en vez de responder con argumentos, se mofa con ataques personales y se queja de que el foro decae porque no le aplaudimos sus ocurrencias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mipropiocorreo2001

Cita de: albay en 08 Octubre, 2023, 01:55:41 AMPues nada. Que deje de dedicarse a la docencia. No queremos profes como ese. Entre otras cosas porque miente tela.
Mirad lo que dice:

"Bueno, no llego todavía a los cincuenta pero, al haber empezado jove"

Y en otro sitio dice:

"más de veinticinco años de profesión he visto una reducción brutal de mis condiciones laborales y de los resultados de mi alumnado."

O sea lleva más de 25 pero no llega a los 50. ¿Empezó con 24? Complicado..... en fin, un artículo lleno de mentiras sin fin.

Hombre, Albay, el de xarxatic es de tecnología, que precisamente es una especialidad que creció mucho por aquellos años. Y que podían impartir los ingenieros técnicos (como lo son bastantes compañeros de esa especialidad con los que he coincidido)
Así que si acabó la ingeniería técnica en los 3 años que tocaban (incluso si lo hizo en 5) podría haber empezado sin problemas con 23, más cuando entonces para las bolsas se saltaban lo del CAP obligatorio por aquellos entonces en algunos sitios (aunque también le daba tiempo de haberlo hecho)

En fin, que decir que miente por eso no tiene mucho sentido.

mipropiocorreo2001

Cita de: mipropiocorreo2001 en 09 Octubre, 2023, 08:06:14 AM
Cita de: albay en 08 Octubre, 2023, 01:55:41 AMPues nada. Que deje de dedicarse a la docencia. No queremos profes como ese. Entre otras cosas porque miente tela.
Mirad lo que dice:

"Bueno, no llego todavía a los cincuenta pero, al haber empezado jove"

Y en otro sitio dice:

"más de veinticinco años de profesión he visto una reducción brutal de mis condiciones laborales y de los resultados de mi alumnado."

O sea lleva más de 25 pero no llega a los 50. ¿Empezó con 24? Complicado..... en fin, un artículo lleno de mentiras sin fin.

Hombre, Albay, el de xarxatic es de tecnología, que precisamente es una especialidad que creció mucho por aquellos años. Y que podían impartir los ingenieros técnicos (como lo son bastantes compañeros de esa especialidad con los que he coincidido)
Así que si acabó la ingeniería técnica en los 3 años que tocaban (incluso si lo hizo en 5) podría haber empezado sin problemas con 23, más cuando entonces para las bolsas se saltaban lo del CAP obligatorio por aquellos entonces en algunos sitios (aunque también le daba tiempo de haberlo hecho)

En fin, que decir que miente por eso no tiene mucho sentido.

Perdón por la redundancia de entonces, estoy todavía con la legaña pegada


barracuda

Para añadir también más perspectiva, Jordi (xarxatic) ha estado varios años, no sé cuantos fuera de las aulas con un trabajo en la Consejería valenciana. Yo, personalmente, cuando he leído el artículo he pensado en que le ha costado trabajo volver a la rutina del aula y de ahí el título.
En los artículos que escribe tiene una mirada muy crítica con el sistema, que no me parece mal; pero yo dejé de leerlo porque llegados a cierto punto todo lo que me transmiten sus escritos es que el mundo está equivocado y que él tiene la razón.
Es una opinión personal, pero de verdad pienso que los años retirado de las aulas le debe haber pasado factura.

albay

Yo es que en serio, no me siento en nada identificado con lo que ahí dice.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'